Impresiones E3 Adr1ft (PC)

Si te gustó la película 'Gravity', del director Alfonso Cuarón, prepárate para convertirte en el protagonista de una situación similar gracias a la realidad virtual. Os presentamos el vertiginoso 'Adr1ft'.
Adr1ft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

La compañía 505 Games contaba con una pequeña sala en esta edición del E3 2014 donde su venidero "Adr1ft" consiguió acaparar, de manera irremediable, toda la atención de los asistentes. Este juego promete adentrarnos de lleno en una especie de "Gravity" (la película protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón). Si en la sala de cine pudiste experimentar sensaciones de vértigo, claustrofobia y agorafobia; prepárate a que se dupliquen con Adr1ft, gracias a la realidad aumentada.

505 Games se ha aliado con el estudio de desarrollo Three One Zero para trasladar esta aventura al mundo de la realidad virtual, ya que será en este terreno en el que podremos vivir la aventura de cerca, como si fuéramos los auténticos protagonistas. Three One Zero ya tiene cierta experiencia en esto del desarrollo de la realidad virtual.

PUBLICIDAD

En el pasado hemos tenido la oportunidad de probar su documental "Zero Point", en el que nos trasladaba a diferentes entornos, como una guerra con soldados en la que los compañeros caían abatidos a tiros y nuestro deseo era ocultarnos para no recibir una bala y a otros entornos más "amigables", como los pasillos del E3 2013. Este año, desde Three One Zero se han propuesto llegar aún más lejos con el desarrollo de Adr1ft y, por lo que hemos podido probar en este E3 2014, tenemos que adelantar que cumple con las expectativas y, de hecho, las rebasa.

Hablemos de la demo presentada en esta edición del E3. Somos un astronauta en una estación espacial y vivimos toda la acción desde un plano subjetivo en primera persona. Al ponernos las gafas Oculus sobre la cabeza podemos mirar hacia abajo para ver cómo estamos flotando en la gravedad cero y a los lados para ver nuestros brazos en el traje espacial. Nada más adentrarnos en "Adrift" experimentamos una auténtica sensación de encontrarnos en la gravedad cero.

PUBLICIDAD

 1

Éste es el primer sentimiento que el juego transmite: que estamos flotando, a pesar de encontrarnos de pie en una sala de pruebas. Con la realidad virtual puede que en algunos juegos pierdas el equilibro y te caigas, si no estás sentado, pero esto no ocurre con "Adrift". En esta estación espacial en la que nos encontramos, que ha sido arrasada por motivos que aún desconocemos, nos encontramos totalmente solos y nuestra misión es sobrevivir a base de encontrar estaciones de oxígeno. El objetivo final será hallar un lugar donde ponernos a salvo e intentar volver al planeta Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

PEGI +12
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Adr1ft para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Adr1ft para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir