Avance Point Blank

Vuelve el clásico y disparatado arcade protagonizado por el Dr. Dan y el Dr. Don, que en esta ocasión, dejarán la pistola a un lado para armarse con el stylus de la consola.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Cuando hace varios meses Namco dio a conocer el desarrollo de una nueva adaptación de un conocido juego de disparos como es el caso de Point Blank para la consola portátil de Nintendo, no fueron pocos los que, por ciertos motivos, no tardaron en echarse las manos a la cabeza. Las dudas que albergaban eran ciertamente claras, ¿sería la pistola fielmente sustituida por el stylus?

PUBLICIDAD

Point Blank es todo un clásico que tras varias apariciones en la consola doméstica de Sony –sin dejar de lado a las recreativas- de la era de los 32 bits que, gracias a la pistola de luz conocida como G-con 45, gozaba de un control exquisito, y ahora, en un sistema portátil como es Nintendo DS, podría resultar un tanto extraño y carente de toda gracia.

Pero esto, es algo que el equipo de Namco ha tenido siempre muy presente durante el desarrollo del mismo.

El planteamiento que presenta Point Blank DS es bien simple; disparar a todo, o casi todo lo que aparece en pantalla (siempre dentro de un determinado tiempo) a lo largo de una sucesión de niveles cumpliendo diversos objetivos, ya sean distintos tipos de objetos, animales, o hasta personas armadas, tratando de evitar a su vez, por ejemplo, las bombas que aparecen en alguna determinada prueba. Todo esto no será de ninguna otra manera que a simples toques de stylus en la pantalla táctil.

Aunque ya han pasado años desde su primera entrega, la base de este, como de costumbre, seguirá siendo la misma: puntería. Pero lejos de limitarnos a algo que, a simple vista, pueda parecer realmente sencillo, también deberemos poner a prueba nuestra destreza. Ahora no solo será suficiente con aferrarse al conocido dicho de "donde pongo el ojo pongo el stylus", sino que además nuestra velocidad de reacción, ya sea disparando o recargando el arma, cobrará un papel más que importante.

Esta versión será el resultado de una selección de 40 minijuegos de las tres entregas aparecidas con anterioridad, que además, contará con cinco modos de juego diferentes; desde el clásico arcade, hasta una nueva y desafiante proposición de Namco, muy en la línea de los nuevos títulos destinados a estimular el hemisferio cerebral derecho que, en todo momento, analizará las habilidades de uno mismo, algo similar a lo ya visto en Brain Training.

Como es habitual en la serie, Point Blank DS incluirá modalidad de juego para dos personas, claro está, en dos consolas distintas, la que además podrá ser disfrutada gracias a una única tarjeta de juego por medio de la descarga inalámbrica, algo que los jugadores suelen tener muy en cuenta a la hora de plantearse una futura compra.

Visualmente, no presentará aspectos realmente sorprendentes, pues se mantendrá muy en la línea de las anteriores entregas ahora adaptadas a las pequeñas pantallas de la consola, podríamos decir entonces que será casi idéntico a estos; una amplia gama de sprites en unos simples escenarios coloridos y alocados. Respecto al juego en si, la acción se desarrollará en la pantalla inferior (táctil), mientras que, en la superior, se mostrarán varios detalles como pueden ser la munición de la que disponemos y el tiempo restante.

Point Blank DS ya se encuentra a la venta en Japón y en los Estados Unidos y, aunque por el momento no cuenta con una fecha determinada para el lanzamiento europeo, es posible que durante los últimos meses del año llegue a nuestro país de la mano de la compañía Atari. Ahora, a esperas de poder tratarlo a fondo y comprobar el resultado de esta adaptación, podemos plantearnos otra cuestión: si este será el primero de una lista que, por el momento, apunta hacia un futuro escaso de títulos dentro del género para la consola, a pesar de que contando con un planteamiento similar que ya en un principio abarcaba ciertas dudas, podría dar resultados más que satisfactorios para los aficionados a este tipo de juegos.

Últimos avances

R-Type Dimensions III - Impresiones
R-Type Dimensions III - Impresiones
Impresiones
2026-05-22 16:34:00
La mítica saga R-Type regresa con una nueva versión de una de sus mejores y más desafiantes entregas que, por desgracia, no hace justicia a su leyenda.
Warhammer 40,000: Boltgun 2 - Impresiones
Warhammer 40,000: Boltgun 2 - Impresiones
Impresiones
2026-05-22 09:01:00
Un nuevo personaje, niveles más verticales y un arsenal variadísimo son la carta de presentación de una secuela que va a por el ‘más y mejor’.
Assassin's Creed Black Flag Resynced - Impresiones
Assassin's Creed Black Flag Resynced - Impresiones
Impresiones
2026-05-21 18:00:00
Exploramos el Caribe en el ‘remake’ de Assassin’s Creed 4, una reconstrucción muy vistosa de una aventura entretenida y mejorada que acusa el paso del tiempo.
Paralives - Impresiones
Paralives - Impresiones
Impresiones
2026-05-21 09:09:00
Paralives es un simulador de vida que emula en muchos aspectos a Los Sims y que cuenta con un gran potencial para sorprender.
Thick As Thieves - Impresiones
Thick As Thieves - Impresiones
Impresiones
2026-05-20 08:54:00
Probamos Thick as Thieves, el nuevo juego de Warren Spector y Paul Neurath que aspira a convertirse en el sucesor espiritual de Thief.
STARBITES - Impresiones
STARBITES - Impresiones
Impresiones
2026-05-19 09:07:00
STARBITES es un RPG de estilo clásico y directo muy enfocado a los usuarios que crecieron jugando al género y que disfrutan con los mechas y el anime.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Atari
COMUNIDAD
6.65

Point Blank para Nintendo DS

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir