Avance Point Blank

Vuelve el clásico y disparatado arcade protagonizado por el Dr. Dan y el Dr. Don, que en esta ocasión, dejarán la pistola a un lado para armarse con el stylus de la consola.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Cuando hace varios meses Namco dio a conocer el desarrollo de una nueva adaptación de un conocido juego de disparos como es el caso de Point Blank para la consola portátil de Nintendo, no fueron pocos los que, por ciertos motivos, no tardaron en echarse las manos a la cabeza. Las dudas que albergaban eran ciertamente claras, ¿sería la pistola fielmente sustituida por el stylus?

Point Blank es todo un clásico que tras varias apariciones en la consola doméstica de Sony –sin dejar de lado a las recreativas- de la era de los 32 bits que, gracias a la pistola de luz conocida como G-con 45, gozaba de un control exquisito, y ahora, en un sistema portátil como es Nintendo DS, podría resultar un tanto extraño y carente de toda gracia. Pero esto, es algo que el equipo de Namco ha tenido siempre muy presente durante el desarrollo del mismo.

PUBLICIDAD

El planteamiento que presenta Point Blank DS es bien simple; disparar a todo, o casi todo lo que aparece en pantalla (siempre dentro de un determinado tiempo) a lo largo de una sucesión de niveles cumpliendo diversos objetivos, ya sean distintos tipos de objetos, animales, o hasta personas armadas, tratando de evitar a su vez, por ejemplo, las bombas que aparecen en alguna determinada prueba. Todo esto no será de ninguna otra manera que a simples toques de stylus en la pantalla táctil.

Aunque ya han pasado años desde su primera entrega, la base de este, como de costumbre, seguirá siendo la misma: puntería. Pero lejos de limitarnos a algo que, a simple vista, pueda parecer realmente sencillo, también deberemos poner a prueba nuestra destreza. Ahora no solo será suficiente con aferrarse al conocido dicho de "donde pongo el ojo pongo el stylus", sino que además nuestra velocidad de reacción, ya sea disparando o recargando el arma, cobrará un papel más que importante.

Esta versión será el resultado de una selección de 40 minijuegos de las tres entregas aparecidas con anterioridad, que además, contará con cinco modos de juego diferentes; desde el clásico arcade, hasta una nueva y desafiante proposición de Namco, muy en la línea de los nuevos títulos destinados a estimular el hemisferio cerebral derecho que, en todo momento, analizará las habilidades de uno mismo, algo similar a lo ya visto en Brain Training.

Como es habitual en la serie, Point Blank DS incluirá modalidad de juego para dos personas, claro está, en dos consolas distintas, la que además podrá ser disfrutada gracias a una única tarjeta de juego por medio de la descarga inalámbrica, algo que los jugadores suelen tener muy en cuenta a la hora de plantearse una futura compra.

Visualmente, no presentará aspectos realmente sorprendentes, pues se mantendrá muy en la línea de las anteriores entregas ahora adaptadas a las pequeñas pantallas de la consola, podríamos decir entonces que será casi idéntico a estos; una amplia gama de sprites en unos simples escenarios coloridos y alocados. Respecto al juego en si, la acción se desarrollará en la pantalla inferior (táctil), mientras que, en la superior, se mostrarán varios detalles como pueden ser la munición de la que disponemos y el tiempo restante.

PUBLICIDAD

Point Blank DS ya se encuentra a la venta en Japón y en los Estados Unidos y, aunque por el momento no cuenta con una fecha determinada para el lanzamiento europeo, es posible que durante los últimos meses del año llegue a nuestro país de la mano de la compañía Atari. Ahora, a esperas de poder tratarlo a fondo y comprobar el resultado de esta adaptación, podemos plantearnos otra cuestión: si este será el primero de una lista que, por el momento, apunta hacia un futuro escaso de títulos dentro del género para la consola, a pesar de que contando con un planteamiento similar que ya en un principio abarcaba ciertas dudas, podría dar resultados más que satisfactorios para los aficionados a este tipo de juegos.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Atari
COMUNIDAD
6.65

PUNTÚA
Point Blank para Nintendo DS

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir