Vandal

Avance NBA Street (GameCube)

·
Versión GameCube. También disponible en PlayStation 2.
Un estilo de juego "arcade"…
Desde hace algunos años, y desde la incursión de la serie NBA Jam a este mundillo, se han dejado caer un gran número de juegos de baloncesto del estilo arcade. Esto es, un juego de basket casi sin las reglas básicas de este deporte, donde lo más importante no es la estrategia, sino anotar puntos como sea. Desde sus inicios, este estilo de juego tuvo sus adeptos, que fueron creciendo con la llegada de nuevas versiones de la saga NBA Jam, entre las cuales destaca NBA Jam Tournament Edition. Poco a poco, la originalidad fue lo que llevo a esta saga cuesta abajo, sin cosas aparentemente nuevas que pudieran remediar esta situación. Sin embargo, y de la mano de EA Sports Big, nos llega una nueva apuesta a este ya tan enfrascado estilo de juego, con importantes innovaciones…
Sus principales características…
Primero que nada, se cuenta con todos los equipos de la NBA para escoger (28 en total), dentro de los cuales tendremos a nuestra disposición un pequeño equipo de solo 3 jugadores. Nuestro principal objetivo es derrotar a los diferentes oponentes que se nos pongan por delante en los distintos campos callejeros encontrados a lo largo del país americano. De esta manera, iremos sacando nuevos personajes, de los cuales se destaca el mismísimo Michael "Air" Jordan.

Para vencer a nuestros oponentes contamos con una infinidad de movimientos, desde los clásicos tiros normales (incluyendo triples y puntos a media distancia), dribles, pases, hasta impresionantes mates, bloqueos, empujones y alley oops. Todo esto esta a nuestra disposición de manera fácil y extremadamente divertida, que hace del basketball, dentro de este juego, un deporte extremo y frenético. Donde obviamente ganará el que logre primero los 21 puntos de cualquier forma posible…

Característico de EA Sports Big…
El juego cuenta con un sistema especial de puntos, donde se nos calificará nuestras jugadas, ya sean normales o especiales. Estas se desarrollan de manera sencilla, pero que a su vez pueden causar gran daño a nuestro rival. Cada vez que terminemos una jugada se nos darán una cantidad de puntos según lo que hayamos hecho de forma seguida (un ejemplo sencillo es hacer un drible y luego pasarla para que tu compañero haga un mate). Estos puntos se denominan Trick Points, y son muy importantes ya que nos servirán para ir descubriendo secretos y mejorando a nuestro equipo a lo largo del juego. Es necesario recordar que mientras más experiencia ganemos durante el juego, más impresionantes serán nuestras combinaciones de pases y puntos, y más trick points recibiremos.

A medida que vayamos consiguiendo trick points, se irá rellenando una barra de poder que nos permitirá hacer un GameBreaker, movimiento que además de darnos puntos a nosotros, se los quitará al rival.

Un estilo callejero...
Así se podría definir a simple vista el aspecto del juego. A esto le unimos la característica música hip-hop que amenizará cada partido que tengamos. El asfalto, los muros con graffitis, y los espectadores darán más vida a los escenarios, que unido al gran trabajo gráfico que se ha realizado sobre los jugadores, dan un aspecto único de lo que se siente estar jugando en los suburbios de Norteamérica. Las voces de los jugadores, del comentarista, el boteo del balón, el sonido de los tableros y de las mallas aumentan la experiencia de jugar a este basketball extremo.
Silencioso pero bueno...
NBA Street no es un juego popular, ni tampoco es un juego que muchos tengan en mente comprarse para la salida del cubo este 3 de Mayo. Pero aún así, este juego es un soplo de aire fresco para el ya tan conocido catálogo de lanzamiento de la Gamecube en Europa, que da la alternativa a los que buscan un juego de basket. No es un simulador, pero sí estamos seguros que proporcionará muchas horas de diversión tratando de mejorar tus puntuaciones y sacando sus variados secretos. Además cuenta con la opción de dos jugadores (no sabemos qué pasó con los otros dos) que de alguna forma aumentará la vida del juego. Este juego ya lleva algún tiempo en PS2 (análisis de éste en la sección correspondiente) y se supone que incorporará algún tipo de mejoras, tanto jugables como gráficas en esta versión del cubo de Nintendo.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
GameCube PS2
Ficha técnica de la versión GameCube
Fecha de lanzamiento: Primavera 2002
Desarrollo: EA Sports BIG
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Street para GameCube

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports BIG
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 10990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Street para PlayStation 2

Flecha subir