Avance Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GameCube)

El juego de acción y espionaje por excelencia. Solid Snake está de regreso en el remake de Metal Gear Solid para GCN. Dos de las mejores compañías, Nintendo y Konami, junto al desarrollo de Silicon Knights, supervisan uno de los proyectos más ambiciosos y más esperados de este año.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Cuando solo cursaban unos pocos años de la pasada generación, la consola más popular de aquella época ya era PlayStation, la consola gris de Sony. Grandes juegos visitaban esta consola, y muchos se proyectaban como tales. Dentro de este grupo se encontraba un juego en sí, Metal Gear Solid, perteneciente a una ya consolidada (pero desconocida, sin embargo, por una gran cantidad de jugadores) saga. No fue hasta el año 1998 que hizo su aparición tan magna obra. Catalogado como uno de los mejores juegos de la generación, y para muchos uno de los mejores de todos los tiempos, quedó albergado en la mente de millones de jugones de alrededor del mundo. Una vez más se conmocionó el sector al saber del regreso de Snake, sí, pero no para la consola a la cual nos tenía habituado, sino que para el cubo de Nintendo. No se trataba de una nueva aventura ni un nuevo número en la saga, sino que del remake de la gloriosa edición de 32 bits.

Dos compañías, dos genios. Un resultado
Este juego se presentó como la colaboración conjunta entre dos enormes compañías niponas: Nintendo y Konami. Ambas están detrás de tan grande proyecto, y se apoyan además en la pequeña pero experimentada compañía canadiense de Silicon Knights, creadores de Eternal Darkness. En el pasado E3 2003 se desvelaron los primeros detalles y las primeras imágenes de este título, y se hizo hincapié en la colaboración entre Shigeru Miyamoto e Hideo Kojima (creador de la saga), dos de los mejores programadores y directores que ha visto nacer el sector videojueguil. Ambas partes, junto al esfuerzo por parte de SK y su presidente Denis Dyack, están enfocando su esfuerzo a hacer de este remake algo especial, a la altura de la versión original de PSX. Y es esta la razón por la cual el juego ya ha visto un retraso, mejorar la calidad de éste y de paso dejar satisfecho a la amplia cantidad de fans que existen a lo largo y ancho del mundo. Todo está dado para mejorar lo inmejorable, algo que nadie tenía en mente, pero que gracias a la colaboración de las 2 grandes niponas, podremos disfrutar muy pronto.
Una historia de terroristas
Todo comienza con Solid Snake infiltrándose en una base militar repleta de armamento nuclear en la lejana isla de "Shadow Moses" en Alaska. Dentro de esta oculta base se encuentra el grupo terrorista Foxhound que amenaza al gobierno norteamericano de que van a lanzar una arma nuclear experimental, llamada Metal Gear Rex, en menos de 24 horas pidiendo a cambio un rescate: a su jefe, el Big Boss. Tratando de impedir este vasto ataque, el gobierno llama al mejor elemento del Coronel Roy Campbell, el personaje principal del juego: Solid Snake. Obviamente esta tarea no va a ser nada fácil, es Snake contra todo un grupo de terroristas muy bien armados. Y no es solo el impedir este ataque, sino que además debe cumplir varios objetivos dentro de su misión, como es el rescatar a dos importantes personajes de las garras del enemigo, averiguar si Foxhound tiene el potencial posible para ocupar las armas nucleares y acabar con ellos.

Con solo esta pequeña introducción, se da pie a una de las historias mejor llevadas a los videojuegos, como si de una película se tratase. Los cambios argumentales son muy frecuentes, repentinas sorpresas que nos dejarán fríos y un sinfín de añadidos que hicieron que el juego, en su tiempo, fuera alabado por las revistas especializadas. Desde un principio se nos presentará la historia con escenas cinemáticas en tiempo real, aunque son más que eso. Esto, sin duda, es uno de los puntos fuertes del juego, el hacer gala de impresionantes escenas introductorias con tomas de diferentes ángulos para apreciar de mejor modo la acción, cosa que podrán confirmar la gran cantidad de jugadores que han tenido el placer, sí, placer, de jugar Metal Gear Solid. Agregado a esto, y para compenetrarnos más con la historia, nos comunicaremos con diferentes personajes a través del Codec, donde se nos darán pistas y reseñas sobre el que hacer a continuación en el juego, sin olvidar los detalles agregados para darle mayor valor y complementación a la historia.

Un remake digno de Konami y Nintendo
A espera de más información, el juego pinta más que un simple remake. Y es que eso es lo que quieren lograr, un remake pero con elementos que lleguen a ser novedosos para aquellos que ya hayan jugado anteriormente. No es tan solo poder revivir la aventura con mejores gráficos, sino que tener un nuevo enfoque que te impulse a jugar una vez más este gran título. Vamos a ver algunas de las nuevas características que posee. Primero que nada, algunos escenarios han sido modificados levemente con respecto a su versión original, agregando casilleros, ya sea para esconderse de los soldados que se pasean constantemente o para encerrar a éstos y de paso limpiar nuestro camino de tan molestos individuos. En segundo lugar, tenemos la opción de mirar a nuestro alrededor con vista en primera persona, que ayudará a enfocar mejor nuestros ataques. Esto no es un simple añadido, servirá, por ejemplo, para las batallas contra los jefes finales, dándole una nueva perspectiva a la acción. Otra nueva característica, o más bien dicho, un nuevo movimiento para Snake, por lo menos en este remake, es el poder colgarte en los bordes y avanzar por ellos para evitar ser descubierto. Con este nuevo agregado, puedes infiltrarte con mucha más facilidad en ciertas zonas, haciendo del juego algo mucho más dinámico.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2004
  • Desarrollo: Silicon Knights
  • Producción: Konami / Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 GODs
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Metal Gear Solid: The Twin Snakes para GameCube

401 votos
Flecha subir