Por fin una aventura gráfica en DC
En la trayectoría de Dreamcast, multitud de géneros han paseado el palmito por los circuitos de nuestra querida consola blanca, pero siempre ha habido un gran ausente, que suele faltar siempre en consola: El género de la aventura gráfica. Las Aventuras Gráficas, con una enorme tradición llena de gloria y de legiones de fans en PC, han sido un género casi desconocido en consola, exceptuando algunos juegos como Broken Sword, Monkey Island (El 4 está siendo convertido a PS2, y Mega CD en su día recibió su ración de Guybrush Threpwood), Mundodisco o el más reciente Road to el Dorado, por poner algunos ejemplos. Y ahora en Dreamcast, si mal no recuerdo, se estrena el género con Stupid Invaders, un juego desarrollado por Xilam y producido por Ubi Soft que cuenta con un sentido del humor completamente hilarante.
Cinco alienígenas en cautiverio
La historia de Stupid Invaders nos cuenta las aventuras de un grupo de cinco alienígenas, que tenían intención de conquistar la Tierra pero por ironías de la vida han sido capturados por un tal Doctor Sakarine, una de esos doctores malignos, con sicarios malignos, que ansían el dominio mundial. Nuestra misión, ayudar de escapar de su cautiverio a cada uno de los cinco aliens, que son estúpidos a más no poder. Por algo el juego se llama Stupid Invaders.
Buen aspecto gráfico, jugabilidad clásica
El primer contacto que tuve con el juego se produjo en el pasado ECTS de Septiembre del 2000, donde pude ver la aventura en movimiento, y hay que decir que Stupid Invaders posee un entorno 3D sólido, con unos gráficos coloristas y caricaturescos pero no por ello de mala calidad, sino más bien todo lo contrario. La jugabilidad se reduce al tradicional sistema Point and Click que tantas alegrías ha dado a millones de jugones de aventuras gráficas PC, y que ha sido adaptado a Dreamcast. Por supuesto, el juego será compatible con el ratón de DC, que ayuda mucho en estas situaciones. Las acciones que tendremos que realizar serán básicamente combinación de items con elementos del escenario, con un sistema de manejo bastante sencillito.
Hilarante
En cuanto al humor, estará presente en todo el juego. Todos los personajes son hilarantes, y el juego hace especial hincapié en cosas como pedos, chistes sexuales y bromas sobre una muerte violenta de Santa Claus. Todavía no está confirmado que vaya a salir en España, puesto que el juego no hace aparición en la lista de lanzamientos de Ubi Soft, pero en algunos países europeos está a punto de salir.