Los juegos de Skylanders han convertido a las figuras NFC en la nueva gran tendencia del mundo del videojuego, tras irrumpir en el año 2011 y convertirse en una de las series más lucrativas del mundo del videojuego. Esta creación de Activision sigue siendo la líder del mercado tras varios años, pero la competencia no ha dejado de llegar. Primero fue Disney Infinity en 2013 con sus personajes clásicos, el año pasado con los de Marvel y este año con las renovadas fuerzas de Star Wars; el año pasado, Nintendo atacaba con sus todavía agotadísimos Amiibo, con sus famosas mascotas y algún invitado especial como Pac-Man; este año se une un cuarto competidor, nada menos que LEGO, quizás la marca de juguetes más conocida del mundo.
Ante este panorama y con la permanente desventaja de no contar con personajes conocidos más allá de Spyro, Skylanders se ve obligada a innovar de nuevo para mantenerse fuerte.
En 2013 se sacaron de la manga el intercambio de cuerpos, llevando a sus figuras NFC esos experimentos que algunos niños hacían con los He-Man o los G.I.Joes, y el año pasado añadieron las trampas. Este año se les ha ocurrido algo sencillo pero brillante: los vehículos.
Por tierra, mar y aire
Además de 20 nuevos personajes Skylanders, ahora habrá 20 vehículos que poder usar en el juego y que nos darán acceso a nuevos niveles específicamente diseñados para ellos. Seguirá habiendo niveles a pie como en el resto de los juegos de la saga, en los que podremos a usar a los nuevos Skylanders o a los de juegos anteriores para acabar con los enemigos y avanzar, pero también hay niveles en el aire, en el mar y en carreteras de tierra, controlando a los vehículos de cada tipo en ellos.
Esto hace que el juego cambie mucho, claro, ya que estos niveles combinarán conducción y acción, rompiendo totalmente con lo visto anteriormente en Skylanders. Podremos usar cualquiera de los Skylanders con los vehículos, pero si combinamos el personaje con su vehículo idóneo el resultado será diferente y más poderoso, un Supercharger, como el título del juego.
Bowser y Donkey Kong en Wii U
Como exclusiva de las versiones Wii y Wii U del título habrá dos figuras híbridas entre Amiibo y Skylander. Con un selector en la base podremos escoger el funcionamiento de la figura y usarla tanto en los juegos de Nintendo como en Superchargers. Se trata de dos versiones "skylanderizadas" de Bowser y Donkey Kong, que cuentan con su propio vehículo cada uno. En la feria E3 pudimos verlos en movimiento y lo fieles que resultan sus adaptaciones. Donkey Kong no para de lanzar barriles, por ejemplo.
Por primera vez también en formato digital
Skylanders llegará en el mes de septiembre, como acostumbra, dispuesto a defender su "territorio" tras cuatro entregas de gran éxito que han hecho que el resto de compañías quieran su parte del pastel de los "videojuguetes". La idea de los vehículos es tan sencilla como brillante, y no solo permite nuevos juguetes sino que cambia la jugabilidad del propio videojuego. Además, por primera vez se venderá en formato digital, ya que el portal no tiene cambios de funcionamiento respecto al de Trap Team, más allá de los estéticos.