X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, WiiU, WII, XBOne, X360, PS3, 3DS, Android, iPhone:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Beenox
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 74,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones gamescom Skylanders Trap Team

Activision sigue puliendo su fórmula, haciéndola cada vez más interactiva entre su parte física y su parte virtual.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Wii, Wii U, Xbox One, Xbox 360, PS3, Android, Nintendo 3DS, iPhone. También disponible en Android, iPhone, Wii U, Wii, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS.

Probablemente, ni la propia Activision se podía imaginar el éxito que esa especie de spin-off de Spyro iba a acabar teniendo cuando lanzaron su primer juego. Ahora Skylanders es una saga propia en toda regla, y ya poca gente se acuerda de su vínculo con el mítico dragón púrpura. Activision, eso sí, parece no dormirse en los laureles, y luchar por incluir alguna novedad en cada nuevo lanzamiento. En ésta encontramos una nueva trampa para los enemigos, sobre la que hablaremos más adelante.

Lo primero es comenzar señalando que Skylanders Trap Team no ha perdido su esencia, y sigue siendo un juego de acción, aventuras y plataformas muy en la línea de los clásicos que se popularizaron sobre todo en la época de los 128 bits. La clave, por supuesto, es la posibilidad de utilizar figuras reales para "trasladarlas" al juego a través del portal que éste incluye, y poder pasar a controlarlas en el mundo virtual.

Lo que diferencia a Skylanders Trap Team de sus predecesores es que ahora contamos con una "trampa" que nos permite capturar a los jefes enemigos y sumarlos a nuestro equipo, algo que más allá de la obvia diferencia jugable, también incluye un nuevo sistema de interacción. El nuevo portal –la plataforma donde se colocan los personajes– tiene además un agujero donde se inserta la "trampa" –que es una especie de llave decorada–, y que nos permitirá almacenar un segundo personaje

Cada tipo de jefe tiene un tipo de trampa asignada, por lo que es necesario atraparlo a cada uno en una distinta. Así, podemos almacenar diferentes tipos de jefe en diferentes tipos de llave y poder cambiarlos en cualquier momento. Esto nos permite que, además de tener a nuestro Skylander en acción, podemos tener otro personaje secundario con el que alternar en cualquier momento, pudiendo cambiar entre "buenos" y "malos".

A los 50 nuevos Skylanders –sin contar que todos los anteriores son compatibles con Skylanders Trap Team–, se suman los 40 jefes que nos esperan para ser capturados, por lo que nos espera una ingente cantidad de contenido. Los más pequeños disfrutarán de las nuevas posibilidades del portal no sólo atrapando enemigos, sino también escuchando a estos monstruos capturados. Ahora este dispositivo puede emitir sonidos, y escucharemos las voces de los jefes atrapados pidiendo ayuda o hablando desde su nueva "casa".

La verdad es que a falta de licencias –como las de Disney y Nintendo, competidora inmediata y futura, respectivamente, del mercado de los juguetes llamados toy-to-life–, Activision tira de un ya extensísimo catálogo de figuras y mayor conexión entre los elementos reales y los virtuales. Ya no sólo el juguete real afecta al videojuego, sino que ahora el videojuego también puede afectar al juguete físico.

Wallop, uno de los nuevos personajes, que lucha con sus martillos.

Para los que nunca lo hayan jugado, Skylanders Trap Team es, efectivamente, un juego orientado al público infantil, pero muy disfrutable por adultos. De hecho, gracias a su modo cooperativo, es ideal para padres e hijos que quieran jugar juntos, y os aseguramos que a nosotros nos lo pasamos bastante bien jugando, si bien es innegable que para alguien experimentado la falta de desafío es latente.

Visualmente nos sorprendió bastante, ya que a pesar de ser un juego sin demasiados alardes, hay momentos que, bajo las condiciones adecuadas, llega a parecer una película de animación. Vimos la versión de PlayStation 4, y sobre todo destacan lo bien modelados que están algunos personajes, y todo el sistema de efectos de desenfoque de movimiento, que es lo que le da ese toque "de película". En conjunto, Skylanders Trap Team es bastante vistoso, pero una vez más vuelve a destacar por lo colorido y los atractivo de su diseño que por sus logros técnicos.

Más logro técnico nos pareció la versión de tabletas. Por si no lo sabéis, se lanzará un Starter Pack para tabletas de Skylanders Trap Team que incluirá un Portal de Traptanium y un mando, ambos con sistema Bluetooth incorporado, aunque podrá jugarse con la interfaz táctil. Esta versión luce a la altura de las otras, y a pesar de que verla después de la de PlayStation 4 saca más a la luz sus limitaciones, no sorprendió por lo similares que son y por jugarse exactamente igual que sus hermanas mayores. Sin duda, un movimiento muy inteligente por parte de Activision, llevándolo a gente que ni siquiera tiene una consola.

Skylanders Trap Team es, además, la edición probablemente más cuidada de la saga. A modo de ejemplo, los 40 jefes jugables tienen sus movimientos únicos, y además su presencia se ve acompañada por melodías propias temáticas para personalizar su aparición. Por supuesto, las presentaciones son muy llamativas, y todo es muy dinámico y atractivo para el jugador.

Skylanders saca las garras

La competencia se va a poner seria en esto de los juguetes reales-virtuales, pero Activision parece estar haciendo un muy buen trabajo de cara a la próxima entrega. Es innegable que no es un juego para todo el mundo, pero independientemente de que te guste la propuesta o no, Skylanders Trap Team es un juego que sabe hacia dónde va, que mejora y se supera para no caer en la repetición, a la vez que mantiene sus señas de identidad intacta. Si alguna vez habéis disfrutado con un juego de la saga, no le perdáis la pista a éste.

Colaborador