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Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC, PS5, XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Outriders: Todos los detalles de la demo

Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
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Actualizado: 9:13 25/2/2021
Versiones PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S. También disponible en Xbox One, Ordenador, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Square Enix y People Can Fly lanzarán Outriders, su looter shooter con elementos RPG, el próximo 1 de abril. La fecha de lanzamiento se pospuso (iba a lanzarse este mes), pero a cambio el próximo 25 de febrero tendremos una demostración gratis para todas las plataformas repleta de contenido. Desde el estudio responsable de Bulletstorm y Painkiller han publicado una de sus habituales emisiones centrada en este caso en dar los detalles de la demo y aquí los repasamos todos: desde el contenido que podéis esperar al rendimiento en las distintas consolas, pasando por las clases y otros aspectos.

1. Larga y con enjundia: más de tres horas rejugables

La demo incluye todo el prólogo y el capítulo de inicio, que concluye con un enfrentamiento contra el primer enemigo Alterado: Gauss.

A lo largo de esas secciones habrá varias misiones secundarias que descubrimos al hablar con personajes, y cuando concluya el combate mencionado, se podrá volver a los lugares que hemos visitado para abordar nuevas misiones opciones. En total, más de tres horas de juego.

Además, todo eso lo podremos jugar una y otra vez en mayores niveles de dificultad: podremos aumentarlo hasta el World Tier 5, lo que nos permitirá a su vez mejorar nuestros personajes y conseguir mejor equipamiento.

Tras jugar el contenido principal se podrá volver a zonas anteriores para conseguir misiones secundarias.

2. Todas las clases, varias habilidades y sistema de loot

En la prueba podemos jugar con todas las clases: Technomancer, Pyromancer, Trickster y Devastator. Se podrán subir hasta el nivel siete, lo que nos permitirá desbloquear las cuatro habilidades básicas de cada una y combinarlas al gusto; y conseguir dos puntos de talento que utilizar en el extenso árbol de habilidades. Además, el creador del personaje será totalmente accesible y después podemos personalizarlo aún más desde el campamento.

Tendremos seis espacios de personaje, por lo que habrá espacio de sobra para rejugar la demo varias veces con cada clase. Esta rejugabilidad nos servirá también para echar un vistazo al sistema de loot: desmontaremos armas para mejorar otras, crearemos modificadores con los materiales y obtendremos recursos minando elementos del escenario. Eso sí, habrá un límite en el loot que podamos recoger para que en el lanzamiento no haya desventaja entre jugadores.

La demo nos dará el suficiente espacio para trastear con las habilidades y talentos iniciales de cada clase.

3. El progreso se llevará al juego final

Todos los progresos conseguidos y los personajes creados en la demostración se podrán llevar al juego completo dentro de cada plataforma, es decir, PlayStation, Xbox y Steam. Eso sí, no habrá demo en Epic Games Store, por lo que si jugamos a la demo en Steam, ese progreso no se guardará si al final compramos el juego en la tienda de Epic Games. Pero si jugamos la demo en Xbox One o en PS4 y el juego final en Xbox Series X/S o PS5, todos nuestros avances nos acompañarán.

El creador de personajes al completo estará disponible en esta demostración.

4. Multijugador con juego cruzado

La demo tiene multijugador cooperativo para tres jugadores tanto en matchmaking como con nuestros amigos. Para acceder a él tendremos que acudir al terminal que habrá en el campamento. Si intentamos entrar en la partida de un amigo que esté más avanzado en la historia que nosotros, el juego nos avisará de la posibilidad de que veamos algún spoiler, pero podremos entrar a la partida igualmente.

Además, habrá juego cruzado entre todas las plataformas. En esta demo está aún en fase beta, por lo que de manera predeterminada está desactivado, pero se puede activar desde las opciones. El juego cruzado funciona entre Steam, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5. Tras el lanzamiento, el crossplay también estará activado en Epic Games y en Google Stadia.

Las habilidades de cada clase están pensadas para combinarse con las demás jugando con amigos, por lo que ayuda que haya crossplay.

5. Rendimiento en cada plataforma

En la emisión también han detallado el rendimiento que tendrá el juego en cada plataforma. Sobre la versión de ordenador ya hablaron hace unas semanas, anunciando soporte para Nvidia DLSS y detallando los requisitos mínimos y recomendados. En cuanto a las versiones de consola, se apuesta por los 30 fps en las máquinas de la pasada generación y los 60 fps en las recientes Xbox Series X y PS5, no así en Xbox Series S. Tampoco se ha detallado cómo funcionará la versión de Stadia.

  • Xbox One: 1080p 30 fps
  • PS4: 1080p 30 fps
  • Xbox One X: 4K 30 fps
  • PS4 Pro: 4K 30 fps
  • Xbox Series S: 1080p 30 fps
  • Xbox Series x: 4K 60 fps
  • PS5: 4K 60 fps
En PC será compatible con monitores ultrapanorámicos, framerate desbloqueado, DSR y otras tecnologías de esta plataforma.

Os recordamos que Outriders estará disponible el 1 de abril en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia (donde contará con Stream Connect). La versión de ordenador, incluida la demo, se podrá jugar también con GeForce Now.