X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
ANÁLISIS

Interceptación Killzone: Shadow Fall

Killzone Shadow Fall recibirá en junio una nueva expansión bautizada como Intercept, en la que cuatro protagonistas se pondrán en la piel de los soldados de la VSA.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Sony nos ha invitado a conocer y probar la expansión "Intercept" (Interceptación en español) para Killzone Shadow Fall, que promete añadir varias horas extra de entretenimiento a este first person shooter que vio la luz a finales de 2013. En Intercept nos encontramos con un modo cooperativo online de cuatro jugadores que encarnan a los soldados del Escuadrón de Inteligencia Alpha. Cada uno de estos personajes adoptará un rol diferente y entre los tipos disponibles encontramos asalto, médico, tirador y estratega. Por lo tanto, la experiencia en el juego se verá sometida al papel que escojas al inicio de la partida. Es importante que te ciñas a tu función, ya sea de ataque o de apoyo, para garantizar el éxito de la misión.

La colaboración entre los personajes será de gran importancia en todo momento. Por eso, los cuatro jugadores deberán estar en constante coordinación y comunicación durante las partidas, que tienen lugar en cuatro mapas ya explorados en el modo campaña (el que hemos podido ver en acción se desarrolla en el bosque). Nuestra misión, como miembros de la Vetkan Security Agency (VSA) es interceptar y devolver las transmisiones de la base enemiga Helghast a nuestros cuarteles generales. Para ello nos ayudaremos de unidades de hackeo (Hacking Uplink) que utilizamos para transmitir los datos de vuelta. Nuestro objetivo es dispersar a los enemigos, controlados por la IA, hacernos con estas unidades o puntos de hackeo y defenderlos para que los rivales no puedan volver a capturarlas.

El personaje de asalto será ideal para los combates de corto alcance, cuerpo a cuerpo, y contará con una escopeta. Entre sus habilidades podemos destacar la opción de utilizar armas enemigas y además cuenta con un pack para reparar daños. Le acompañará un drone que le asistirá ante los ataques enemigos. Por su parte, el tirador se encargará de aniquilar a los enemigos en ataques a media y larga distancia, dos elementos que serán ideales para controlar el terreno por el que se están desplazando los enemigos en el mapa. Entre su armamento cuenta con un rifle que posee rondas explosivas, lo que le convierte en un personaje ideal para aniquilar a varios enemigos al mismo tiempo y despejar el camino al resto de los personajes.

El médico y el estratega asumirán los papeles de apoyo; pero desempeñan un papel igual de relevante en este modo cooperativo. El fin del médico será curar los daños que los soldados han sufrido y revivirlos en caso de que caigan en combate. Cuenta con un drone como asistencia. El estratega se encargará de defender nuestra base y los Uplinks -o unidades- para establecer el hackeo. Cuenta con torretas centinelas que dará a los demás jugadores un mayor tiempo de reacción ante los ataques enemigos.

Los puntos del equipo que aparecerán en la pantalla nos indicarán cómo de cerca nos encontramos de establecer una unidad completa de hackeo para devolver los datos a nuestros cuarteles generales. Estos puntos los podemos incrementar, de manera individual, a través de las muertes enemigas que hayamos acumulado, las habilidades que hayamos utilizado y las recapturas de las unidades de hackeo. Otra opción que tenemos para aumentar la puntuación en total es defender los puntos de Uplink para que los enemigos no puedan volver a capturarlos, algo que puede complicarse si uno de nuestros personajes cae y el enemigo se encuentra en superioridad numérica.

Ganar puntos puede parecer una tarea fácil, en un primer momento, pero perderlos es igual de sencillo. Cada vez que uno de los cuatros personajes caiga, se descontarán puntos del marcador total. Lo mismo ocurrirá cuando el enemigo vuelva a capturar una de las unidades: el marcador del equipo descenderá. Habremos fracasado con nuestra misión en el caso de que todos los personajes mueran y la puntuación total sea demasiado baja para hacer un respawn.

Según nos cuentan los creadores del estudio Guerrilla Games, para poner las cosas interesantes, este modo cooperativo se basa en un sistema de inteligencia artificial avanzado que es capaz de estudiar cada situación de manera individual y determinar la estrategia para enviar diferentes ataques y enemigos al campo de batalla. Cada vez que los enemigos se hagan con una unidad Uplink, cambiarán automáticamente sus ángulos de ataque y las posiciones, lo que nos forzará a replantear nuevas estrategias entre el equipo (en estos momentos la comunicación entre los cuatro jugadores será crucial). Aparte de esto, los enemigos pueden acudir a jefes especiales de Helghast, con habilidades únicas, que hemos podido ver en el modo campaña de Killzone Shadow Fall. En este apartado, Guerrilla Games nos ha adelantado que nos encontraremos con caras conocidas.

Para facilitar las cosas un poco en el campo de batalla, contaremos con bonos que podremos ir adquiriendo en los momentos de acción y que beneficiarán al equipo en conjunto. Uno de ellos, por ejemplo, serán los jetpack (sí, están de vuelta en el modo cooperativo online de Killzone Shadow Fall). El equipo que ha desarrollado Interception nos ha adelantado que durante las partidas nos toparemos, asimismo, con trofeos y contenido "desbloqueable" para el juego.

La competitividad se verá incentivada en todo momento gracias a los rankings online que serán actualizados al momento y de manera automática. Podemos esperar, pues, que Intercept amplíe la experiencia del modo multijugador en Killzone Shadow Fall con nuevos momentos colmados de acción. Interceptación estará disponible durante el mes de junio y será incluido en el Season Pass, sin coste adicional. Desde Guerrilla Games nos han adelantado que a finales de año contaremos con Intercept como una expansión del juego independiente, sin necesitar el juego original.