Los Digimon siguen siendo uno de los reclamos más importantes de Bandai Namco. Y no nos referimos solamente al sector de los videojuegos, que también, sino al mundo del ocio en general.
Hace menos de un año disfrutamos de Digimon Story: Cyber Sleuth en PS4 y PS Vita, un juego que fue una sorpresa muy agradable para los amantes de los JRPG, y dentro de muy poco vamos a poder hacer lo propio con Digimon World: Next Order, el próximo 27 de enero.
Los usuarios de PS4 (la versión para PS Vita que sí fue lanzada en Japón, lamentablemente, no llegará a nuestro país) van a poder disfrutar de la compañía de estos geniales monstruos en una aventura que goza de buen aspecto y que cosechó buenas críticas en su país natal (recibió una interesante nota de 33 sobre 40 en Famitsu) cuando fue editado meses atrás.
Combates digitales
En esta ocasión seremos transportados al mundo de Floatia, lugar que se encontrará sumido en el caos. Y eso será debido a la presencia de los Machinedramon, que nos pondrán en serios aprietos.
¿Y cómo iremos a parar a dicho mundo digital? Pues por accidente, ya que nuestro Digivice nos enviará a dicho lugar, por lo que tendremos que apañárnoslas para regresar de nuevo a nuestro mundo y, por supuesto, mientras eso sucede también tendremos que cambiar las cosas que suceden este universo digital.
Las dimensiones de dicho mundo serán realmente increíbles, hasta el punto que será el escenario más grande jamás creado para una aventura protagonizada por los Digimon… o eso es lo que afirman los propios desarrolladores. Habrá que esperar a disfrutar de la versión final para comprobar si esta afirmación es cierta.
Lo que también es muy interesante es que habrá un sistema de día y noche, que afectará a los escenarios dependiendo de la hora que sea, no solo visualmente, sino también con distintos tipos de enemigos y circunstancias, lo que añadirá una nueva capa de profundidad a la exploración.
Al comienzo del juego podremos escoger a nuestro protagonista, al menos su sexo y su nombre, pudiendo adoptar dos apariencias distintas. Y a partir de ahí comenzará nuestra aventura, en la cual podremos encontrarnos a más de 200 Digimon distintos, algunos de ellos nuevos.
Nosotros iremos siempre acompañados de dos de ellos a la vez, siendo ésta precisamente una de las innovaciones más relevantes de todas las que se integrarán en esta edición de Digimon. Podremos cuidar y alimentar a nuestros pequeños seres y, por supuesto, también tendremos la capacidad (y obligación) de entrenar a dichos personajes de apoyo para que se vayan convirtiendo en seres más fuertes y, cómo no, para que puedan ir digievolucionando.
También podremos fusionar a varios de estos seres para crear bestias realmente poderosas, opción que estamos deseando probar, así como las batallas. Dichos combates serán más tácticos de lo que muchos jugadores pudieran pensar en un principio, ya que a pesar de que los monstruos pelearán de manera automática, será posible ir escogiendo los ataques que deseemos que vayan realizando en cada momento, incluyendo algunos especiales.
Dejando las peleas al margen, habrá mucho por hacer en esta aventura. Las conversaciones con otros personajes no jugables serán muy habituales, charlas que Bandai Namco ha asegurado que llegarán con voces originales en japonés o en inglés… y ¡textos en español! Un título tan esperado como este no merece menos.
Y a esto se unirá la inevitable ración de exploración, pudiendo recorrer una amplia cantidad de escenarios no demasiado enrevesados pero sí bien plasmados, que gozarán además de una ambientación bastante notable.
Por otro lado, en términos técnicos el título ofrecerá un nivel más que aceptable, si bien debido a su naturaleza y al hecho de estar diseñado tanto para PS4 como para PS Vita en su versión original, este hecho limitará un poco dicha faceta. Por eso mismo el motor gráfico no será ningún portento, pero permitirá mostrar personajes de claro aspecto "manganime" bien perfilados y escenarios diversos ambientados adecuadamente.
Dentro de nada, menos de un mes, los entrenadores Digimon podrán adentrarse en una nueva aventura para PS4. Un título que, sin duda, asegurará bastantes horas de diversión digital.