X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gunfire Games
Producción: THQ Nordic
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
ANÁLISIS

Impresiones Gamescom Darksiders III

Vuelven los cuatro Jinetes del Apocalipsis en una entretenida aventura de acción que mezcla combates, puzles y plataformas, y que va a mantener todas la señas de identidad de la saga.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch. También disponible en Xbox One, Ordenador y Nintendo Switch.

Después del lanzamiento de Darksiders II en 2012, que fue un fracaso en ventas, y la posterior bancarrota y cierre de THQ, los que disfrutamos con los dos primeros juegos de esta saga habíamos perdido la esperanza de que hubiera una tercera entrega y saber cómo continuaba la historia de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Pero por suerte Nordic Games se hizo con la marca THQ, pasándose a llamar THQ Nordic, y se ha dedicado a recuperar algunas de las antiguas sagas de esta compañía, entre las que se incluye Darksiders, de la que nos va a brindar su tercera entrega dentro de muy poco, el 27 de noviembre.

En la Gamescom 2018 hemos podido jugar una demo de Darksiders III y comprobar que va a mantener todos los elementos que tanto nos hicieron disfrutar en los dos primeros juegos, ya que sus máximos responsables vuelven a ser los mismos, ahora con el nombre de Gunfire Games.

En esta ocasión la protagonista será Furia, y nuestro objetivo será derrotar a una serie de enemigos muy peligrosos: los Siete Pecados Capitales, en una aventura que transcurrirá antes y en paralelo a la primera entrega, como ocurrió en el segundo juego. Para quienes no hayáis jugado a un Darksiders, deciros que estamos ante una aventura de acción que mezcla combates tipo hack and slash, plataformas y puzles, y que en sus dos primeras entregas recordaba mucho a la saga The Legend of Zelda, con sus mazmorras en las que tenías que conseguir una nueva arma o herramienta para superar las situaciones, la brújula para ubicarte en el mapa y desvelar los cofres, e incluso la llave para acceder al jefe.

La protagonista de esta entrega será Furia, aunque ya hemos visto que Muerte y Guerra harán acto de aparición en algún momento del juego.

Por lo que hemos probado, Darksiders III se parecerá más a la primera entrega que a la segunda, que era un juego mucho más ambicioso y grande, pero también más disperso e irregular, aunque muy disfrutable igualmente. Para empezar esta entrega ya no tiene tanto elementos RPG como la segunda, en la que conseguías constantes armas y armaduras con sus propias estadísticas, y su desarrollo será más lineal, ya no hay un mundo abierto en el que perderse, sino una serie de zonas conectadas entre sí, que según sus creadores forman una gran y única mazmorra.

Es raro que no tenga mapa, han dicho que quieren que los jugadores se pierdan explorando, y no tiene pinta de que esté estructurado en mazmorras como el primero, que imitaba con buen gusto a The Legend of Zelda, algo que muy pocos juegos en 3D han hecho. En cualquier caso habrá que esperar a la aventura final para ver cómo lo han hecho, pero ya hemos visto que los puzles, el plataformeo y la exploración no van a faltar, y estamos tranquilos al saber que está en manos de los creadores originales de la saga, que saben de sobra por qué gustaron tanto sus juegos.

Furia comienza la aventura combatiendo con un enorme látigo, con la que además de luchar podemos utilizar en el entorno para agarrarnos a diferentes estructuras y balancearnos, lo que inevitablemente nos ha recordado a Castlevania. Ya que Konami pasa tanto de una saga tan mítica y querida, al menos podremos conformarnos con este Darksiders III, que se le parece un poco.

Furia utiliza su látigo tanto para combatir como para el plataformeo.

Ya hemos visto que más adelante conseguiremos otras armas, como una espada y unos nunchakus, que además de nuevos tipos de golpes también cuentan con sus propias habilidades especiales, aunque no parece que vaya a haber la gran variedad de armas de la segunda entrega. Eso no quiere decir que no vaya a haber progresión "rolera", y ya hemos visto que podremos mejorar la fuerza, la salud o la magia de Furia, así como desbloquear nuevos movimientos y habilidades.

El combate nos ha sorprendido gratamente, es muy fluido y rápido, y golpear y esquivar es muy agradable gracias a la gran respuesta de los controles. Nos ha parecido un poquito plano, en cuanto a la variedad de golpes y combos, pero era el principio del juego, y suponemos que sus posibilidades se irán ampliando según avancemos en la aventura.

Además hay que tener en cuenta que Darksiders no es un hack and slash puro, es una aventura en la que la exploración, los puzles y el plataformeo tienen igual peso que el combate, y en la variedad y la agradable mezcla de sus elementos reside su encanto. Aunque las posibilidades de su combate no vayan a ser enormes es un juego que tiene mucho más que ofrecer, y todavía recordamos algunos puzles y la estructura de las mazmorras de los dos primeros con mucho cariño.

El combate nos ha gustado: es ágil y se controla muy bien, aunque parece poco profundo.

Jugamos a la versión de PC, y también nos llamó la atención que visualmente es más resultón de lo que parecía en las primeras imágenes y vídeos, donde se mostraba demasiado discreto. No va a ser una maravilla técnica, se nota que es un juego de presupuesto medio, por no decir ajustado, pero su estilo gráfico cartoon hace que se vea bastante bonito. Quizás es en el diseño artístico donde lo vemos un pasito por detrás de los dos primeros, sobre todo en los escenarios y el diseño de los enemigos.

El 27 de noviembre vuelven los del Apocalipsis

Las dos primeras entregas de Darksiders nos dejaron un excelente sabor de boca, y esta tercera entrega va a volver a ofrecernos una aventura de acción con los mismos elementos, aunque se va a parecer más al primer juego de la saga que al segundo, lo que nos parece una buena noticia.

Lo que hemos probado nos ha gustado mucho, y no necesita codearse con los grandes triple A del año en presupuesto y ambición para volver a ser un juego muy entretenido y disfrutable, que es exactamente lo que esperamos. Darksiders III se pondrá a la venta el 27 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.

Hemos jugado a la versión de PC en el stand de THQ Nordic en la Gamescom 2018.

Redactor