X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PC, NDS:
PS3, PSP:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Propaganda Games
Producción: Disney
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones Tron: Evolution

Probamos el juego de Disney basado en la película.
Versiones PS3, Xbox 360, PC, NDS, PSP. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Nintendo DS y PSP.

Desde el comienzo de su historia, los videojuegos siempre se han asociado con las películas, pues sin duda las cintas de éxito son un reclamo estupendo a la hora de promocionar un videojuego. Por eso es normal que ante una película jugosa se prepare un juego acompañándolo. En cuanto estos títulos, los ha habido de calidad variable, desde juegos realmente malos que sólo trataban de aprovechar el tirón a otros mucho más cuidados que además completaban la historia mostrada en la película. Con motivo del E3 hemos podido probar el nuevo juego basado en una película, Tron: Evolution y os aquí os traemos nuestras impresiones.

Nexo entre las dos películas

Aunque no nos dieron demasiados detalles de la historia del juego, sus desarrollos si comentaron que se situaría antes de la película que está a punto de estrenarse, por lo que serviría de prólogo a la misma, ayudando a conocer más en detalle la trama que podremos ver en la gran pantalla (de hecho el juego sale tres semanas antes a la venta que el estreno de la cinta para que la gente interesada pueda acabárselo antes de ir al cine).

La película, titulada Tron Legacy y que es una secuela directa de la original, cuenta como el hijo de Kevin Flynn (el protagonista de la primera) debe internarse en el mundo de Tron para buscar a su padre desaparecido. Los desarrolladores del juego han trabajado estrechamente con los autores del filme, por lo que se espera que nos encontremos con un buen argumento que complete a la película.

Tron: Evolution es una aventura sencilla que combina plataformas, acción y un poco de acción, además de las partes de conducción. El juego se sitúa en el mundo de Tron en el que tendremos unas habilidades sorprendentes como poder caminar por las paredes (algo ya típico en este tipo de juegos) y en los combates, donde usaremos nuestro disco para acabar con los enemigos. Las partes de plataformas, por lo que vimos, serán bastante sencillas, aunque el control no pondrá las cosas del todo fáciles. Y es que no va todo lo fino que nos gustaría, provocando algún que otro salto al vacío hasta que nos hagamos con él, aunque pasado un rato nos acostumbramos. A la hora de avanzar, los saltos normales se combinarán con plataformas que nos permitirán llegar más alta y con partes de exploración, ya que algunas partes de los escenarios contarán con varios caminos.

En cuanto a la acción, el juego también presenta un sistema de combate sencillo y accesible a todo el mundo, aunque divertido y con bastantes posibilidades. A la hora de luchar tendremos dos tipos de golpes (uno fuerte y otro débil) y otro ataque a distancia, además del salto, que nos permitirá realizar golpes en el aire. Además, el juego tiene un sistema de combos que nos permite encadenar ataques de forma sencilla, creando combates bastante atractivos. En ese sentido se nota que se ha querido hacer un juego para todo el mundo, lo que sin duda es buena noticia, ya que aunque no tiene un sistema demasiado complejo, es divertido y entretenido para todos y funciona realmente bien. Por supuesto, hay que ver si evoluciona a lo largo del juego, ya que suponemos que la demo traería una fase temprana del título, pero suponemos que habrá una progresión adecuada.

Vuelven las motos

La otra gran parte del juego lo protagonizarán las carreras de motos, inspiradas sin duda en la película. A la hora de conducir lo haremos sobre unas pistas minimalistas que sin duda encantarán a los amantes del filme original. Nuestro objetivo será esquivar los obstáculos a toda velocidad, evitando tocar los bordes del camino, pues sino acabaremos muriendo. También deberemos acabar con los enemigos que salgan a nuestro paso, también montados en motos, algo para lo que contaremos con la ayuda de nuestros discos, que usaremos como armas. Sin duda estas carreras serán muy frenéticas y requerirán de nuestros reflejos para superarlas.

Gráficamente el juego es muy fiel a la película, compartiendo la misma estética. Y es que con tan sólo echar un vistazo a una de las imágenes del juego nos damos cuenta del buen trabajo que se ha hecho para mantener perfectamente la esencia del mundo de Tron. Nos encontramos con un mundo minimalista de colores azules y fríos en los que destacará (al menos en la fase que vimos nosotros) el rojo del virus informático que se expande por el mundo y que deberemos evitar, pues de lo contrario nos harán daño. Respecto a los personajes nos encontramos con los mismos trajes y diseños que en las películas. Lo único que no nos ha gustado demasiado es que al menos en la demo que jugamos apenas había variedad de enemigos, algo que esperamos que cambie según avancemos. A la hora de luchar el protagonista contará con un buen elenco de movimientos y sus animaciones serán suaves y fluidas.

Algo que sin duda se puede decir de Tron: Evolution es que es muy fiel a las películas, lo que encantará a sus seguidores. Además, servirá de nexo de unión entre la cinta original y la que se estrena este año, lo que a buen seguro responderá alguna de las dudas generadas. En cuanto al juego en sí, parece que nos encontramos con una aventura para todo el mundo que contará con calidad suficiente como para entretenernos. El único pero que le hemos visto ha sido el control en las partes de plataformas, algo que esperamos que se solucione de cara su salida, pero hemos de admitir que los combates son sencillos y divertidos y que las carreras de motos aportan una variedad muy de agradecer. Ya queda menos para tener el juego en nuestras manos y ver si se ha hecho justicia a la película en la que se inspira, aunque nuestra impresión tras haber probado el juego es que se está poniendo bastante esmero en ofrecer una experiencia interesante que complete al filme.