X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
WiiU:
También en: PC Switch PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
ANÁLISIS

Avance Bayonetta

E3: El creador de Devil May Cry prepara este nuevo y espectacular juego de acción de la mano de Sega.
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U. También disponible en Xbox 360, Wii U, Ordenador, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Hace alrededor de año y medio hubo una especie de "fuga de talentos" en Capcom, varios diseñadores de renombre de la compañía cogieron sus bártulos y crearon sus propios estudios, como en su día ya lo habían hecho otros, como Yoshiki Okamoto con Game Republic (Genji). Atsushi Inaba (Okami), Hideki Kamiya (Devil May Cry) y Shinji Mikami (Resident Evil) se embarcaron en Platinum Games, que hace unas semanas, en mayo, confirmó cuál sería su editora: una de las antaño grandes rivales de su ex compañía, la también japonesa Sega.

En el E3 se mostró uno de los primeros títulos que surgirán de esta colaboración, anunciada en mayo, llamado Bayonetta. Se trata de un juego de acción en tercera persona diseñado por el creador de Devil May Cry que sigue fielmente las líneas del arcade de acción protagonizado por Dante y Nero. Bayonetta es una bruja armada con dos pistolas y un largo repertorio de ataques cuerpo a cuerpo con los que hará frente a numerosos enemigos al mismo tiempo, muy en la línea del juego de Capcom, pero con un estilo ligeramente diferente.

Este estilo se debe a que Bayonetta, como bruja que es, tiene ciertos poderes especiales que usa cuando sus artes marciales y sus armas de fuego no son suficientes para lidiar con lo que tenemos delante. Bayonetta puede activar una especie de "Tiempo Bruja", en el que la pantalla se tiñe de un color violeta oscuro, y podemos esquivar los ataques enemigos a cámara lenta y atacarles sin que éstos puedan defenderse. También tiene ataques especiales con los que finalizar un combo, como un super pisotón, en el que usa una especie de "pie gigante" contra el enemigo en cuestión, o una super patada.

Aparte de esto, nos sorprendió mucho el nivel de interacción que hay con el escenario. Nuestra bruja podrá usar objetos del escenario para acabar con los enemigos, y en la demo se nos mostraba esta capacidad usando una especie de cámara de tortura, espontáneamente colocada en el escenario, para acabar con el enemigo, y también usando el cierre de un baúl para acabar con él.

En la demo pudimos ver también como Bayonetta se enfrentaba a un jefe final, de gran tamaño, con una larga barra de energía que íbamos drenando ataque tras ataque, hasta poder invocar finalmente a un dragón para hacer un fatality al jefe final. No nos ha quedado muy claro hasta qué punto podremos usar las invocaciones en el juego, si serán libres o dependientes del contexto, pero el resultado es espectacular. Tras terminar el nivel, Bayonetta regresaba a una especie de mundo abierto.

Tras la presentación, Hideki Kamiya respondió a unas cuantas preguntas, siendo la estrella la referida a si Bayonetta es "su" continuación de Devil May Cry (recordemos que Kamiya fue el creador de Dante y compañía), o cómo cree él que debería ser. El diseñador explicó que Devil May Cry y Bayonetta son juegos diferentes, y que Devil May sigue evolucionando por su camino, mientras que Bayonetta, partiendo de una base similar, ha evolucionado de forma diferente, por lo que no es ni una continuación ni una "respuesta". Sobre los ataques de Tortura y lo explícitos que resultan, Kamiya explicó que esto está hecho a propósito, dado que Bayonetta es una bruja y no solo acaba con los enemigos sino que, a su manera, los tortura.

Director y fundador