X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Sofia
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Avance Assassin's Creed Rogue

La exitosa saga de Ubisoft llegará también este año a PlayStation 3 y Xbox 360, con una entrega exclusiva que nos pondrá en la piel de un templario dando caza a los asesinos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Como cada año las especulaciones en torno a la saga Assassin's Creed son enormes, lo que da una buena pista de su éxito y popularidad, y si casi siempre la incógnita principal es saber la nueva ambientación en la que se va a desarrollar la aventura, periodo histórico y localización, este año se añadió un nuevo interrogante a la ecuación. Saber para qué consolas iba a llegar, y si como se rumoreaba lo haría por partida doble, con dos juegos distintos, para las nuevas y las antiguas consolas. Y así ha sido, en marzo se anunció la entrega de nueva generación, Assassin's Creed Unity para PlayStation 4, Xbox One y PC, y ayer supimos por fin que PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán su propio juego, Assassin's Creed Rogue, conocido hasta hace poco con el nombre en clave Comet.

Shay Patrick Cormac

Si en Assassin's Creed Unity viajaremos hasta el convulso París de 1789 en plena Revolución francesa, en Assassin's Creed Rogue, al igual que ya hizo la saga el año pasado, vamos a dar un paso atrás, más concretamente a 1751, en una entrega que transcurrirá entre Assassin's Creed IV: Black Flag (1715) y Assassin's Creed III (1760-1783). En la tercera entrega controlamos al indio mestizo Connor Kenway, en la cuarta parte a su abuelo, el pirata Edward Kenway, y en Rogue tendremos un nuevo protagonista, Shay Patrick Cormac, al parecer sin parentesco de sangre con el clan de los Kenway.

La historia comenzará en 1751, en plena Guerra franco-india, la parte de la Guerra de los Siete Años desarrollada en América del Norte que enfrentó a los británicos con los franceses y distintas tribus de indios americanos. En mitad de este violento conflicto y tras una misión que fracasa trágicamente, Shay Patrick Cormac, un joven miembro de la orden de los Asesinos, decide acabar con todos aquellos que le traicionaron y convertirse en un cazador de los miembros de la Hermandad, pasándose al lado oscuro, el de los Templarios. Una transformación que viviremos desde el principio, en el que Ubisoft ha denominado como el capítulo más oscuro de la saga Assassin's Creed.

Si bien esta es la mayor novedad de esta entrega y lo que la hace más apetitosa, meternos en la piel de un templario, esto no es la primera vez que ocurre en la saga, y como recordareis en Assassin's Creed III, y sin saberlo, en el tramo inicial controlamos a un miembro de la Orden del Temple. Algo con lo que la serie viene coqueteando ya varias entregas, haciéndonos ver que en realidad, no son tantas las diferencias entre los Asesinos y los Templarios. Un camino que parece seguirán explorando en Assassin's Creed Unity, en cuyo último tráiler vemos cómo el protagonista salva a una templaria de perder la cabeza en la guillotina.

Viviremos una historia de venganza, con Shay dando caza a los asesinos que cree que le traicionaron.

Al ser un antiguo asesino convertido en templario, Shay tendrá habilidades y armas de ambos bandos. Entre ellas un rifle de aire que podremos usar en combate de corto y largo alcance, utilizar distintos tipos de munición para confundir, eliminar o distraer a los enemigos, y la posibilidad de usar varios tipos de granadas, algo que ya vimos en Assassin's Creed Revelations y su sistema de fabricación de bombas. Contaremos con una vista de águila mejorada, para detectar a los asesinos ocultos en las sombras, en los tejados o entre la gente y así darles caza, porque eso es lo que seremos, un cazador de asesinos, uno de los más temidos de la historia.

La aventura transcurrirá en tres escenarios principalmente, y se recuperan las batallas y la exploración naval, que ya debutó en Assassin's Creed III, y que en Assassin's Creed IV: Black Flag fue el centro de la experiencia. Navegaremos por el océano Atlántico Norte, luchando contra vientos helados y esquivando icebergs, que serán tanto aliados como enemigos. Destruyendo estas enormes placas de hielo encontraremos botines y tesoros, y embistiéndolas podremos crear caminos y dejar atrás a los barcos enemigos.

Habrá nuevas tácticas enemigas en el mar, como maniobras de abordaje de los asesinos que tendremos que intentar evitar, y para ello contaremos con nuevas armas en el barco, como aceite hirviendo, que deja tras de sí un reguero de fuego con el que quemar a los barcos enemigos, o la ametralladora Puckle, capaz de mantener un potente fuego sostenido, la antecesora de la ametralladora Gatling.

Los barcos volverán a ser uno de los grandes protagonistas de esta entrega, ahora navegando por aguas heladas.

Los otros dos escenarios serán el Valle del Río, una localización de la frontera nativa americana que combina la navegación por los ríos y la exploración del terreno que los rodea, y la ciudad de Nueva York, muy protagonista en Assassin's Creed III, y que volveremos a visitar aquí unos 10 años antes, por lo que esperamos sea muy parecida a cómo la vimos en aquel juego. Esto suena un poco a reciclado de elementos, y veremos si al menos las localizaciones del Valle del Río y el océano Atlántico Norte son lo suficientemente grandes y diferentes como para tener la sensación de estar ante un juego completamente nuevo.

Assassin's Creed Rogue está siendo desarrollado por Ubisoft Sofía, el estudio búlgaro que se encargó de Assassin's Creed III: Liberation -la entrega en un principio exclusiva de PlayStation Vita que llegó también a PlayStation 3, Xbox 360 y PC a principios de este año en una revisión HD-, en colaboración con otros estudios como Singapur, Quebec, Montreal, Chengdú, Milán y Bucarest, algo habitual en la compañía gala. Aunque meritorio para tratarse de un juego portátil, Liberation está considerado una de las peores entregas de la saga, y esperemos que Ubisoft Sofía hayan aprendido de esta experiencia y nos ofrezca un título mucho mejor, en todos los sentidos. Una cosa que sabemos es que no tendrá multijugador, un modo que no había faltado a su cita en las entregas de sobremesa desde Assassin's Creed: La Hermandad, por lo que la experiencia estará totalmente centrada en la aventura para un jugador.

Junto a su presentación oficial como no podía ser de otra manera también se ha anunciado una edición coleccionista que vendrá en una caja especial con el juego, un libro de arte, la banda sonora y tres litografías. Por su precio de reserva en la tienda de Uplay, 71,95 euros, todo parece indicar que la edición básica saldrá a un precio reducido respecto a anteriores entregas, suponemos alrededor de los 50 euros.

Nueva York será la ciudad protagonista de esta entrega, una localización que ya visitamos en Assassin's Creed III (2012).

Shay Patrick Cormac, cazador de asesinos

La premisa de este nuevo Assassin's Creed nos parece más que interesante, meternos en la piel de un cazador de asesinos, pero el que se recuperen de nuevo los barcos y la ciudad de Nueva York, o que lo esté desarrollando un estudio con poca experiencia, parecen dar pistas de que estaremos ante una entrega menor. Se lanzará el 11 de noviembre en exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360, apenas un par de semanas después de la esperada entrega de nueva generación, y salvo sorpresa el año que viene, puede que estemos ante la despedida de la saga de las consolas que la vieron nacer, 7 años y unos cuantos juegos después. La semana que viene lo veremos en la Gamescom por primera vez en acción, y os contaremos qué nos ha parecido.

Redactor