Juego "Made in Nintendo"
En el ocaso de la vida de la N64 en Japón, salió a la venta un juego "Made in Nintendo" llamado Animal Forest. Tal juego fue uno de los últimos en vender grandes cantidades en dicho país, y tuvo la nefasta consecuencia de no salir fuera de las fronteras niponas. Lo original y entretenido del juego, que se vieron reflejados en las ventas, se planteaba de forma sencilla, en donde destacaba el sistema de comunicación entre los personajes del juego. Sin pasar a mayores, Nintendo anunció en el E3 del 2001 la conversión de este juego hacia la nueva consola de la compañía, la Gamecube. Ahora pasaba a tomar el nombre de Animal Forest Plus, aunque con mejoras mínimas (alta resolución) en el apartado gráfico. Nintendo decidió convertir el único juego de comunicación enfocado a la interacción del mundo real. Esta decisión estaría principalmente influenciada por la ambición de la compañía en lo que respecta al mercado occidental, el cuál no había tenido la oportunidad de probar tan innovador juego.Un mundo "real"...
El juego comienza con la elección de tu personaje, al cual debes ponerle un nombre, luego das la fecha y el nombre por el cual quieres que reconozcan a tu ciudad. Después de haber personalizado a tu personaje y a la ciudad, comienza lo que se denomina el factor "comunicación". Dentro de la ciudad existen muchos habitantes (en este caso animales), y cada uno cuenta con su propia personalidad. Dependiendo de esta personalidad y de tus propias acciones que realices a lo largo de la ciudad, las relaciones con ciertos animales mejorará, llegando al estado de amistad con algunos de ellos. Debes de trabajar para mantener tu casa y tus enseres, crear vidas sociales con tus amigos, y muchas cosas más que se realizan cotidianamente en el mundo real.Eso es tan solo el inicio del juego. Luego comienzas a depender del tiempo, en donde tus acciones cambian dependiendo horas del día y estaciones del año. Es normal que exista la noche y el día, los siete días de la semana y las cuatro estaciones (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) en este original título. Este es uno de los factores más esenciales del juego, ya que por ejemplo, si llegas tarde a navidad en cierto año, ya no habrá nadie en las calles, todo habrá pasado y no puedes retroceder a vivirlo de nuevo, solo te toca esperar un año más para otra navidad entre amigos. Y así es, las situaciones del juego son realmente enormes, llegando a coordinar el mundo real con el mundo "del juego", o sea que si nosotros estamos en el mes de Diciembre, los personajes se hallarán en la misma época del año.
Como ya dije, también se puede trabajar, y esto también afecta al juego. Si tu personaje trabaja mucho, más dinero tendrás, más ropa tendrás, mejor casa y mejores instrumentos dentro de ella. Esto te ayudará a tener muchos más amigos (algunos interesados obviamente) y a ampliar tu círculo social. Si no encuentras trabajo (vendedor, cartero, etc), puedes dedicarte a pescar y a cazar insectos para alimentarte de algo mientras tanto.
Tendrás la posibilidad de vender tu casa, comprar en distintos locales comerciales (alimento, instrumentos musicales, ropa, etc), hablar con personajes que te den distintas opciones a elegir, etc. Las situaciones "reales" del juego son extremadamente numerosas, eliminando las partidas iguales o repetitivas.
Variadas opciones...
Primero partimos con el multiplayer. El juego permite la partida de a cuatro jugadores, pero no en modo de batallas o cosas por el estilo, sino que pone prioridad a la comunicación. Cada jugador tendrá su propio personaje, pudiendo ser familiar de algún otro o solo amigo, que tendrá su vida diferente a los demás. Cada uno tendrá su casa, tendrás sus amigos (pudiendo ser amigos de los demás jugadores) y sus propio elementos o herramientas, siendo, por así decirlo, una vida personalizada o propia. Todos estos cambios realizados en cada uno de los personajes, tanto como las vidas sociales de cada uno, serán grabadas en la Digicard.Dentro del juego, nos encontraremos con muchas leyendas de la consola de 8 bits: NES. Clásicos como Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Tennis, Pinball, Golf, Kuru Kuru Land y Ballon Fight están presentes dentro de este título. Algunas casas dispondrán de la NES (Famicom) en su interior, teniendo la posibilidad de comprarla junto a sus juegos nombrados anteriormente. Esto aumenta la diversión dentro del juego, pudiendo viciar a tan recordados clásicos de la industria.
Otro elemento innovador y muy interesante, es la interacción que se realiza con la versión portátil (GBA) del juego. La tan aclamada interacción comienza a dar sus primeros frutos, en donde podremos llevar a nuestro personaje dentro de la GBA adonde queramos, con la consecuencia que trae esto, ganar más dinero, hacer más amigos, cosas que serán traspasadas a la versión doméstica cuando terminemos de nuestra odisea portátil. Esto da mayor diversión, al siempre utilizar a tu personaje en ambas consolas, y en donde los cambios serán traspasados de una a otra. Obviamente habrán otras características en la interacción, pero eso lo sabremos cuando tengamos el juego en nuestras manos.