Yosuke Hayashi: Dead or Alive 5 y el futuro del Team Ninja

Hablamos con uno de los hombres clave del equipo japonés sobre la nueva entrega de su exitosa saga.
Yosuke Hayashi: Dead or Alive 5 y el futuro del Team Ninja
·

Recientemente pudimos hablar con Yosuke Hayashi, jefe del Team Ninja. Hayashi puede no tener un nombre que resuene tanto entre los aficionados como el de Tomonobu Itagaki, pero es el responsable del estudio nipón después de la partida de éste. Con él pudimos charlar sobre Dead or Alive 5: Last Round, la que nos promete que será la última revisión de este juego, además del futuro del Team Ninja. Os dejamos con ella.

Bueno, creo que la primera pregunta es obvia: ¿Cuáles son las principales novedades de este título?

Ésta es la primera vez que sacamos un juego en consolas de nueva generación, así que desde luego, los gráficos serán mejores que lo que hemos visto hasta ahora. También hemos añadido un total de cinco personajes nuevos desde la salida de Ultimate, que estarán en Last Round. Es la última versión de Dead or Alive 5, así que queríamos hacer la mejor versión posible, con la mayor cantidad de personajes posible y que de verdad dé la sensación de ser el "último asalto".

PUBLICIDAD
Yosuke Hayashi.
Yosuke Hayashi.

¿Hay alguna novedad jugable, aunque sean ajustes, o todo pasa por lo visual?

Sí, desde luego. Hemos hecho ajustes para asegurarnos de que está lo más equilibrado posible. Sobre las nuevas características, no hemos querido tocar demasiado, ya que no queremos que se convierta en algo demasiado complicado y acabe echando a la gente para atrás. A la hora del online, en los campeonatos y demás, la gente está utilizando las adiciones de Ultimate, y queríamos asegurarnos de que se encuentren algo a lo que ya están acostumbrados. En definitiva, será el juego más equilibrado que hemos hecho, pero no tendrá ninguna nueva característica jugable.

Entonces, ¿qué razones para comprar Dead or Alive 5 Last Round tienen los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 que ya puedan tener el juego y todos sus contenidos?

Si ya tienes Dead or Alive 5 Ultimate, puedes adquirir una mejora que desbloquea todos los contenidos exclusivos de Last Round, y que además te permite mantener todos tus datos. Si das el salto a la nueva generación, pues obviamente el salto es mayor.

¿Cómo han funcionado las versiones free-to-play del juego? ¿Habéis pensado en repetir en el futuro?

La versión free-to-play de Dead or Alive 5 en PlayStation 3 ha funcionado muy bien. Se ha descargado más de 1,7 millones de veces, y ha servido para dar a conocer a muchos usuarios cómo funciona el juego, o simplemente permitir que se compren los personajes que les interesan y disfrutar de él a un precio reducido. Además, pueden jugar con gente que tiene el juego entero, así que es una gran manera de conocer Dead or Alive 5. Ha funcionado muy bien, y tenemos pensado seguir explorando sus posibilidades en el futuro.

Yosuke Hayashi: Dead or Alive 5 y el futuro del Team Ninja

PUBLICIDAD

Entonces, si éste es el "último asalto" –Last Round–, ¿qué podemos esperar de la saga en el futuro?

Bueno, desde luego que queremos hacer Dead or Alive 6, eso sería genial y todo el equipo quiere hacerlo. Hay muchas cosas que podemos hacer en Xbox One y PlayStation 4, y si bien estamos deseando ver qué guarda el futuro, el equipo ahora mismo está centrado en hacer Dead or Alive 5: Last Round sea el mejor juego posible.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir