Wolfenstein: The Old Blood

El productor del nuevo Wolfenstein nos habla de las novedades de esta
Wolfenstein: The Old Blood
·

Wolfenstein volvió el año pasado en un segundo reboot de la mano de Bethesda, y el resultado dejó muy contentos a los seguidores. Machine Games cogió el legado del juego que inició la acción en primera persona y lo llevó a los nuevos tiempos, apostando por una historia distópica que encantó a los seguidores. Con la saga revitalizada tras largos años de travesía por el desierto, Bethesda volverá a la carga este mayo con Wolfenstein: The Old Blood, una "pre-secuela" que nos cuenta los hechos anteriores a The New Order.

Con lanzamiento previsto para el 15 de mayo, y esta vez solo para PC, PS4 y Xbox One, su productor John Jennings nos cuenta qué podemos esperar.

¿Fue Wolfenstein: The Old Blood inicialmente concebido como contenido descargable? ¿Cómo de grande es en comparación con el juego original?

En los primeros días del proyecto sí, lo habíamos visto como un contenido descargable; pero poco después, en una fase todavía temprana, nos dimos cuenta de que tenía el potencial de ser mucho más que un DLC estándar y que teníamos algo que podría valerse por sí solo. Bethesda apoyó mucho esta idea y nos dio el tiempo para convertirlo en un juego independiente.

En cuanto a tamaño, siempre dudo a la hora de decir cuánto dura un juego, ya que ciertos jugadores lo harán a toda velocidad, ¡y dirán que se lo han terminado en la mitad de tiempo de lo que ha dicho el desarrollador y editor! Pero para el jugador medio estimamos que durará entre seis y ocho horas en la primera partida en dificultad normal. Para comparar: The New Order tenía 16 capítulos. The Old Blood tiene ocho capítulos y un episodio de prólogo. También tenemos nuevos modos de juego que no se vieron en The New Order, que están disponibles fuera de la campaña para un solo jugador y que ciertamente añadirán duración también.

Wolfenstein: The Old Blood
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las principales novedades en la jugabilidad de The Old Blood?

La mayor diferencia entre The Old Blood y The New Order es que en The Old Blood está todo ambientado en 1946, así que tenemos una selección casi completamente nueva de enemigos y armas que usar.

Probablemente el mayor añadido es la "tubería para todo" que BJ tiene disponible. Se puede usar tanto como arma o como herramienta de exploración. Si se separan las dos partes de la tubería puede usarse para apuñalar, o si se unen, como un bate. También se pueden usar sus partes como picas para escalar, para abrir cerraduras o para romper paredes débiles. Son muy versátiles.

También tenemos un rifle de chispas completamente nuevo, dos nuevas escopetas y la kampfpistole, que es una pistola de bengalas modificada que puede disparar cartuchos explosivos.

Hay nuevos enemigos de tipo heavy trooper, elite y marksmen en los primeros capítulos. Los siguientes capítulos tienen tipos de enemigos completamente nuevos de los que todavía no podemos hablar.

También hay un nuevo modo de juego entre los que mencioné antes que debería fomentar la competición entre tú y tus amigos.

¿Qué nos puedes contar de la historia de The Old Blood? La narrativa de The New Order nos gustó un montón.

Bueno, intentando evitar destripar la historia, llena algunos de los vacíos que dejó el comienzo de The New Order. Al principio de The New Order descubrimos que los nazis han estado haciendo grandes avances en tecnología y que eso está inclinando la balanza en la guerra contra los Aliados. En este juego exploramos lo que los nazis estuvieron haciendo para conseguir esa tecnología, y seguimos a BJ en su misión de tratar de pararlos. Tenemos un repertorio de nuevos personajes y también vuelven algunos personajes con los que están familiarizados los fans de la saga Wolfenstein.

El tono del juego es deliberadamente un poco más "pulp" que en The New Order y nos centramos más en la acción, pero todavía tenemos un gran grupo de personajes con algunas escenas memorables por el camino.

No conocemos a nadie que no se haya "enamorado" de The New Order tras darle una oportunidad. ¿Qué feedback habéis recibido de los jugadores? ¿Se alegraron tras el anuncio de The Old Blood?

¡Estamos muy contentos! Es justo decir que Wolfenstein como saga se había quedado un poco estancada y que no había mucha expectación del gran público para The New Order. Haber sido nominados para tantos premios fue algo que nos hizo sentir muy orgullosos.

Y ciertamente el amor expresado en Youtube y en los comentarios de la web cuando anunciamos The Old Blood nos ha hecho sonreír de felicidad durante las largas sesiones de horas extra para terminar el juego. Es raro encontrar páginas de comentarios tan universalmente positivas.

Wolfenstein: The Old Blood 1

Como es un juego solo para la nueva generación, ¿sentís que podéis aprovechar al máximo la PS4 y la Xbox One sin tener que hacer una versión para la vieja generación?

Centrarnos solo en consolas de nueva generación nos ha permitido dedicar más esfuerzos al desarrollo de la jugabilidad. También ha significado que podemos tener secuencias más espectaculares que probablemente no habrían funcionado tan bien en las pasadas consolas.

¿Tenéis algo más que contar en el universo Wolfenstein, o vais a intentar una nueva saga?

Sentimos que The New Order ha cambiado el universo Wolfenstein tan dramáticamente, llevándolo a la línea temporal alternativa de 1960, que hay muchas, muchas historias más que podemos seguir contando.

Antes de este exitoso reboot de la saga Wolfenstein, ¿sentisteis mucha presión de los fans por el legado de id Software?

¡Tremendamente! Ésta es la saga de la que nacieron los FPS modernos así que, ¿cómo no iba a haber un montón de expectación? Nos reunimos con id al comienzo del desarrollo y apoyaron mucho nuestras ideas, y eso nos dio cierta confianza para el desarrollo. Estamos extremadamente contentos de que la reacción de los fans haya sido tan positiva. ¡Habría sido horrible sentir que habíamos estropeado una saga tan importante!

Wolfenstein: The Old Blood 2

Los juegos de acción en primera persona hoy en día están muy centrados en el multijugador, pero con The New Order mostrasteis que todavía hay lugar para un juego de acción con historia. ¿Pensáis que habrá a partir de ahora más FPS para un solo jugador?

Bethesda siempre ha apoyado muchísimo nuestra visión para el juego como aventura para un solo jugador, de un modo que con otros editores no haber sido. Pienso que los éxitos de The New Order, tanto de crítica como de ventas, han ayudado a mostrar que todavía hay una alta demanda de shooters para un solo jugador por parte de los jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir