Warhammer Online

El jefe de producto de GOA responde a nuestras cuestiones sobre el futuro del juego online.
Warhammer Online
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Warhammer Online: Age of Reckoning ya lleva unos meses en el mercado y se ha convertido en uno de los juegos de rol masivo online más populares del momento. Sin llegar al éxito de World of Warcraft, el juego de EA Mythic y GOA ha logrado su público, aprovechando el buen trabajo realizado adaptando el universo del juego de tablero de Games Workshop y ciertas características únicas, como la batalla permanente entre el reino del Orden y el del Caos. Rahim Attaba, del equipo de desarrollo de Mythic, ha respondido a algunas de nuestras dudas sobre el futuro del juego.

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¿Esperabais la gran recepción que el juego ha tenido en sus primeras semanas?

Recibimos una gran respuesta cuando lanzamos Warhammer Online el 18 de septiembre. La comunidad MMO jugó de forma entusiasta al juego y disfrutó de sus diferentes características y especialmente el Reino contra Reino abierto, con los asedios de fortalezas y fuertes.

"Vamos a añadir dos clases nuevas al juego"
Tras el lanzamiento del juego, ¿Qué tipo de público pensáis que habéis atraído?

Principalmente jugadores hardcore. Pienso que todavía hay un montón de estos jugadores que debemos atraer al juego. Nos fijaremos como objetivo los jugadores casuales en un segundo paso.

Al planear qué añadir al juego en el futuro, ¿Estáis considerando las sugerencias de los fans y los usuarios del juego?

En las últimas semanas hemos añadido un montón de contenido al juego (eventos, aventuras rediseñadas, recompensas en el Reino contra Reino, correcciones, etc.). Algunas de las evoluciones que se han añadido vienen directamente de la comunidad. Nuestra administración de comunidad nos mantiene constantemente informados de lo que los jugadores quieren ver en el juego, qué necesitamos arreglar o corregir más rápidamente, etc.

Acerca de esto, ¿Podrías contarnos algunas de las nuevas cosas que vais a añadir al juego en un futuro próximo?

Se desvelará en las próximas semanas, pero vamos a añadir dos clases nuevas al juego. Sobre el contenido para la campaña y el Reino contra Reino abierto, es un trabajo que está en marcha. Trabajamos continuamente en este aspecto del juego. Añadiremos nuevos eventos de tiempo limitado (como el evento Heavy Metal de hace pocos), y otras acciones.

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"El juego se adapta a todo tipo de jugadores"
¿Piensas que la gran importancia que habéis dado a los grupos de jugadores apartarán a los usuarios más acostumbrados a jugar solos para subir de nivel?

No lo creo, porque puedes jugar solo a Warhammer Online y subir de nivel a tu personaje a través de aventuras o escenarios, o incluso aventuras públicas. El juego realmente se adapta a todo tipo de jugadores.

Warhammer Online ha hecho una gran implementación del sistema jugador contra jugador pero, ¿Estáis satisfechos con el resultado final o pensáis que todavía se puede mejorar?

Warhammer Online es realmente atractivo por el Reino contra Reino. Todavía tenemos muchas cosas que añadir al juego y estamos preparando algunas buenas sorpresas para los jugadores. Las adorarán.

Una de las cosas más criticadas del juego es su sistema de profesiones. ¿Planeáis mejorar esta parte del juego en el futuro?

El sistema de crafting evolucionará con el juego. El sistema actual es el primer paso, Mark Jacobs y su equipo querían crear algo nuevo, divertido y nada aburrido. Una vez tengamos más información sobre el futuro de esto, comunicaremos los detalles.

¿Vais a mejora el componente Jugador contra Enemigo (PvE) del juego, quizás una de las características menos desarrolladas en comparación con los otros modos?

Lo siento pero no estoy de acuerdo (risas). WAR está ofreciendo un montón de buen contenido PvE a través de aventuras públicas (más de 300), mazmorras con encuentros masivos (Bastion, La Cripta), diferentes tipos de aventuras, etc… Por supuesto necesitamos mejorar algunos aspectos de este contenido, pero realmente es algo rico e interesante. Por poner un ejemplo, puedes pasar un montón de horas simplemente desbloqueando ítems en tu "Tomo del Conocimento".

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"El sistema de crafting evolucionará con el juego"
¿Planeáis añadir nuevas ciudades para asediar?

Por el momento no tenemos planes acerca de nuevas ciudades para asediar. Antes de añadir algo como esto tenemos que esperar a que haya mayor actividad de asedio en las ya existentes.

¿Cómo expandiréis el juego en los siguientes meses?

No planeamos extender el mundo del juego, es algo que usualmente se hace con un pack de expansión y acabamos de lanzar WAR tan solo hace cuatro meses. Lo que queremos hacer es añadir gran cantidad de contenido de forma regular.

Una de los fallos de los que más se habla del juego es el retardo que aparece cuando hay alrededor de 150 jugadores en pantalla. ¿Planeáis hacer algo acerca de esto? ¿Lo resolveréis a corto plazo?

Las ralentizaciones, las caídas del servidor y ese tipo de problemas que les surgen a los jugadores son una de nuestras mayores prioridades. No puedes disfrutar de las batallas masivas de WAR si el juego se cuelga y te vuelves al escritorio [de Windows]. Tenemos un equipo trabajando en estos problemas para encontrar soluciones técnicas. Desde que lanzamos WAR, hemos solucionado la mayoría de ellos.

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"El mercado actual permite más superéxitos"
¿Qué piensas sobre el estado actual del mercado de juegos online? ¿Piensas que ha llegado al máximo de público? ¿Pensáis que todavía queda espacio para más competidores?

El mercado actual permite más de uno o dos superéxitos. Casa vez hay más y más jugadores online, y creo que éste va a ser verdadero desafío.

Habéis logrado un gran nivel de detalle y realismo en comparación con los modelados de las figuras de Games Workshop. ¿Os han felicitado por ello? ¿Hasta qué punto habéis recibido apoyo de la gente que hace el juego de tablero?

El desarrollo hecho por Mythic Entertainment en Warhammer Online es realmente fantástico. Games Workshop verdaderamente ha apreciado el juego y todos ellos son fans de Warhammer Online. Ha sido una gran colaboración entre los dos equipos en todos los aspectos del juego.

Warhammer Online: Age of Reckoning está en las tiendas desde septiembre del año pasado.

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