Wargaming París

Wargaming nos abre las puertas de su cuartel general en París para que conozcamos más profundamente el lugar donde se fraguan sagas como World of Tanks o World of Warplanes.
Wargaming París
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La excusa de nuestra visita a París pasaba por la actualización de World of Tanks que pone a disposición del usuario una serie de tanques correspondientes al ejército japonés, y que se añaden a la ya gran multitud de vehículos de este estilo que encontramos en WoT. Esta fugaz visita parisina nos mostró de primera mano lo que los nipones tendrán que ofrecer al juego aunque además nos descubrió un mundo de maquetas, decoraciones bélicas y equipos enteros dedicados a una guerra que como comentaba el representante de la comunidad para España, Miguel Budesca, "no deja ningún muerto, solo una comunidad con cada vez más personas dedicadas a esta guerra virtual".

WoT crece en tanques y naciones

Después de jugar unas cuantas partidas tuvimos la ocasión de hablar del desarrollo con Romain Mardot, representante del departamento de producción del juego, que nos comentó el gran trabajo realizado en una versión 8.10 que incorpora 13 nuevos tanques destinados a diferentes niveles además de sumar al garaje dos nuevos Object de nivel IX y X para el ejército ruso, que podrán rodar en "Aldea Oculta", una nueva superficie de un kilómetro cuadrado que representa una aldea en primavera. Un mapa muy táctico en el que los desniveles y las irregularidades de sus alrededores darán mucho juego.

Según Mardot, "la presencia de los tanques nipones era obligatoria en WoT por la importancia de esta nación en la Segunda Guerra Mundial". El productor añade que "no solo hemos trabajado en contenido, sino también en la implementación de los gráficos del juego, cuya evolución es más que notable en este sentido". En cuanto a las misiones que acompañarán a Japón en esta nueva propuesta, nos ofrecen diferentes recompensas si las superamos así como más tanques premium en la tienda. ¿Y cómo crece todo esto? Os lo explicamos a continuación.

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Creciendo con la comunidad

Poner un pie en el 92100 de la Avenue du General Leclerc de París es hacerlo en un pequeño museo en el que se dan encuentro aviones, tanques y barcos además de todo tipo de personas entusiastas del mundo que Wargaming representa. La muestra de tanques que pudimos ver y el nuevo escenario con el que nos obsequia este update de World of Tanks, no es más que otra muestra de lo que la comunidad y Wargaming hacen en su día a día. Hoy no hablaremos de algo puramente técnico, sino de cómo en este estudio trabajan para diseñar el producto alrededor de sus jugadores. No sabemos quién es el que conoce mejor a su público objetivo, pero podemos asegurar que, después de nuestra conversación con Miguel Budesca, Wargaming demuestra tener muy presente todo lo que en sus foros y comunidades ocurre.

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Wargaming París

Si habéis jugado a World of Tanks os habréis fijado que la cantidad de opciones en todos los sentidos abruman. Los tanques se reproducen con todo lujo de detalles y el cómo los montemos depende directa y únicamente de nosotros. En este caso probamos todos los tanques al máximo nivel –es la suerte del analista– y pudimos gozar de combates en los que el equipo de Wargaming se hartó de machacar a la prensa. La profundidad de los combates y la forma de jugar de algunos equipos demuestra que aquí la comunidad y los equipos son un hito que la compañía debe cuidar. Quizás es el modelo del free-to-play y el evitar el pay-to-win lo que hace de World of Tanks una experiencia innovadora, que nos deja avanzar y luchar por nuestros objetivos sin obligarnos a gastar un duro. 60 millones de jugadores en todo el mundo avalan el modelo, y ahora veremos cómo los equipos se coordinan para estar encima de cada propuesta.

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