Vandal pregunta: Renegade Kid

Nuestros usuarios preguntan a los autores de Mutant Mudds y Dementium.
Vandal pregunta: Renegade Kid
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Renegade Kid se ha convertido en los últimos años en uno de los estudios reconocidos de juegos para portátiles. En Nintendo DS firmaron la saga Dementium, muy buenos juegos de acción y terror, y también el interesantísimo Moon. En Nintendo 3DS ya han lanzado Mutant Mudds, un título que pronto adaptarán a la eShop de Wii U y contará con una secuela en la propia 3DS.

Jools Watsham, co-fundador y director de Renegade Kid, respondió recientemente a nuestras preguntas y a las de nuestros lectores.

Vandal: Parece que Renegade Kid es una compañía "comprometida" con plataformas Nintendo, solo trabajáis para ellas. ¿Por qué os habéis centrado en sus plataformas? ¿Estáis contentos con los resultados?

Jools: Gran parte de ello se debe al hecho de que somos fans de Nintendo y sus portátiles. Sin embargo, también hemos visto que trabajar con Nintendo es genial y fácil, lo cual ayuda un montón. Estamos extremadamente contentos con los resultados. Esto no quiere decir, sin embargo, que no estemos o no vayamos a desarrollar para otras plataformas.

Kamalito: ¿Planeáis resucitar Son of Dragon en Wii U? Se sabe que estáis preparando un juego "grande" para Wii U, ¿cuándo lo vais a desvelar?

Es posible que resucitemos Son of Dragon en el futuro. Mantuvimos todos los derechos tras la adquisición de Gamecock/SouthPeak (la compañía que editó el juego originalmente).

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Darkamlight: Ahora que estáis desarrollando para 3DS y Wii U, que ambas tienen eShop, ¿creéis que sería posible que lanzaseis un nuevo FPS descargable? ¿Qué ocurrió con Bomb Monkey, llegará finalmente a territorios PAL?

Jools: Estamos desarrollando un juego de acción en primera persona para la eShop de 3DS. Es posible que lo podamos llevar a Wii U en el futuro, es algo que estamos muy interesados en hacer.

Respecto a Bomb Monkey, pese al hecho de que ha sido muy bien recibido por la prensa y es un juego del que estamos muy orgullosos, las ventas no han sido buenas. Creo que esto se debe principalmente a que el juego está a un precio demasiado alto en un género con muchos competidores.

Desgraciadamente, Bomb Monkey no saldrá en Europa. Pero quizás encuentre su camino hacia la App Store algún día...

Hector_Berlioz: ¿Hay alguna posibilidad remota de ver Dementium 3 en Nintendo 3DS?

Jools: Desgraciadamente, creo que las posibilidades de ver Dementium III en 3DS son bastante escasas. Pero de todas formas sus fans puede que disfruten con el nuevo juego en primera persona que estamos desarrollando.

IAT: Estoy considerando comprar Mutant Mudds en la eShop, pero creo que el precio es muy alto. ¿Cómo elegís el precio de vuestros juegos? ¿Pensáis hacer ofertas o rebajas permanentes en el precio?

Jools: Decidimos el precio de nuestros juegos basándonos en cómo percibimos el valor del juego en consideración con el precio que tienen otros títulos similares en el mismo mercado.

Por ejemplo, Cave Story y Mighty Switch Force. Mutant Mudds es similar en tamaño a Cave Story, mientras que Mighty Switch Force es quizás algo más pequeño. Cave Story cuesta 9,99 dólares. Mighty Switch Force cuesta 5,99 dólares, y ofrece 16 niveles. Originalmente Mutant Mudds contenía 40 niveles y cuesta 8,99 dólares. Ahora, con la actualización gratuita, incluye 60 niveles.

Es posible que se reduzca el precio de Mutant Mudds temporalmente en el futuro.

IAT: Y, si es posible, ¿podrías hablarnos de Mutant Mudds Deluxe para Wii U o Mutant Mudds 2 para 3DS?

Jools: Mutant Mudds Deluxe para Wii U incluira los 60 niveles de la versión 3DS, 20 nuevos niveles fantasma, y al menos cinco nuevos enemigos. El juego corre en el Wii U Gamepad y la tele al mismo tiempo, y permite varios tipos de control, incluyendo el Wiimote.

Mascaron Rojo: En primer lugar, me gustaría felicitaros por el éxito de Mutant Mudds. ¿Cómo desarrolladores de juegos, piensas que la eShop u otras plataformas exclusivamente orientadas a juegos pueden competir con la App Store o Google Playy?

Jools: ¡Gracias! [por las felicitaciones]. Creo que la Nintendo eShop ya ha demostrado que puede competir con éxito con la App Store y la Play Store.

asapir: ¿Veremos Dementium 3 para 3DS? Soy un gran fan del original y quiero una tercera parte. ¿Planeáis hacer Moon 2, otra saga con gran potencial?

Jools: por desgracia, creo que las posibilidades son pequeñas, pero los fans de Dementium disfrutarán de nuestro nuevo FPS. No planeamos hacer Moon 2 en este momento.

Talloniano: Como equipo de desarrollo, habéis llamado la atención por ofrecer gráficos geniales en Nintendo DS. ¿Pensáis que podéis aprovechar tan bien la Wii U?

Jools: Gracias. Sí, con suficientes recursos y tiempos podríamos llevar la Wii U al límite. Ciertamente requeriría un montón de esfuerzo e inversión financiera.

phemon666: Dementium fue una de las grandes sorpresas del género del Survival Horror. ¿Qué podemos esperar de este juego en el futuro?

Jools: Gracias. Digital Tribe está llevando a cabo la conversión de Dementium II al PC, así que el éxito de ese lanzamiento afectará en gran parte al futuro de Dementium.

OSCARina of time: ¿Planeáis alguna saga nueva de acción en primera persona para 3DS?

Jools: Sí, tenemos un nuevo FPS en desarrollo para la 3DS.

Vandal: Mutant Mudds parece ser un juego hecho para jugadores dedicados y "midcore". ¿Piensas que 3DS es la plataforma ideal para este tipo de juegos?

Jools: Sí, pienso que 3DS es una gran plataforma para jugones.

Vandal: Parece que la eShop está haciendo grandes esfuerzos para ser más "amigable" con los desarrolladores independientes pero estos todavía no pueden acceder fácilmente a los kits de desarrollo. ¿Piensas que debería haber más facilidades?

Jools: No estoy seguro de si los kits de desarrollo deberían poder ser obtenidos más fácilmente. Si lo fuesen ciertamente veríamos más juegos en las eShop.

Vandal: Mutant Mudds 2 está en desarrollo y, por lo que sabemos, tendrá el mismo tipo de diseño que el original. ¿Piensas que el juego podría haber tenido más éxito si no fuese tán difícil?

Jools: No creo que la dificultad de Mutant Mudds dicte su éxito. El estilo general de Mutant Mudds es retro, y so es algo que o bien lo encuentras atrayente o no.

Si fuese más fácil, sin duda más gente lo podría jugar, ¿pero a qué coste? Aquéllos que disfruten de Mutant Mudds como es ahora, podrían no disfrutar tanto de una versión más fácil.

Los grandes desafíos satisfacen extremadamente cuando se superan.

Vandal: ¿Cuándo sabremos más de ese shooter para 3DS?

Jools: Todo lo que puedo decir es que los fans de Dementium y Moon seguramente disfrutarán con él. Tendremos más que desvelar este mes de marzo, en el evento PAX East de Boston.

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