Vandal
Street Fighter V y Yoshinori Ono

Street Fighter V y Yoshinori Ono

Charlamos con Yoshinori Ono, el máximo responsable del inminente súper hit de PS4 y PC.

Para apoyar la llegada el 16 de febrero de Street Fighter V, el productor de dicha obra para PS4 y PC tan esperada, el venerado Yoshinori Ono, está de tour por Europa. Y una de las paradas ha sido por supuesto España, país que por lo visto gusta especialmente a este entrañable gurú del sector. ¡Sobre todo nuestro jamón!

Tuvimos el placer de entrevistar a Ono-san durante una charla realmente divertida y prolongada y, por eso mismo, pudimos conocer su opinión ya no sólo acerca de Street Fighter V y todo lo que rodea a este esperadísimo título, sino sobre otros temas que os contamos ya mismo.

Vandal: ¿Cuál te parece a ti que va a ser la mejor cualidad de este nuevo Street Fighter?

PUBLICIDAD
Ono-san demostró una vez más ser un auténtico showman, desatando reacciones increíblemente positivas en todos los que le rodeaban, incluyéndonos a nosotros.
Ono-san demostró una vez más ser un auténtico showman, desatando reacciones increíblemente positivas en todos los que le rodeaban, incluyéndonos a nosotros.

Yoshinori Ono: Street Fighter IV fue un juego que se mantuvo activo a lo largo de muchos años. Lo que pasa es que pasados los meses, sólo los jugadores más expertos han sido los que han acabado disfrutando al completo de la experiencia de juego que propone este título. Percibimos que los usuarios nuevos que deseaban comenzar a meterse dentro del juego se sentían algo incómodos al intentar (y posteriormente fallar) realizar los clásicos golpes especiales y combos, por lo que dejaban a medias el título y se dedicaban a jugar a shooters como Call of Duty y otros juegos.

En Street Fighter V hemos intentado desde el comienzo pueda ser disfrutado por cualquier tipo de jugador, siendo ésta su cualidad más destacada a mi entender. Para ello hemos simplificado algo el sistema de control y también hemos sido más permisivos para que no sea necesario calcular al milímetro cada una de las acciones más complejas. O sea, que en Street Fighter V no es fundamental que el timing para materializar una media luna sea perfecto para que el protagonista ejecute un movimiento especial concreto.

Por eso esta entrega va a tratar llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, muchos de ellos nuevos, intentando que confluyan nuevos jugadores con los usuarios hardcore de siempre.

Por eso mismo, ¿no teméis que los usuarios más expertos se quejen de este proceso de simplificación?

Yoshinori Ono: Pensamos que no va a haber problemas de ningún tipo con este cambio. Lo que distingue a un jugador avanzado de otro que no lo es son comportamientos concretos, como por ejemplo el hecho de saber qué movimientos realizar y cuándo dentro del desarrollo de una pelea, algo que los usuarios más noveles ni tan siquiera suelen pensar.

Gracias a Street Fighter IV fuimos capaces de deducir multitud de bugs y problemas utilizando la versión que lanzamos para recreativas con la antelación suficiente, lo que nos permitió hilar más finamente en las versiones para consolas y PC. Es cierto que con esta quinta edición no vamos a poder usar los arcades para solucionar estos problemas porque como sabes no se ha editado dicha versión, si bien hemos podido efectuar numerosas pruebas y testeos dentro de la compañía con jugadores de diversas aptitudes. Y a pesar de que estos juegos siempre tienen sus problemas de equilibrado, pienso que estamos listos para lanzar el título el 16 de febrero.

16 luchadores formaran parte del plantel inicial de Street Fighter V, pero a lo largo del 2016 llegarán otros 8 más y nuevos personajes en el futuro.
16 luchadores formaran parte del plantel inicial de Street Fighter V, pero a lo largo del 2016 llegarán otros 8 más y nuevos personajes en el futuro.

Teniendo en cuenta además que se trata de un juego que va a tener una vida activa de unos 8 años, tenemos planificado ir modificando aquellos aspectos que la comunidad nos vaya recomendando por lo que estaremos muy atentos a posibles quejas. Podemos cambiar aquello que no esté bien equilibrado.

Lo que me causa más temor tiene que ver con que la gente no esté al tanto de que vamos a editar Street Fighter V en unos días. No me refiero a los usuarios hardcore que leen habitualmente páginas y revistas especializadas, sino aquellos usuarios más esporádicos que no tienen acceso a estos medios. Debemos hacer lo posible para que todo el mundo sepa que el 16 de febrero va a aparecer la quinta parte de Street Fighter, lo que supondrá un día muy especial.

PUBLICIDAD

(Pasamos a preguntar al traductor, Patrick Shields). ¿Cómo puedes memorizar todo lo que nos contesta Ono a cada pregunta?

Patrick Shields: (Risas). ¡Mira mi libreta y las anotaciones! Está llena de frases que voy escribiendo como puedo a toda velocidad. ¡Me canso mucho anotando todo esto que ves! (Más risas).

En forosComentar en nuestros foros

luismigol · 05/02/2016 18:00
lo siento, el mas esperado es el tekken 7.... mas luchadores, mas completo, no dlcs...

Shinjimikami · 04/02/2016 14:35
Soy yo el único que se le ha caído los huevos al suelo al leer lo de naruto y Dragon Ball? Os imagináis que le da la pica, por hacer un juego de lucha basado en la serie en colaboración con harada? Ya que Namco-Bandai Games tiene los derechos. Eso seria dioSSs!!

Yo creo que han acertado con la cantidad de luchadores iniciales. Y lo mejor de todo que se vaya ampliando contenido de manera gratuita como antaño. Joder, a ver si mas compañías se animan. al menos lo razonable.

jecolandia · 04/02/2016 00:12
esa cara de Yoshinori Ono es como si quisiera decirnos: [b]"os la voy a meter doblada de nuevo edition"[/b]

:jaja:  :jaja:

Vega-Seto_Kaiba · 03/02/2016 22:37
Prefiero 16 personajes muy diferenciados a 17 personajes de los cuales 16 son clones del primero (hablando del "mínimo esfuerzo" y sin tener idea) .

Por cierto, esa pregunta de incluir personajes de otras franquicias de lucha pues no lo veo necesario en SF, mejor que Tekken se conforme con ver a Akuma destrozar a heihachi  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  .

VENOM-QUIET · 03/02/2016 18:39
[respuesta:6]Yo creo que de inicio 16 luchadores son más que suficientes para que la gente vaya cogiendo poco a poco el ritmo y tengan más sencillo mejorar con todos los personajes, prefiero 16 de inicio e ir probando todos que 40 y sentirme abrumado y apenas tocar a algunos. ;)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir