Vandal
Sonic Riders en el Tokyo Game Show

Sonic Riders en el Tokyo Game Show

Hablamos con los creadores del primer juego de Sonic con detección de movimiento.

Debido a que el Tokyo Game Show ha sido el último gran evento antes de la publicación de Move y Kinect en todo el mundo, los títulos que se presentaban en la feria en relación con estos sistemas de movimiento han sido abundantes. Con respecto al lanzamiento de Sonic Free Riders que tendrá lugar poco después de la publicación de Kinect, pudimos tener unos minutos con Kenjiro Morimoto, productor del título. En esta breve entrevista tuvimos la posibilidad de conocer un poco más sobre el título de acción y velocidad que nos propone Sega para ser disfrutado en Kinect.

¿Cómo funciona Sonic Free Riders con Kinect?

El funcionamiento es idéntico a lo que puedes ver en la pantalla. Sonic hará exactamente lo que tú hagas mejor dicho. El juego cuenta con una aceleración automática así que no necesitarás inclinarte hacia adelante para acelerar, Sonic automáticamente irá hacia delante. Sólo tendremos los clásicos movimientos de girar, y además podremos hacer saltos para hacer mucha clase de trucos en el aire y si lo que quieres es aumentar aún más la velocidad tendremos que utilizar la pierna del mismo modo que en skateboard la usan para acelerar.

PUBLICIDAD

¿Qué tipos de modos de juego podremos encontrar en Sonic Free Riders?

Habrá diferentes modos de juego así como tipos de jugadores hay. Para los más casuales tenemos un par de modos de juegos multijugador donde podrás jugar con tus amigos o tu familia y también por otro lado tenemos un modo historia que estará más orientado a jugadores que quieran mejorar sus habilidades y tomar su tiempo para jugar a Sonic Free Riders.

¿Cuántos jugadores permitirá el modo multijugador?

En un principio podrán jugar dos personas en la misma pantalla pero en el modo cooperativo podrá haber hasta 4 personas jugando.

¿Cuántos personajes del universo Sonic podremos elegir para jugar?

Serán 16 del universo Sonic, y además podrás importar tu propio avatar de Xbox para jugar con él en Sonic Free Riders.

¿Aparte de un juego de carreras que nos ofrece Sonic Free Riders?

No sólo corriendo o haciendo saltos y trucos podremos divertirnos. En el juego hemos incluido muchos tipos de ítems que podemos coger en la carretera para lanzar a nuestros enemigos para hacerles perder velocidad o posiciones como granadas etc, etc. Así que el juego no se basa sólo en las carreras sino también en esa competencia o lucha con tus amigos.

Sonic Riders en el Tokyo Game Show

¿Podremos elegir diferentes tipos de tablas para cada uno de los personajes? ¿Podremos tener una colección de ellas por ejemplo?

Básicamente cada personaje tendrá un equipo único, sin embargo a medida que pases las fases o subas de nivel podrás ir mejorando tu tabla con una serie de mejoras, customizando tu propio equipo que modificará tus propias estadísticas.

PUBLICIDAD

A pesar de los rumores de que iba a ser publicado en Xbox Live Arcade, Sonic Free Riders será publicado en la forma tradicional ¿no es así?

Sí, sí. Así es, será en la forma tradicional que podrá adquirirse en las tiendas.

Flecha subir