Sonic Riders en el Tokyo Game Show

Hablamos con los creadores del primer juego de Sonic con detección de movimiento.
Sonic Riders en el Tokyo Game Show
·

Debido a que el Tokyo Game Show ha sido el último gran evento antes de la publicación de Move y Kinect en todo el mundo, los títulos que se presentaban en la feria en relación con estos sistemas de movimiento han sido abundantes. Con respecto al lanzamiento de Sonic Free Riders que tendrá lugar poco después de la publicación de Kinect, pudimos tener unos minutos con Kenjiro Morimoto, productor del título. En esta breve entrevista tuvimos la posibilidad de conocer un poco más sobre el título de acción y velocidad que nos propone Sega para ser disfrutado en Kinect.

¿Cómo funciona Sonic Free Riders con Kinect?

El funcionamiento es idéntico a lo que puedes ver en la pantalla. Sonic hará exactamente lo que tú hagas mejor dicho. El juego cuenta con una aceleración automática así que no necesitarás inclinarte hacia adelante para acelerar, Sonic automáticamente irá hacia delante. Sólo tendremos los clásicos movimientos de girar, y además podremos hacer saltos para hacer mucha clase de trucos en el aire y si lo que quieres es aumentar aún más la velocidad tendremos que utilizar la pierna del mismo modo que en skateboard la usan para acelerar.

¿Qué tipos de modos de juego podremos encontrar en Sonic Free Riders?

Habrá diferentes modos de juego así como tipos de jugadores hay. Para los más casuales tenemos un par de modos de juegos multijugador donde podrás jugar con tus amigos o tu familia y también por otro lado tenemos un modo historia que estará más orientado a jugadores que quieran mejorar sus habilidades y tomar su tiempo para jugar a Sonic Free Riders.

¿Cuántos jugadores permitirá el modo multijugador?

En un principio podrán jugar dos personas en la misma pantalla pero en el modo cooperativo podrá haber hasta 4 personas jugando.

PUBLICIDAD

¿Cuántos personajes del universo Sonic podremos elegir para jugar?

Serán 16 del universo Sonic, y además podrás importar tu propio avatar de Xbox para jugar con él en Sonic Free Riders.

¿Aparte de un juego de carreras que nos ofrece Sonic Free Riders?

No sólo corriendo o haciendo saltos y trucos podremos divertirnos. En el juego hemos incluido muchos tipos de ítems que podemos coger en la carretera para lanzar a nuestros enemigos para hacerles perder velocidad o posiciones como granadas etc, etc. Así que el juego no se basa sólo en las carreras sino también en esa competencia o lucha con tus amigos.

Sonic Riders en el Tokyo Game Show

¿Podremos elegir diferentes tipos de tablas para cada uno de los personajes? ¿Podremos tener una colección de ellas por ejemplo?

Básicamente cada personaje tendrá un equipo único, sin embargo a medida que pases las fases o subas de nivel podrás ir mejorando tu tabla con una serie de mejoras, customizando tu propio equipo que modificará tus propias estadísticas.

A pesar de los rumores de que iba a ser publicado en Xbox Live Arcade, Sonic Free Riders será publicado en la forma tradicional ¿no es así?

Sí, sí. Así es, será en la forma tradicional que podrá adquirirse en las tiendas.

¿Cree que Sonic Free Riders puede convertirse en un éxito similar al de Mario Kart pero en los nuevos sensores de movimiento?

Es cierto que cuando empezamos con la serie de de Sonic Riders, no con este título, sino cuando programamos el primero, es cierto que uno de los títulos en los que prestamos atención y nos infundía respeto era Mario Kart. Pero como ves, ahora hemos añadido la palabra Free a este título y aunque ésta tiene muchos sentidos, queríamos referirnos a que está liberado de la saga, empezando en una nueva era con respecto a las tecnologías. Si Sonic Free Riders en el universo Kinect va a ser el nuevo Mario Kart no podría estar seguro, creo que la experiencia en general entre los dos videojuegos es distinta.

Sonic Riders en el Tokyo Game Show 1

¿Cree posible que Move y Kinect y este tipo de material se conviertan en el futuro de los videojuegos?

PUBLICIDAD

No lo tengo claro desde el punto de vista de la industria, pero como creador tuve la suerte de probar los nuevos sistemas en una etapa muy temprana de su desarrollo y de hecho Free Riders será uno de los primeros títulos que lanzaremos con Kinect. Como creador también tengo que estar agradecido por poder experimentar con estos sistemas y poder desarrollar este juego que aportará a los jugadores una nueva experiencia en el modo de jugar a los videojuegos.

Es cierto que actualmente estamos sufriendo una transición al igual que en el paso de las imagen en televisores normales o los recientes 3d. Es cierto que de un tiempo a esta parte están saliendo más y más títulos con soporte 3D pero lo que importa es que al final del día es el jugador el que decide qué tipo de juego quiere jugar. Así pues no es la industria la que decidirá si este sistema será el futuro o no, sino que serán los propios jugadores los que adaptarán la industria. Si hay muchos jugadores que consumen juegos en este tipo de plataformas, la mayoría de los juegos se programarán para estos controladores.

Sonic Riders en el Tokyo Game Show 2

Estamos viendo muchos títulos de Sonic, Free Riders, Colors, la reedición de Adventure, ¿Va a continuar este camino Sega de recrear más y más títulos del famoso erizo azul para la nueva generación de consolas?

El Sonic básico fue creado en 2D y estaba caracterizado por su velocidad y poco a poco ha cambiando a 3D como en Sonic Adventure, y éste es el Sonic principal ahora mismo, el que la gente reconoce. Pero si nos centramos sólo en el desarrollo de juegos como Sonic Adventure no podremos crecer como desarrolladores de juegos. Así pues creemos que Sonic Free Riders supone un nuevo acercamiento a otros aspectos del universo Sonic. Además intentamos crear siempre una serie de productos que creemos serán los mejores para el momento específico y también escuchando las ideas de los usuarios sobre sus preferencias. Pero si siempre hacemos lo que los usuarios esperan no será muy creativo. Como creadores también tenemos que tener la motivación de crear nuevas cosas.

Flecha subir