Vandal
Entrevista Shigeru Miyamoto

Entrevista Shigeru Miyamoto

El buque insignia de Nintendo nos habla de sus nuevos proyectos, nos muestra Starfox y comenta algunos de los planes de la compañía.

Nintendo ha vuelto con fuerza a este E3, dejando entusiasmados a los seguidores con el nuevo Zelda, colapsando su propio stand con Super Smash Bros., presentando su propuesta de figuras Amiibo y varios títulos importantes para Wii U. Entre ellos están nuevos juegos de Shigeru Miyamoto, el buque insignia de la compañía, creador de Zelda, Mario, Donkey Kong y Pikmin, y una de las mayores personalidades del mundo del videojuego.

El diseñador japonés ha presentado cuatro nuevos juegos con el sello "made by Miyamoto", nuevas propuestas destinadas a sacar el máximo partido al mando con pantalla de Wii U y a las nuevas posibilidades la consola. Ayer miércoles, un día después de los anuncios, pudimos entrevistar en exclusiva nacional al legendario diseñador, que nos ha hablado de sus nuevos proyectos como Mario Maker, Splatoon, Project Guard, Project Giant Robot y Starfox, de su rol actual en Nintendo, del porqué de un anuncio tan escueto de Zelda, del estado de las nuevas propuestas de la compañía y de su visión de la realidad virtual.

Entrevista Shigeru Miyamoto

PUBLICIDAD
"Project Guard y Giant Robot son juegos que cualquiera puede jugar fácilmente, aunque no sea jugador"
Uno de los grandes nuevos anuncios de Nintendo en el E3 han sido los nuevos juegos de Miyamoto. Hay cuatro de ellos confirmados, pero de los dos primeros, Project Guard y Project Giant Robot, me gustaría preguntarte antes. ¿Qué ideas hay tras ellos para fomentar el uso del Wii U Gamepad?

Shigeru Miyamoto: Bueno, hemos hecho un montón de diferentes experimentos con el Wii U Gamepad, y una de las cosas sobre las que hemos pensado últimamente es que, por supuesto, Wii U es el sistema que queremos que la gente tenga conectada en su sala de estar, y por supuesto la gente puede jugar sola en la sala de estar. Pero si jugamos con la consola conectada a la tele, lo normal es que puede haber más gente en la sala con ellos, mientras juegan, así que pensamos que sería muy divertido hacer con el Gamepad juegos que la gente pueda jugar en él mientras las otras personas de la sala pueden pasárselo bien viendo la jugabilidad en la televisión e interactuando con el jugador, animándole o dándole consejos.

Y creo que estos dos juegos (Guard y Giant Robot) pueden entrar en esa categoría, los dos tienen controles muy simples e incluso los jugadores que no sean habituales podrán coger fácilmente el mando y jugar estos juegos, así que creo que son muy "estilo Nintendo" en ese sentido.

PUBLICIDAD

Guard va sobre defenderte de un ataque de robots, y Giant Robot va sobre construir y diseñar tu propio robot. ¿Van a estar relacionados de alguna forma estos dos juegos?

Realmente no puedo decir si están relacionados o no, porque es algo que todavía no hemos decidido, pero los dos son juegos que van a tener elementos muy interesantes que van a ser buenos para aprovechar el juego online. Así que tanto diseñar los robots, conseguir partes o compartir elementos que has diseñado [en Project Giant Robot] como en el caso de Guard, los dos tienen esa capacidad así que estamos pensando sobre cómo usarla.

En forosComentar en nuestros foros

Jubo92 · 25/02/2015 10:12
[respuesta:13]Y a mi me gustaría ver todos los JRPG de PS en Nintendo (FF, Tales of, Ni no Kuni, Eternal Sonata, etc) y también se que es imposible (y por pedir también los GTs xD)[/respuesta]

ReCore · 12/06/2014 23:21
[respuesta:9]Por ahora...
[img]http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/689/343/256.gif[/img][/respuesta]

Rafillo9515 · 12/06/2014 23:06
Joer, se agradece que una compañía haga tanta mención a jugar en compañía y gente alrededor en el panorama actual.

nirvanawar · 12/06/2014 22:50
espero poder jugar todos esos juegos... que suerte haber conocido a ese tipo

Nayru. · 12/06/2014 22:29
Me encanta la entrevista a Shigeru Miyamoto!! Hacía tiempo que no leía una de él :D Hace ilusión.

Los juegos que está haciendo, la verdad, ninguno me llama ^^U pero bueno, Miyamoto siempre estará en mi corazón por ser un genio.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir