eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 'The Walking Dead: The Ones Who Live' es un spinoff imprescindible repleto de respuestas y giros inesperados

'The Walking Dead: The Ones Who Live' es un spinoff imprescindible repleto de respuestas y giros inesperados

'The Walking Dead: The Ones Who Live' ha sido una grata sorpresa y el spinoff centrado en Rick y Michonne es imprescindible para completar el universo de Robert Kirkman.
'The Walking Dead: The Ones Who Live' es un spinoff imprescindible repleto de respuestas y giros inesperados
·

El final de The Walking Dead cerró una puerta, pero abrió un sinfín de ventanas. La ficción a cargo de Scott M. Gimple finalizó reuniendo a millones de espectadores, tanto a los más fieles a la adaptación de Robert Kirkman como a aquellos que abandonaron el proyecto por la fatiga apocalíptica que parecía no terminar jamás. El 'adiós' de la serie principal de este pesadillesco drama plagado de muertos vivientes fue solo el principio de todo lo que estaba por llegar: un interesante repertorio de spinoff centrados en los personajes principales para seguir explotando su universo y resolver incógnitas que quedaron colgadas. Tras 'Daryl Dixon' y 'Dead City', llega 'The Ones Who Live' para poner el foco en Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira).

'The Ones Who Live' es una grata sorpresa y un enfoque fresco para The Walking Dead: la historia de Rick y Michonne sigue enamorando

Originalmente, la expansión de The Walking Dead tenía que realizarse en cines con una trilogía de largometrajes protagonizados por Rick Grimes, lo que suponía el regreso de Andrew Lincoln al mundo de Kirkman por la puerta grande tras su polémica y divisiva marcha en la temporada 9 de la serie. Sin embargo, viendo el crecimiento del streaming y tras el azote y maremoto que provocó la pandemia, AMC dio un giro de timón y el retorno del querido y mítico protagonista se convirtió en 'The Ones Who Live', una serie que sirve para reencontrar a Rick y Michonne después de años de supervivencia independiente. Y la mayor sorpresa, a pesar de la palpable fatiga que rodea a la ficción televisiva de zombis por excelencia, es que este spinoff funciona increíblemente bien y su historia logra cautivar y enganchar como nunca.

A diferencia de 'Daryl Dixon' y 'Dead City', 'The Ones Who Live' sí tiene una premisa justificada y que sirve para dar una mayor trayectoria a la historia de The Walking Dead asentando las bases de lo que podría ser una secuela oficial en un futuro, proyecto que es muy posible teniendo en cuenta que Scott M. Gimple sueña con un crossover masivo que una a todos los spinoff de nuevo con el deseo de que la serie sea eterna. Y si a ello le sumamos el arrepentimiento de Robert Kirkman por terminar The Walking Dead en los cómics de forma un tanto abrupta, puede que esa segunda parte termine aterrizando en televisión próximamente. El spinoff protagonizado por Rick y Michonne tiene un tono diferente y fresco que convierte el reencuentro de los dos personajes en una marea de conspiraciones, organizaciones secretas, mentiras y promesas rotas con los caminantes de fondo como un elemento completamente secundario.

The Walking Dead: The Ones Who Live

El enfoque dramático y romántico de 'The Ones Who Live' es ideal y da un aire fresco a The Walking Dead.

Scott M. Gimple da carta blanca para que Lincoln y Gurira tomen la iniciativa del proyecto encargándose de la creación y dirección para que la representación y evolución de Rick y Michonne se sienta orgánica. Pero lo mejor es que 'The Ones Who Live' no renuncia en absoluto a la crueldad, gore y dosis de sangre que The Walking Dead ha ofrecido a lo largo de su historia. Y, es más, hasta eleva el listón convirtiendo este spinoff en el más violento de la franquicia, capaz de rivalizar con muertes tan brutales como las vistas en la The Boys de Prime Video. Ese choque entre dramatismo acentuado y violencia desmesurada hace que el spinoff se sienta como algo especial y se torne un proyecto repleto de sorpresas y giros inesperados, el primer episodio ya deja claro que cualquier cosa puede ocurrir y de la forma más visceral.

De momento sólo hemos podido hincarle el diente a los tres primeros episodios, pero es evidente que este spinoff va a ser el que lidere el futuro de The Walking Dead reintroduciendo con acierto a Rick, junto a Michonne, con una trama militar que sirve como punto de reencuentro con antiguos personajes de la serie y como punto de partida para ver hasta dónde podría llegar la historia y el sueño que persiguen los protagonistas por intentar reconstruir la civilización tal y como se conocía antes del apocalipsis. Bien es cierto 'The Ones Who Live' a veces abusa de constantes diálogos que pueden no llevar a ninguna parte, sobre todo en lo relacionado con la CRM y algunos de sus componentes, pero su planteamiento, más atado en corto a la esencia de Kirkman sin explorar otros terrenos cómo sí lo hicieron 'Daryl Dixon' (su salto a Europa) y 'Dead City' (con un tono más terrorífico basado en John Carpenter) nos devuelve a la mejor The Walking Dead con frescura.

Hemos visto los tres primeros episodios de 'The Walking Dead: The Ones Who Live' en adelanto gracias a la cortesía de AMC.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir