eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cómic de 'The Walking Dead' podría haber durado mucho más y Robert Kirkman se 'arrepiente' de finalizarlo

El cómic de 'The Walking Dead' podría haber durado mucho más y Robert Kirkman se 'arrepiente' de finalizarlo

Robert Kirkman afirma que el cómic de 'The Walking Dead' podría haber durado 200 o 300 números antes de finalizar. Muchos lectores le reprochan su decisión de cortar por lo sano.
El cómic de 'The Walking Dead' podría haber durado mucho más y Robert Kirkman se 'arrepiente' de finalizarlo
·

Robert Kirkman echa de menos The Walking Dead. Ha dejado la puerta abierta a continuar con el tebeo en un futuro, aunque lo cierto es que la historia de Rick Grimes y los suyos, series de AMC a un lado, está finalizada tras 16 años de publicación ininterrumpida. Kirkman, tras conducir con batuta los cómics hasta 2019, después de 193 números, el creador y el artista Charlie Adlard concluyeron su obra. Ahora, años después, piensa que podría haber continuado.

Robert Kirkman cree que The Walking Dead podría haber continuado hasta el número 300

"Eso es todo... se acabó... hemos terminado", rubricó Kirkman en el último número de The Walking Dead publicado hasta la fecha. Un tomo que llegó incluso a publicar portadas falsas y solicitar ediciones futuras para ocultar el final sorpresa, un hecho que, de haberse continuado y cumplido podría haber superado el hito del número 200 con el que soñaba su autor, e incluso romper la barrera de los 300 números. De hecho, si The Walking Dead hubiera mantenido su programación mensual, la historia se acercaría al número 250 en estos momentos. Ahora, como explica Kirkman a través de Comicbook en las versiones Deluxe que se están publicando a día de hoy, se arrepiente del final de la saga de muertos vivientes.

Robert Kirkman The Walking Dead

"La idea aquí es que con una serie de larga duración, las cosas van a ir bastante mal. La gente va a perder el interés, por lo que hay que seguir mejorando las cosas, apuntalando la serie, colocando postes para que el viento no se lleve la tienda de campaña, por así decirlo. Una serie necesita ser atendida como un jardín", afirma Kirkman. "No basta con escribir una buena historia (o, ya sabes, intentar hacerlo). También es necesario idear constantemente formas de llevar a la gente a esa historia", indica el responsable del cómic.

No solo basta una buena historia: debes llevar a los lectores a ella

"Las historias basadas en los eventos te dan algo que comercializar. Te dan una razón para enviar un póster a las tiendas, programar nuevas entrevistas, hacer que la gente hable sobre el cómic", continúa Kirkman. "Es por eso que ocurrieron en The Walking Dead cada 12 a 18 números. Sí, incluso después de que llegase la serie de televisión. La idea era que las ventas eventualmente bajarían, así que teníamos que aumentarlas lo más posible para que cuando la serie se convirtiese en tendencia, el cómic llegase a durar mucho tiempo", añade.

"Así es como se mantiene un cómic vendiéndose lo suficientemente alto como para llegar... casi a 200 números. Y para ser claros, fácilmente podríamos haber mantenido el libro hasta al menos el número 300. Si quisiéramos, podríamos haber seguido. Queríamos hacerlo. Pero elegimos terminarlo justo cuando lo hicimos", concluía.

En el número 123, publicado en 2014, Kirkman reveló que una vez planeó terminar el libro cuando el grupo de sobrevivientes de Rick Grimes se estableció en Alexandria (durante los números 67 al 72, publicados justo antes de que AMC adaptara los cómics para televisión en 2010), pero decidió continuar. The Walking Dead finalmente publicaría a lo largo de 100 números más.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir