Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Suicide Squad: El villano de la película podría ser Starro

The Suicide Squad: El villano de la película podría ser Starro

Internet descubre posible indicios de la participación del clásico enemigo de los cómics de DC, dejando caer que su presencia en el film daría pie a nuevos problemas para la Liga de la justicia.
The Suicide Squad: El villano de la película podría ser Starro
·

Síguenos

El villano secreto de The Suicide Squad puede haber sido descubierto. Se trataría de Starro The Conqueror, el némesis más antiguo de la Liga de la Justicia. El extraterrestre sería vital en la cinta, y dejaría caer una posible secuela de sus consecuencias en una eventual película que uniese a los grandes superhéroes de DC. Tras el adelanto visto en la DC Fandome, James Gunn estuvo comentando sus influencias y motivaciones para rodarla, explicando también algunos de los añadidos como el de Idris Elba.

Una broma recurrente que se habría acabado por convertir en real

PUBLICIDAD

Cuando se confirmó la llegada de James Gunn a The Suicide Squad, muchos medios -entre los que destaca Splash Report-, dejaron caer que en vista del historia del director, responsable de Slither y Guardianes de la galaxia, el villano no podría ser otro que Starro. En webs como The Illuminerdi han analizado fotograma tras fotograma del avance, y habrían encontrado algunas pruebas evidentes de los tentáculos y colores del particular extraterrestre. La cinta, que seguirá la licencia iniciada en cines por David Ayer en 2016, contará con la Harley Quinn de Margot Robbie, a la Amanda Waller de Viola Davis, el Rick Flag de Joel Kinnaman y Jai Courtney con su Boomerang, manteniendo cierta coherencia con la anterior entrega. A la llamada Task Force X, a esos miembros originales se les une un gran elenco nuevo, que incluye a Idris Elba, John Cena, Sean Gunn y Nathan Fillion, todo ello bajo un estilo pulp al estilo de las películas bélicas de los años setenta.

Hasta la fecha, la identidad del villano de The Suicide Squad se había mantenido en secreto y se pasó por alto en el panel de la conferencia. Sin embargo, todo parece apuntar a que será el maligno terror de otro mundo de la Liga de la Justicia, Starro, el que les pondrá las cosas difíciles. En el clip, al menos dos villanos derrotados tendrían criaturas con forma de estrella púrpura adheridas a sus caras, que es, por si no lo sabéis, el modus operandi de Starro a la hora de dominar civilizaciones enteras. Pero, ¿quién es Starro?

Sobre Starro, la estrella de mar extraterrestre que domina a sus víctimas

Starro The Conqueror es uno de los enemigos más pesados e insistentes del universo de DC Cómics. Hablamos de un alienígena extremadamente inteligente capaz de doblegar poblaciones enteras con sus malas artes, y era tan peligroso y poderoso, que fue el primer enemigo de la Liga de la Justicia en el cómic Brave and the Bold # 28 en 1960. Es un ser bastante extraño, pues con la forma de una estrella de mar espacial, tiene a su disposición ejército de clones en forma de esporas capaces de adherirse a las víctimas y apoderarse de sus cuerpos. A través de la sugestión y el control mental, el único objetivo de Starro es la asimilación de todas las criaturas vivientes. Ha visto a lo largo de los años numerosas versiones, muertes y resurrecciones, llegando incluso a apoderarse de los anillos de Green Lantern y otras lindezas, creando quebraderos de cabeza sin parar a los héroes de la editorial de cómics.

En otras palabras: es el tipo de enemigo que adoraría James Gunn. Curiosamente, hablamos del cineasta responsable de Slither, una película de terror en el que una plaga extraterrestre encabezada por unas babosas causa estragos en los habitantes de un pueblo, convirtiendo a sus habitantes en zombis y mutantes, que recientemente celebró su aniversario.

La estrella de mar alien conquista civilizaciones, controlando a las personas y seres de planetas enteros

En el caso de confirmarse, y todo parece indicar que será así, estaríamos ante un villano ideal para el equipo de antihéroes más peligroso del organigrama de DC. Sí, es cierto que es un tipo de monstruo y antagonista similar al de Encantadora -que también manipulaba a sus rivales-, pero va un poco más allá. Es grande, es viscoso y muy kitsch. Es ideal para una película desenfadada y grande como The Suicide Squad. Su aparición tendría sentido argumental, ya que en la película que se estrenará el año que viene, nuestros antihéroes deberán viajar a una república bananera dominada por un despiadado dictador llamado General Luna (Juan Diego Botto), que estaría preparando invadir territorio vecino con millares de soldados. ¿Están estos soldados controlados, así como el propio General, por el malvado Starro? Podría ser. De hecho, la aparición de Starro podría ser el primer paso a su inclusión en una hipotética secuela de Liga de la Justicia o en futuras películas de DC Cómics. En cualquier caso, parece que James Gunn ha encontrado el villano ideal con el que lucirse en esta secuela.

dc comics
dc fandome
starro
the suicide squad
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir