The Batman ha sido la estrella del DC Fandome, el evento virtual de la editorial de cómics. Ya vimos su tráiler y hoy hemos conocido nuevos detalles del Pingüino interpretado por Colin Farrell. Pero Matt Reeves, el cineasta detrás de la adaptación, ha confesado a Collider los detalles que se ocultan detrás del traje del personaje, el llamado Batsuit, que tiene más historia y aspectos a destacar de lo que creemos en un principio.
Un traje único para Bruce Wayne lleno de utilidades reales
Durante el panel en el que se presentó la película, el cineasta habló largo y tendido sobre el proceso de diseño y desarrollo de Batsuit con una de las presentadores del evento de DC, Aisha Tyler. The Batman es la historia del inicio de un vigilante, de un futuro superhéroe para Gotham, el cual todavía tiene mucho que aprender y en el que todavía viven muchas inseguridades y miedos relacionados con la venganza por el asesinato de sus padres.
Como ya intuíamos en sus primeras imágenes, el nuevo traje de murciélago será más rudimentario que el uniforme que acabará usando y llevando Bruce en sus últimos años y mostrará más fácilmente las cicatrices y los problemas de todo su trabajo como vigilante nocturno en la urbe.
"Tenemos, por supuesto, una increíble diseñadora de vestuario, Jacqueline Durran, y tengo que destacar que todo es mérito del Batsuit diseñado por Glyn Dillon. Ambos son unos genios. Fue genial trabajar con ellos. Una de las cosas realmente importantes en este ámbito, es poder trabajar con los actores. Rob Pattinson tuvo un papel muy importante en el diseño del traje, ya que tenía que poder usarlo, tenía que poder luchar con él", comentaba Matt en el panel de The Batman. "Así que una de las cosas que queríamos mostrar con este traje, era que es realmente muy práctico", añade. "La idea de este traje es que lo diseña el propio Bruce Wayne", matiza el cineasta.
"Así pues, necesitábamos poder ver cómo encajaría en él y todas las formas en las que Pattinson podía moverse con él puest, pero también teníamos que mostrar que el traje parecía que era un concepto en evolución y cambio. Incluso la idea de la historia del film nos explica que Batman está en el segundo año de su incursión como vigilante, así que lo ha estado usando y todas las noches, ya sabéis, saliendo a buscar problemas con este particular atuendo. Si miras su capucha con detenimiento, pues ves que tiene cortes y arañazos. Todo esos detalles son el fruto de un diálogo que mantuvimos los diseñadores de vestuario y yo, y resultó increíblemente emocionante tanto para ellos como para mi, y no habría sido lo mismo sin la participación constante de Pattinson", concluía el cineasta al respecto.
La moderada, de broma, confesaba que siempre ha pensado que los trajes de Batman llevan bolsillos o elementos para guardar lo que necesite Wayne en sus largas noches de vigilancia. Reeves, riéndose por la idea, explicó que Pattinson habló de ello. "Lo que si te puedo contar sobre este proceso de construcción de un traje útil y real, es que Rob estuvo hablando con Christian Bale sobre lo que debería ser un traje de Batman durante días, y uno de los aspectos que Bale destacó es que era importante que tuviese la oportunidad de poder quitárselo rápido para cuando tuviera que ir al baño", reía.
El diseño del traje de The Batman va en relación a la forma en la que se muestra su Batmóvil -del que os hablábamos hace meses en Vandal Random-, un vehículo que es una auténtica muestra del momento y la versión del personaje. Traje y coche son el epítome perfecto a los inicios del Cruzado de la Capa como vigilante de las calles de Gotham. The Batman llegará el 1 de octubre de 2021 a los cines.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!