Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Stranger Things Temporada 4: Fecha de estreno, tráiler y detalles de la serie de Netflix

Stranger Things Temporada 4: Fecha de estreno, tráiler y detalles de la serie de Netflix

La producción de Netflix se está haciendo de rogar, pero pronto disfrutaremos de la continuación de la serie de los Duffer. ¿Cuándo regresará Millie Bobby Brown y los suyos al portal de streaming?
Stranger Things Temporada 4: Fecha de estreno, tráiler y detalles de la serie de Netflix
·

Síguenos

Stranger Things es el gran éxito de Netflix. La serie que lo cambió todo, la que confirmó las apuestas por contenidos originales del portal y la que batió todos los récords de espectadores. A lo largo de los años, Netflix ha conseguido reinventarse con producciones como The Witcher o La casa de papel, pero la producción de ficción nostálgica de los hermanos Duffer es un fenómeno en sí mismo que sigue sin tener parangón. Tras tres temporadas, la cuarta tanda de episodios se ha visto retrasada varias veces por culpa de la pandemia de coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Qué sabemos de la serie? Os lo contamos todo.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Es la principal duda. Stranger Things tendría que haber llegado a finales de 2020, y parecía ser la serie con la Netflix iba a coronarse en la temporada navideña, pero el coronavirus irrumpió con fuerza mientras la producción arrancaba su rodaje a principios del año pasado. La plataforma se vio obligada a paralizar las grabaciones, replantearse su esquema y calendario y dejarla en el congelador hasta que todo se calmase un poco y las autoridades sanitarias permitiesen seguir con la filmación sin problemas o riesgos de contraer la enfermedad. Se ha especulado con un estreno para finales de 2021, pero no hay nada seguro. Otras fuentes apuntan más allá, afirmando que llegará en verano de 2022.

Stranger Things Fecha Temporada 4

Reparto y equipo

Stranger Things tiene uno de los repartos más célebres, sólidos y preparados de la pequeña pantalla. Está plagado de nombres propios forjados gracias a la propia serie y su recorrido, y sus integrantes han ido ganándose una fama en paralelo a través de colaboraciones, películas de gran presupuestos o proyectos para la propia Netflix. La cantera de la producción de los hermanos Duffer es incalculable. En la cuarta temporada de Stranger Things regresarán Millie Bobby Brown (Once), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), Sadie Sink (Max), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy), Maya Hawke (Robin) y David Harbour (Hopper), pero habrá nuevos personajes e incorporaciones. Netflix ya anunció los nuevos nombres hace unas semanas, y bien merece que entremos en detalle.

Reparto Stranger Things Temporada 4

Jamie Campbell Bower (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet) interpretará a Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como paramédico en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad de la que es testigo cada día, "¿Será capaz de hacer algo al respecto?", remarca Netflix en su descripción. Por su parte, Eduardo Franco (Súper empollonas, The Binge) interpretará a Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan, un drogadicto amante de la diversión que entrega, con orgullo, deliciosas pizzas para Surfer Boy Pizza. Joseph Quinn (Catherine the Great, Howards End) interpretará a Eddie Munson, un audaz metalúrgico de los 80 que dirige el Club Hellfire, el club oficial de Dragones y mazmorras de la escuela de Hawkins. Odiado por los que no le entienden, y querido por los que sí lo hacen, Eddie se encontrará en el aterrador epicentro del misterio de esta temporada.

El reparto aumenta con nuevas caras conocidas, incluyendo a actores de Juego de tronos y al gran Robert Englund

Actores Stranger Things Temporada 4

Y hay más. Sherman Augustus (Into the Badlands, Westworld) interpretará al teniente coronel Sullivan. Un hombre inteligente, que no se anda con tonterías y que cree saber cómo acabar con el mal en Hawkins de una vez por todas... Mason Dye (Bosch, Los Goldberg) será Jason Carver. Jason parece tenerlo todo... Es guapo, rico, una estrella del deporte y sale con la chica más popular del colegio. Pero cuando un nuevo mal amenaza Hawkins, el perfecto mundo de Jason comenzará a desmoronarse... También tendremos a Nikola Djuricko (Genius, En tierra de sangre y miel) dará vida a Yuri, un sórdido e impredecible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero en efectivo y la mantequilla de cacahuete crujiente Además, el gran Robert Englund (saga Pesadilla en Elm Street, ‘V’) interpretará a Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50. Por último, Tom Wlaschiha (Juego de tronos, Jack Ryan) será Dimitri, un guardia de prisión ruso que se hace amigo de Hopper. Dimitri es inteligente, astuto y encantador, pero… "¿Se puede confiar en él?", finaliza la plataforma en su descripción oficial. Por su parte, Brett Gelman (Murray) y Priah Ferguson (Erica) pasarán a convertirse en personajes regulares de la serie en esta cuarta temporada.

Stranger Things Temporada 4

La cuarta temporada Stranger Things, volverá a ser una creación de los hermanos Duffer y producida por Monkey Massacre Productions & 21 Laps Entertainment. Los hermanos son también los productores ejecutivos de la serie, junto a Shawn Levy y Dan Cohen, de 21 Laps Entertainment, e Iain Paterson.

La historia y lo que está por venir

Comencemos por lo obvio. Considerada por muchos como una carta de amor por los clásicos de género de los 80 que cautivaron a toda una generación, Stranger Things es un emocionante drama ambientado en Hawkins (Indiana), un pueblo del medio oeste aparentemente tranquilo. Se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, narrándonos una historia de misterio sobrenatural con grandes dosis de acción, en la que los experimentos gubernamentales y los seres de otra dimensión son la tónica recurrente. Pero lo más importante de Stranger Things es su alegato a la amistad de un grupo de amigos, que se pondrá a prueba al alterarse por completo a medida que descubren secretos que los cambiarán a ellos y a todos los que los rodean. Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial de Stranger Things ha acumulado más de 65 premios y 175 nominaciones, siendo uno de los títulos más vistos de Netflix, todo un ciclón que es capaz de congregar a millones de espectadores temporada tras temporada.

Hopper Rusia Stranger Things

Tras la invasión rusa en la tercera temporada, nos encontramos con varios elementos a destacar. Stranger Things nos dejaba con una Once que perdía sus poderes, y no sería de extrañar que las tramas de la cuarta tanda de episodios, como ya ha ocurrido en otras sagas de superhéroes y licencias, incidieran en una especie de camino del héroe a la hora de recuperarlos o mejorarlos. Es un recurso habitual en la ficción que ayuda a la deconstrucción del personaje para cimentarlo desde su base de cara al futuro. Nacimiento, lección y recuperación. También debemos tener en cuenta que la familia Byers, acompañados por la propia Once, optaban por mudarse de Hawklins en dirección a la gran ciudad, cambiando de aires y dejando atrás su pasado.

Monstruo Stranger Things

La nueva temporada es la más terrorífica y madura de todas, con un nuevo ambiente 'urbano' de fondo

Sí, Hawkins ha sido el eje de todas las aventuras durante los primeros compases de esta producción, pero ya no será el escenario principal. Sabemos que la ciudad será un elemento, afianzándose en los guiones de la serie como una especie de llave temática. En un escenario más exótico, os recordamos que Hopper (David Harbour) se encuentra encerrado en el helado páramo de Kamchatka, donde se enfrentará a peligros humanos y sobrehumanos, como esa criatura que parece un demogorgon extraído del Mundo del Revés. La trama de Hopper, su presumible fuga y su supervivencia en un entorno muy extremo y lleno de peligros, será otro de los puntuales de la historia. "Mientras tanto, en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a surgir, algo que lleva enterrado mucho tiempo, algo que conecta todo", ha dejado caer Netflix en la sinopsis oficial. Demasiado enigmático, sí, pero esclarecedor: el mal procedente de esa dimensión extraña y retorcida no ha terminado de decir su última palabra. Porque sí, la cuarta temporada de Stranger Things será la más terrorífica de todas.

Demogorgon Stranger Things Temporada 4

Siguiendo lo marcado en temporadas anteriores, los hermanos Duffer se encargarán de escribir y dirigir el primer episodio de la cuarta temporada, que no será la última que se haga de la serie. "La cuarta temporada no será el final. Sabemos perfectamente cuándo terminaremos la serie, y de qué manera se terminará. La pandemia nos ha ayudado muchísimo a mirar adelante, y hemos valorado seriamente qué es lo mejor para la serie", comentaba Ross Duffer. "De hecho, nos ha ayudado concretamente a hacernos una idea clara de cuánto tiempo necesitamos para contar toda esa historia", añadía. Sin ir más lejos, los showrunners creen que la pandemia de coronavirus los ha llevado por la dirección correcta, otorgándoles más tiempo a la hora de escribir, planificar y estructurar los guiones de una temporada. "Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar en los guiones. Por primera vez, tenemos todos los guiones escritos y podemos verlos como una pieza completa y hacer ajustes", añadía por su parte Matt Duffer hace unas semanas. "En cualquier caso, tenemos que decir que todos están emocionados de volver al trabajo, pero la prioridad es la seguridad del elenco y el equipo, y eso determinará cuando regresemos", explicaban los creadores. Tenéis más detalles al respecto en esta entrada que le dedicamos a esta renovación.

Tráilers oficiales

stranger things
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir