eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: Disney estaría preparando una serie de animación basada en High Republic

Star Wars: Disney estaría preparando una serie de animación basada en High Republic

Disney quiere potenciar su nueva etapa galáctica, en principio centrada en el ámbito literario, con una idea de serie similar a la de Clone Wars o Rebels.
Star Wars: Disney estaría preparando una serie de animación basada en High Republic
·

Disney, que está de enhorabuena por el éxito de The Mandalorian, quiere seguir potenciendo el universo galáctico de Lucasfilm en Disney+. La empresa del ratón, que lleva cierto tiempo dándole vueltas a la idea de Star Wars: The High Republic -un macroverso editorial con cómics y novelas-, podría estar considerando lanzar una serie de animación young adult centrada en esta época mucho anterior a la trilogía de precuelas. Junto a los rumores, se ha confirmado la publicación de Star Wars: The High Republic — The Rising Storm, una novela de Cavan Scott que llegará en 2022.

¿Una serie de animación de Star Wars: The High Republic?

Empecemos por lo básico. Star Wars: The High Republic se define como una epopeya editorial ambientada unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, que cuenta con múltiples creadores, escritores y dibujantes, todos ellos coordinados directamente con Lucasfilm y algunos de los expertos en la materia. El objetivo es redirigir la saga Star Wars son cómics y novelas ambientados en la Alta República, un pasado remoto que no se ha explorado desde los tiempos del Universo Expandido y que pretende cimentar los mitos del mañana en la licencia. Es un proyecto multidisciplinar aunque en un principio, se negó que tuviese que ver con películas o series de animación, y su base creativa dejó claro que estaba destinado a un público adolescente y para lectores más jóvenes.

Los nuevos Jedi de la Alta República

¿Qué ha cambiado? El esfuerzo en High Republic es evidente, pero no han logrado alcanzar a las bases de los usuarios de Star Wars, únicamente al público especializado. Hace unos meses, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que su sueño era poder repetir con Star Wars la fórmula del éxito que ha vivido el Universo Cinemático de Marvel, con personajes fuertes y diferenciados entre sí. "Estamos muy emocionados de poder abrir una puerta a una era tan rica y fértil para que nuestros autores la exploren", expresó Kennedy en el blog oficial de Star Wars a comienzos. "Veremos a los Jedi en su mejor momento", añadía. De hecho, para el proyecto se ha contado con lo mejor de lo mejor del actual canon, se han presentado personajes ricos y diferentes y cómics, novelas y productos literarios de todo tipo.

Reparto de personajes de Project Luminous

Personalidades y nombres como los de Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule estarían trabajando, codo con codo, para que cualquier elemento que se publique bajo esta nueva época para Star Wars ya no solo tenga coherencia con lo anterior, sino que también tenga sentido dentro de la visión en conjunto y ofrezca interés tanto para el aficionado y fiel seguidor como para el neófito. Y es aquí, en ese último punto, en el que una serie de animación podría entrar perfectamente como el núcleo de todo. Producciones como Clone Wars y Star Wars Rebels se han convertido en un eje vital para el desarrollo y la narrativa de The Mandalorian, que paga peajes a los eventos narrados en esas historias con personajes, cameos y elementos que han sido aplaudidos por todos los aficionados. Al trasladar la acción a un pasado remoto en Star Wars, y ceder el protagonismo a un grupo de Jedi aventureros, se potencia uno de los tropos de la saga de George Lucas y se perfila al mismo tiempo una idea más que sólida para una serie de animación. En The High Republic los Jedi descubren y visitan planetas y lugares de las Regiones Desconocidas en un intento de unificar a las más diversas civilizaciones en paz y armonía frente a la amenaza de un mal dormido.

Pese a la negativa de Disney al comienzo, una serie de animación podría ayudar a asentar su proyecto

Portada de la novela

Esta idea, similar a la vista en la novela Outbound Flight de Timothy Zahn, es la guía ideal para ofrecernos nuevos héroes y personajes, así como facetas de los Jedi completamente ignoradas hasta la fecha. Justo al igual que Rebels o Clone Wars. Contar con una serie de animación de ese estilo en la época de la Alta República, podría tener relación directa con el nuevo empujón creativo liderado por Jon Favreau, Dave Filoni y Michelle Rejwan, los cuales tendrían voz y voto en esta nueva y potencial era audiovisual de Star Wars.

high republic

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir