Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars presenta a los Jedi de la nueva saga galáctica The High Republic

Star Wars presenta a los Jedi de la nueva saga galáctica The High Republic

La space opera de Lucasfilm nos invita a conocer a los Caballeros Jedi que protagonizarán este macro evento literario, que nos llevará por cómics y novelas a una época inexplorada en Star Wars.
Star Wars presenta a los Jedi de la nueva saga galáctica The High Republic
·

Síguenos

Hace unos meses, Project Luminous se desveló de forma oficial. Este macroproyecto multidisciplinar por parte de Lucasfilm y Disney, que no tendrá en principio ramificaciones en películas o series, se materializó en una obra conjunta llamada Star Wars: The High Republic, una nueva era en la cronología de la saga galáctica iniciada por George Lucas, y en la que los Jedi y la República Galáctica viven su época de máximo apogeo, un hecho sobre el que en Vandal ya especulamos. Tras confirmar los autores y algunas de las series literarias que compondrán este marco, Star Wars presentó de forma oficial sus maestros Jedi protagonistas, un nutrido grupo de héroes y heroínas que pasamos a desgranar.

Un grupo variado, distinto y lleno de personajes carismáticos

PUBLICIDAD

Con pulso firme pero de manera paulatina, Lucasfilm ha ido desvelando detalles sobre esta nueva época y proyecto, que buscará ofrecer a los aficionados de Star Wars un nuevo marco lleno de aventuras con el que llenar el vacío dejado por la saga de Skywalker y las películas cinematográficas. Star Wars: The High Republic se define como una epopeya editorial ambientada unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, que contará con múltiples creadores, escritores y dibujantes, todos ellos coordinados por Lucasfilm y algunos de los expertos en la materia.

Con una fecha de lanzamiento prevista para otoño de 2020, la historia de High Republic será explorada a través de múltiples voces y abarcará novelas para adultos y jóvenes, libros para niños y cómics de una variedad de editoriales. Es decir, hablamos de un proyecto multidisciplinar que, en principio, no tendrá ni películas ni series basadas en ello. Ahora es Disney la que busca presentarnos a algunos de los Jedi protagonistas, que harán las veces de embajadores de la República en los confines de la galaxia. Es decir, el principal objetivo de esta nueva época galáctica no es otro que el de ofrecer a los Jedi como embajadores del gobierno en planetas lejanos, así como caballeros que buscan salvaguardar la paz y la justicia allá dónde reine el caos y el mal.

"Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia..."

"Los lectores verán una gran variedad de Jedi en esta era", explicaba el creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain. "Se enmarca en un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi son el ejemplo de la nobleza y la bondad, y queremos reflejar eso en sus personajes mientras les damos suficiente profundidad y dimensión para que brillen sus personalidades e idiosincrasias individuales. Los Caballeros Jedi de la Alta República son aspiracionales e inspiradores. En resumen, son los buenos", comenta. De hecho, tendremos un buen ejemplo en Avar Kriss, que es uno de los mejores y más brillantes maestros Jedi de la Orden Jedi, compasivo y una inspiración para todos sus compañeros Jedi a su alrededor. Al mismo tiempo conoceremos a Keeve Trennis será uno de esos Jedi inspirados por Kriss o Loden Greatstorm, un maestro Twi'lek que es uno de los mejores y más fuertes maestros de la Orden, cualidad que comparte con Stellan Gios. Por último conoceremos a Vernestra "Vern" Rwoh, la padawan de Gios, joven e impulsiva, pero de grandes cualidades.

"Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer que nuestros Jedi se sientan como personas reales y completas", explicaba Cavan Scott, uno de los arquitectos detrás de The High Republic. "Todos son diferentes, se acercan a la Fuerza de manera individual y única y, sin embargo, están unidos con un objetivo común. Sirven no por un dogma inquebrantable, sino por una profunda pasión por proteger la luz y la vida. Y todos están en diferentes etapas en sus viajes individuales. Algunos tienen experiencia de su lado, algunos tienen la exuberancia de la juventud", añade Scott. "Individualmente son fuertes, juntos son invencibles, pero como los mejores héroes, cada uno tiene lecciones que aprender y desafíos que superar. Se avecinan tiempos emocionantes", concluía.

Alberto González
cómics
libros
lucasfilm
star wars
star wars: the high republic
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir