Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es Adam Warlock? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

¿Quién es Adam Warlock? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

Adam Warlock es un eterno que apareció por primera vez en 1967 en los cómics de Marvel. Será interpretado en el UCM por Will Poulter y aquí te explicamos todas sus claves.
¿Quién es Adam Warlock? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics
·

Marvel Studios está a punto de incorporar a uno de los personajes más poderosos de los cómics: Adam Warlock, un personaje nacido en 1967 que apareció por primera vez de la mano de Los cuatro fantásticos. Will Poulter ya se ha dejado ver como esta increíble arma de destrucción y su aspecto es extremadamente parecido al de los cómics. Ya no es que el actor tenga una forma física muy similar (que le ha costado su trabajo conseguir), sino que en cuanto a vestuario y apariencia, en general, el Warlock del UCM está bastante conseguido. La fase 4 sirvió para presentar a toneladas de nuevos personajes de Marvel, y la fase 5 no será menos. Veremos a Adam Warlock en plena acción el próximo 5 de mayo en Guardianes de la Galaxia 3, y para ir abriendo boca os hemos preparado este reportaje para hablar sobre los orígenes y poderes de este personaje.

Adam Warlock fue un experimento que buscaba crear el ser humano perfecto

PUBLICIDAD

Adam Warlock fue una criatura concebida por el Enclave, una organización subversiva ficticia de científicos con mentalidad dictatorial, debido a que se estaba buscando crear al ser humano perfecto. En su lugar, apareció este eterno conocido en sus inicios como 'Él'. Warlock, que no fue llamado así hasta mucho después, se dio cuenta de que estaban experimentando con él para aprovecharse de sus poderes y se reveló contra sus creadores, destruyendo el lugar en el que estaba confinado. Como decíamos, la primera aparición oficial del personaje tuvo lugar a manos de Stan Lee y Jack Kirby, en el número 66 de la serie de Los cuatro fantásticos en 1967. Sin embargo, en ese momento, que todavía se le conocía como 'Él', no se le usó como un personaje independiente sino como un recurso narrativo puntual.

Años más tarde, viendo que el personaje tenía mucho potencial pero no se estaba exprimiendo en absoluto, Roy Thomas y Gil Kane publicaron en 1972 una nueva serie para Warlock para ver cómo funcionaba en solitario. Por desgracia, el proyecto no salió demasiado bien parado y solamente tardó un año en cancelarse. Con la llegada de Jim Starlin, Adam Warlock empezó a generar más interés entre el público, gracias a que el autor lo enfrentó contra una versión de sí mismo, Magus, y también incorporó a Thanos en la historia. El Titán Loco ayudó, en parte, a reforzar un poco la idea de que Warlock era uno de los personajes más poderosos de Marvel, lo que poco a poco lo fue afianzando como uno de los superhéroes más importantes para Marvel en términos de poder cósmico.

Warlock

Adam Warlock no nació para ser independiente, sino como refuerzo, y poco a poco se ganó su lugar entre el público.

Una de las historias más interesantes del personaje ocurre bajo las líneas de Starlin. Entre Avengers Annual n.º 7 y Marvel Two-In One Annual n.º 2, somos testigos de un enfrentamiento muy importante entre Warlock y Thanos. El Titán Loco termina convertido en piedra y Warlock, junto con Gamora y Pip el Troll, termina encerrado en la Gema del Alma, lo que quiere decir que deambula por una especie de limbo extraño. Ese arco es uno de los más interesantes del personaje y que, de un modo u otro, se ha estirado en el Universo Cinematográfico de Marvel para poder aprovechar la firma de Starlin. De aquí ya saltamos a la década de los 90, después de que Chris Claremont y sus Nuevos Mutantes se encargasen de mantener vivo al personaje de Él. Starlin tomó de nuevo las riendas del personaje metiéndole en una trama brutal que involucraba a Warlock con Silver Surfer, Thanos y el Guantelete del Infinito.

Gracias a esta última saga, Adam pudo protagonizar su propia saga en solitario: Warlock y la Guardia del Infinito (esta Guardia estaba compuesta por Gamora, Drax el Destructor, Pip el Troll y Dragón Lunar). Dicha serie de cómics terminó en 1995, y desde entonces el personaje ha ido dando tumbos apareciendo en cómics de forma puntual. Adam Warlock no termina de arrancar en solitario, pero sí es buen punto de apoyo para dar soporte a grupos de personajes con más carisma. Puede que la cosa cambie bastante de cara al estreno de Guardianes de la Galaxia 3, puesto que James Gunn es propenso a utilizar un lenguaje muy cómico que, en este caso, choca mucho con Warlock. Explicados sus orígenes, toca echar un vistazo a los poderes del eterno.

Poderes y habilidades de Adam Warlock

Como os hemos comentado, Adam Warlock es uno de los personajes más poderosos de Marvel y ahora veréis el motivo. Solamente por su propia fuerza, puede levantar hasta 4 toneladas de peso, siendo su estructura ósea mucho más fuerte que la de cualquier ser humano. Esas toneladas mencionadas serían su fuerza de "base", puesto que cuando pasa a su máximo poder puede levantar hasta 40 toneladas, pero solo durante una hora de tiempo. Ya entrando más propiamente en sus poderes, Warlock puede absorber energía cósmica a su antojo y usarla para lo que quiera, eso le permite desplegar una serie de habilidades únicas: ¡transformarla en fuerza para aumentar todavía más su poder, volar, localizar y usar portales espaciales y realizar descargas cósmicas (como si fuera la mano de Iron Man). Como elemento defensivo, puede usar escudos creados de la nada para defenderse puntualmente.

Warlock

La Gema del Alma es una de las armas más poderosas del personaje.

Hay, sin embargo, dos armas secretas que le proporcionan a Adam Warlock un poder único: la Gema del Alma y la Vara Kármica. La primera os sonará más, puesto que forma parte del conjunto de Gemas del Infinito que Thanos tanto ansiaba en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Esta Gema permitía a Warlock absorber las almas de sus enemigos y lanzar rayos cósmicos. La hemos visto poco en acción, pero es un arma muy poderosa que funciona casi como un vampiro, dado que busca comerse las almas de los demás sin detenerse. La Vara Kármica, por otro lado, es irrompible y forma parte de la esencia vital de Warlock. Vaya, que es una extensión de él mismo y con ella puede enfocar energías místicas con mayor eficacia. Desconocemos qué armas tendrá el personaje en Guardianes de la Galaxia 3, pero desde luego, con todo, estamos ante un verdadero monstruo que puede hacer frente a quien le plazca.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir