Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Qué significa UwU, 7u7, XD, LOL y otras expresiones de internet?

¿Qué significa UwU, 7u7, XD, LOL y otras expresiones de internet?

El lenguaje en internet está más vivo que nunca, mostrándonos expresiones, emoji y abreviaturas que, a veces, pueden parecernos confusas. Os mostramos una lista con el significado de las más comunes.
¿Qué significa UwU, 7u7, XD, LOL y otras expresiones de internet?
·

Síguenos

Los emoticonos nos han ahorrado mucho tiempo en lo referente a las comunicaciones. Nos permiten condensar en una imagen expresiones, estados, sentimientos y mucho más. Si bien este lenguaje visual ha revolucionado los mensajes de texto y se han hecho indispensable en las apps de mensajería como Whatsapp o Telegram, hay caracteres e ideogramas, así como abreviaturas que no todo el mundo controla. ¿Qué significa UwU? ¿Y el habitual XD? ¿Y LOL? Bueno, pues al igual que en nuestra guía para boomers de TikTok o con nuestros trucos y consejos para Whatsapp, os traemos una guía con el significado de UwU, 7u7, XD, LOL y otras expresiones de internet.

XD y LOL: Haciendo la risa en internet con emoji

PUBLICIDAD

Los primeros emoji se remontan a 1995, cuando Shigetaka Kurita decidió crear y diseñar para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo de un corazón. Poco a poco, se comenzó a usar y ganar mucha popularidad, siendo una de las killer apps de los móviles Pocket Bell. En poco tiempo, Kurita se vio desbordado, buscando nuevos símbolos, adaptando elementos de la cultura japonesa y diseñando un conjunto de 176 caracteres que se convertirían en los primeros emoji, los ideogramas y caracteres usados en los mensajes de texto, correos y sitios webs, así como redes sociales.

XD Expresión

Entre ellos destacó la llamada Grinning Squinting Face, una cara que, con una amplia sonrisa y los ojos cerrados en forma de X, demuestra una risa intensa o una carcajada gigantesca. Pronto, de esta imagen, surgió la expresión XD, que en los albores de las comunicaciones en internet y los primeros chats como el de Terra, fue una de las más usadas. El acrónimo LOL, por su parte, hace referencia la expresión Laughing out loud, que nos invita a pensar en las carcajadas constantes, ruidosas y en gran cantidad.

El significado de XD o LOL y cuándo usarlo

XD se usa en apps como Twitter, Whatsapp o Telegram mostrar risas y responder a algún tipo de chiste, broma o situación que nos parezca graciosa. Sin embargo, actualmente, este emoticono está viviendo una transformación, y está siendo escrito de diversas maneras alternando mayúsculas y minúsculas, siendo estas "XD", "xD", "Xd", "xd" o "xq", que buscan mostrar incredulidad o incluso sarcasmo. Se pueden añadir muchas "d" al gusto, intentando ser el equivalente de una carcajada. En muchos círculos XD se puede incluso considerar una expresión añeja, parte de un internet antiguo y algo pasado de moda. Algunas personas creen que significa "por Dios", con la x haciendo de símbolo matemático de la multiplicación y la D haciendo referencia a la deidad.

Internet XD

Con respecto al LOL, en los foros de internet, redes sociales y apps de mensajería tiene un uso similar. Puede ayudarnos a reaccionar a bromas, situaciones graciosas de vídeos e imágenes y demás, pero también a las sorpresas mayúsculas, aumentando el número de oes entre L y L. Por ejemplo, puede ser sustituto de ¿En serio? ¿Qué me dices? ¡Qué fuerte!. También puede ayudar a reducir tensión o quitar hierro a un asunto, ayudando a nuestro interlocutor a entender qué nos está contando. Hay que tener cuidado, porque se trata de la misma abreviatura que usa League of Legends, el MOBA que tantos éxitos ha registrado en el mundo de los videojuegos.

UwU y 7u7: Nuevas expresiones adorables que lo petan en internet

La jerga de internet no deja de sorprendernos. "UwU" o "uwu", a menudo también escrito como "7u7", a diferencia de LOL no son acrónimo de nada. Simplemente es la transformación de un emoticono o emoji a formato texto, intentando condensar una reacción a algo que nos parece bonito o nos transmite felicidad. Es la traslación del "¡Aww! ¡Qué bonito!" o "¡Qué adorable!", que en inglés se relaciona con cute. Trazar el origen de "UwU" es difícil, pero se remonta al año 2005.

UwU

Apareció en una obra de fanfiction titulada Genio del rompecabezas que, basándose en el anime de Yu-Gi-Oh, la empleaba en sus textos. Poco a poco, la expresión fue calando hondo en las conversaciones japonesas y coreanas, siendo el sinónimo de lindo y kawaii, siendo esta última una de las más recurrentes en nuestro idioma.

Cuándo usar UwU y 7u7 y qué variantes existen

Este punto es algo particular. Dado que hablamos de una representación de un emoji o un emoticono con forma de rostro, UwU y 7u7 pueden mutar en función de la conversación o el contexto en el que estemos hablando con nuestro interlocutor. Por ejemplo, UwU se puede transformar en OwO si queremos expresar sorpresa o incluso ^w^ si queremos mostrar a nuestro interlocutor que estamos especialmente felices. Pero, ¿y si lloramos? Si estamos llorando podemos usar TwT, intentando condensar ese emoji de lágrimas como cataratas. Y si estamos enfadados, fácil: añadimos unas cejas y usamos ùwú

UwU puede usarse como una forma de coquetear o ligar, intentando que nuestro interlocutor nos percibe como alguien dulce, por lo que la conversación puede tornarse algo más distendida si sabemos incluirlo sabiamente. En determinadas comunidades y círculos del fandom, es incluso un juego previo de cara al sexo o se usa como parte de los habituales juegos de rol online.

internet
lenguaje
whatsapp
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir