eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: Warner investigará los abusos de Joss Whedon tras nuevas pruebas

Justice League: Warner investigará los abusos de Joss Whedon tras nuevas pruebas

El director de la versión de 2017 ha sido acusado de forma reiterada por miembros del reparto y el equipo de comportamiento inapropiado. La productora abrirá una investigación formal sobre ellos.
Justice League: Warner investigará los abusos de Joss Whedon tras nuevas pruebas
·

WarnerMedia ha anunciado una investigación profunda en relación a la traumática producción de Liga de la justicia y los supuestos abusos cometidos por parte de Joss Whedon y algunos de los productores de la película durante la salida de Zack Snyder y la entrada de los nuevos creativos al proyecto. Según informa Variety, han sido las pruebas de Ray Fisher, actor que dio vida a Cyborg, así como los diversos testimonios de otros actores y miembros del equipo contra el cineasta, lo que ha llevado a abrir un caso especial. Además de Whedon, la investigación se centrará en Geoff Johns y Jon Berg, productores.

No se han publicado nuevos detalles, pero es un primer paso

"El rodaje estuvo tildado de abusos, y fue muy poco profesional", remarcaba el actor que dio vida a Cyborg hace unas semanas. Todo comenzó cuando a Fisher, durante un panel en la JusticeCon, se le pidió que comparase el trabajo del director Zack Snyder con el de Whedon. Snyder, que dejó el film tras una tragedia familiar, acabó cediendo el testigo del film a un cineasta que según Fisher lo complicó todo más. "No quiero compararlos de ninguna manera, forma o forma", explicaba Fisher. "Pero lo que diré sobre la situación de Joss Whedon es que, obviamente, pese a que fui muy duro en mis declaraciones, y usé palabras muy fuertes, todo lo que expresé o dije fue verdad", comentaba el pasado julio. La fuente confirma que WarnerMedia no ha prejuzgado ni a Whedon, ni a Johns ni a Berg, y que la investigación será realizada en base a las pruebas veraces que aporten los testigos y miembros involucrados. De hecho, para preservar la integridad de la misma, no darán detalles en ningún momento.

Fisher ha decidido no quedarse ahí, y ha confirmado que ha contratado a una tercera parte, independiente de ambas, que se encargará de recabar más pruebas. "La forma en que Joss Wheadon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable", escribía en un tuit hace unas semanas. "Lo peor es que se lo permitieron de muchas maneras Geoff Johns y John Berg. La responsabilidad está por encima del entretenimiento", afirmaba en el mismo tuit criticando a los productores y responsables de la cinta en una tormenta de declaraciones que acabó con varias personalidades de la industria poniéndose de parte de Fisher.

La investigación se abrirá en mitad de la víspera de la DC Fandome, una convención virtual que buscará ofrecer las mejores novedades en cómics, películas, series y videojuegos centradas en el universo DC.

joss whedon
ray fisher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir