Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Liga de la Justicia: El Snyder Cut terminará con un cliffhanger que no tendrá continuación

Liga de la Justicia: El Snyder Cut terminará con un cliffhanger que no tendrá continuación

El film remontado en una versión de cuatro horas de duración, llegará a HBO el 18 de marzo. Contará la historia original, pero pese a incluir el cliffhanger, no tendrá continuación. Os lo contamos.
Liga de la Justicia: El Snyder Cut terminará con un cliffhanger que no tendrá continuación
·

Síguenos

Zack Snyder tenía un plan con Liga de la Justicia. Tenía que ser una historia que se iba a dividir en tres grandes capítulos, con películas centradas en los diferentes protagonistas, presentando un arco narrativo enorme en el DC Universe de Warner Bros. y construyendo el perfil de un villano que llegaría a posteriori a amenazar a todos. Pero Warner no confiaba en Snyder tras Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y los problemas derivados de Escuadrón suicida con David Ayer, y recortó la idea. Pero la situación se complicó en el rodaje, con Joss Whedon como director sustituto y una producción que acabó por enterrar el DCU y su estructura clásica. Ahora sabemos que esta Liga de la Justicia iba a concluir con un gigantesco cliffhanger que se borró de la cinta en cines, y que ahora regresará en el corte de Zack Snyder para HBO España (vía IGN).

Una historia inacabada de la que Warner no quiere saber nada (de momento)

PUBLICIDAD

"Sí, el nuevo corte terminará con un cliffhanger enorme", afirma el cineasta al citado medio. "Bueno, tenéis que tener en cuenta que se suponía que iba a haber dos películas más. Avanzaba un mundo potencial. Plantaba las semillas de lo que llegaría en las películas siguientes", cuenta el realizador de la próxima Ejército de los muertos en Netflix, de la que conocimos un tráiler hace unos días. "Esa escena estaba ahí para las películas que llegarían (si lo hacen, que no parece que lo vayan a hacer), pero creo que es fácil especular con lo que se ve", avanza Snyder. De hecho, Warner ha comentado por activa y por pasiva que no quiere rodar una secuela en estos términos, abriéndose a reiniciar sagas como Superman con nuevos aires y actores.

Snyder Cut y Darkseid

La idea original era una división en tres grandes películas y varias cintas individuales: Warner se negó

El nuevo montaje de Liga de la Justicia será muy distinto a lo que vimos en 2017. Hablamos de una idea de cuatro horas y dos minutos, que incluirá partes inéditas y argumentos que se desecharon o mutilaron a los designios de la productora y el realizador sustituto. "Y sí, Darkseid estará presente en el argumento. El villano es el hilo conductor. No quiero spoilear nada, pero definitivamente está ahí", prosigue. No obstante, este enorme villano, un clásico de los cómics de DC, enviaba Steppenwolf a la Tierra a luchar con la Liga de la Justicia, en lo que sería un primer enfrentamiento alrededor de las llamadas Cajas Madre. El conflicto se iba a agrandar y continuar en una secuela, y de ahí, a una tercera parte que sería la conclusión absoluta. Entre medias, se esperaban algunas cintas protagonizadas por Wonder Woman y Aquaman, así como la historia de Batman con Ben Affleck que no llegó a estrenarse y de la que el director dejó caer algunos detalles.

Equipo de héroes

El plan de Liga de la Justicia 2: Imitando la estructura de Star Wars

Chris Terrio y Zack Snyder escribieron una historia de tres actos que se mostraba de forma velada en los grandes prólogos, El hombre de acero y Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y que se presentaba en un primer gran capítulo encarnado por Liga de la Justicia, el primer film que reunía a los héroes ya mostrados por separado en una misión conjunta. Es una estructura similar a la de Marvel Studios con Los Vengadores y las Fases cinematográficas, y que parecía clara y bien planteada. Pero las comparaciones son odiosas, el estudio presionó por rebajar el tono profético y oscuro de Snyder y el público no llegó a conectar con el planteamiento del realizador de 300 y sus metahumanos entre mortales. Esto obligó a remodelar rápidamente las películas de Liga de la Justicia, recortándolas de tres a dos y luego a una, y bueno, el resto es historia.

Caja madre

El plan original estaba muy claro: Liga de la Justicia 2 era la más compleja, oscura y difícil de todas películas previstas en un principio. En esta secuela, tras defender a la Tierra de un primer envite de Darkseid y sus lugartenientes, los superhéroes viajaban a Apokolips, el planeta natal del villano. Allí, Batman, aterrado por sus visiones, se encontraba con la materialización del Knightmare, los sueños premonitorios que venían asustando al murciélago desde comienzos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y que mostraban una realidad destruida, derruida y conquistada por el mal. La cinta servía como puente, contándonos una historia un tanto más retorcida y cósmica, y terminando con otro cliffhanger como en Star Wars: El imperio contraataca. Tendríamos revelaciones, combates y pérdidas insalvables, pero también una puerta abierta a la esperanza con lo que habría sido una lucha gigante a gran escala entre los superhéroes y Darkseid en la tercera entrega. Pero, ¿quién trasladaba a los personajes de la Tierra a Apokolips?

Batman y su sueño

Pues ahí radica una de las sorpresas del montaje que llegará a HBO España. Hay un personaje especial, oculto en el argumento, que aparecerá en esta versión Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero no está claro de quién sería. En las últimas semanas, se ha especulado con Green Lantern, con Martian Manhunter o incluso con algún tipo de héroe o aliado desconocido. El argumento nos indica a pensar en el segundo, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha tenido presencia velada en otras cintas -es un cambiaformas- y su secuencia en este montaje, que nos desvelaremos, pero que parece muy importante de cara al futuro. En cualquier caso, no queda mucho para que podamos ver esta sinfonía inacabada en su mejor manera: Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena en HBO España el próximo 18 de marzo.

cliffhanger
liga de la justicia
snyder cut
zack snyder
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir