Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Warner Bros: 'La Liga de la Justicia de Joss Whedon era una mierda y lo sabíamos'

Warner Bros: 'La Liga de la Justicia de Joss Whedon era una mierda y lo sabíamos'

Un ejecutivo de la major confirma a los medios que la película era una auténtica basura, pero que los contratos y la obligación de estrenarla los llevó a terminarla y distribuirla en cines.
Warner Bros: 'La Liga de la Justicia de Joss Whedon era una mierda y lo sabíamos'
·

Síguenos

La versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia está al caer. En menos de un mes, HBO España estrenará una película que muchísimos fans han esperado desde 2017, y de la que hemos hablado largo y tendido en Vandal Random. Ahora es Warner Bros., a través de un ejecutivo que ha querido permanecer en el anonimato, el que ha confirmado lo que muchos especulaban: la major no confiaba en la cinta que se distribuyó en los cines en 2017 con Joss Whedon en la dirección. Sin ir más lejos, la consideran una mierda de envergadura (vía IndieWire).

Una película que dejó estupefactos a los responsables del estudio

PUBLICIDAD

Snyder se fue Liga de la Justicia en mitad de la posproducción debido a una tragedia familiar, y Warner Bros., desesperada y asustada por tener que estrenarla en cines en unos meses, decidió contratar a Joss Whedon para supervisar la finalización de la película y dirigir las nuevas grabaciones que debían atenuar el tono sombrío del realizador de 300, muy criticado por esta tendencia oscura. El resultado de esta nueva versión de Liga de la Justicia fue un fracaso de crítica y público sin precedentes, un hecho que llevó a Warner a replantear su estrategia con el universo cinematográfico basado en DC Cómics y que los convirtió en el hazmerreír. Hablando de forma anónima con Vanity Fair, un ejecutivo del estudio dijo que todos en la empresa sabían que la Liga de la Justicia de Whedon era una bomba de relojería que les iba a estallar en la cara.

Darkseid en Liga de la justicia

"Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente, la verdad, fue estupefacto", explicaba el ejecutivo de Warner Bros., que ha querido permanecer en el anonimato. "Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir la mierda que era", argumenta. De hecho, la historia de Liga de la Justicia venía de largo. En el estudio sabían que serían un problema, de una forma u otra. Incluso antes de que Snyder se alejara del proyecto, el cineasta se vio obligado a luchar contra la propia Warner Bros. por el control creativo del film, que estaba tomando un cariz diferente al que querían desde las altas esferas, obsesionadas con la comparación de sus películas con Marvel. Desesperados, el estudio envió al jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, y al jefe de coproducción de Warner Bros., Jon Berg, a la producción de la cinta, donde uno de ellos tendría que estar en el set todos los días monitoreando a Snyder y asegurándose de que la película no se volviera demasiado oscura para Warner. La película debía responder a unos cánones estéticos y argumentales. Si se alía de ahí, con alguna secuencia o escena no autorizada, uno de ellos llamaba al estudio y se corregía al día siguiente.

"Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir la mierda que era"

Liga de la justicia

"Se podría decir que me mandaron dos niñeras", ha comentado Snyder a Vanity Fair. "No me molestó demasiado porque no eran tan amenazantes. Simplemente sentí las ideas que tenían con respecto al film, y me comentaban cómo inyectar humor y cosas así, no era nada demasiado escandaloso", argumenta el realizador. En cualquier caso, el estudio también obligó a Snyder a cortar ciertos hilos de la trama, incluido un supuesto romance entre el Batman de Ben Affleck y la Lois Lane de Amy Adams, que vendría a acrecentar a posteriori el conflicto entre el murciélago y el hijo de Krypton luego de su resurrección. Warner, cuando vio el corte preliminar y la duración del film, que ascendía a más de dos horas y media, se asustó. Pero las ambiciones de Snyder eran muy grandes.

El estudio mandó a productores para controlar a Snyder durante el rodaje

"¿Cómo se supone que voy a presentar a seis personajes y un extraterrestre con potencial para dominar el mundo en dos horas?", ha declarado Snyder. "Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Claramente estaba hecho. Pero no lo vi y no lo compartía", admite el director, que ahora podrá estrenar la versión de su película. Curiosamente, hasta el día de hoy, Snyder ha confirmado que nunca ha visto el corte de Liga de la Justicia de Whedon. Deborah Snyder, socia de producción y esposa de Snyder, pudo ver el film una proyección privada antes del estreno y aconsejó a su marido que se mantuviera alejado de esa versión. "Fue algo... No sé, fue una experiencia extraña. No sé cuántas personas tienen esa experiencia a lo largo de su vida. Has trabajado en algo durante mucho tiempo, y luego te vas, y cuando regresas observas qué ocurrió con ese algo", confirmaba la propia Deborah a Vanity Fair. Christopher Nolan, productor de las cintas de DC y uno de los defensores de Snyder ante Warner Bros., admite que se quedó decepcionado con el film. "Recuerdo que Nolan y Deborah se acercaron a mi con un mensaje claro: 'Nunca debes ver esta película'", concluye Zack Snyder.

Warner Bros. estrenará el Snyder Cut de Justice League con una versión especial de cuatro horas a partir del 18 de marzo en HBO España.

dc comics
joss whedon
liga de la justicia
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir