Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Dragones y Mazmorras: Así es la épica partida de famosos con Joe Manganiello

Dragones y Mazmorras: Así es la épica partida de famosos con Joe Manganiello

El actor de Hollywood se ha reunido durante meses con un buen número de celebridades para disfrutar de una campaña en el juego de rol. Con miniaturas y momentos épicos, ahora cuentan su historia.
Dragones y Mazmorras: Así es la épica partida de famosos con Joe Manganiello
·

Síguenos

Dragones y mazmorras es el juego de moda. El juego de rol, que experimentó el año pasado el mayor crecimiento de su historia, es capaz de unir a amigos y familiares bajo la premisa de relatar cuentos de fantasía llenos de epicidad y grandes dragones y participar en ellos tirando algunos dados. Y eso, según parece, ha acabado por encandilar a un número de famosos y celebridades que han decidido apuntarse a disfrutar del juego de Wizards of the Coast. Como comentan en Variety, las partidas de Joe Manganiello, el actor que iba a dar vida a Deathstroke en el cine, se han convertido en el nuevo club privado al que todos quieren pertenecer.

Unas partidas épicas en las que participan los creadores de Juego de tronos

PUBLICIDAD

De manera regular, y durante meses, actores como Vince Vaughn, el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello, el luchador Paul "The Big Show" Wight, el co-creador de Game of Thrones D.B. Weiss y más se han estado reuniendo en el sótano de Joe Manganiello durante horas para jugar a Dragones y mazmorras, el célebre juego de rol de mesa creado en los años 70. Lo que empezaron como reuniones esporádicas y pequeñas se han trasformando en todo un ritual capaz de congregar a cada vez más invitados y amigos y que ha acabado por conformar una de las campañas más épicas que los integrantes y veteranos jugadores recuerdan. Titulada La guerra de los dragones, la historia conformada por Manganiello y sus amigos se ha llegado a convertir en una terapia de grupo, un motivo para fomentar su amistad y una meta con la que sueñan, semana tras semana, todos los integrantes del selecto club.

Manganiello siempre ha sido un fanático de Dragones y mazmorras, y su pasión se ha ido trasformando en una auténtica ancla a la que aferrarse cuando las cosas se ponen feas. Manganiello, que ha diseñado una línea de ropa inspirada en el juego, y tiene una mazmorra decorada en su casa, también ha trabajado como consultor para Wizards of the Coast y ahora disfruta de partidas tremendamente épicas basadas en la quinta edición del juego, la más reciente de las publicadas. Como Dungeon Master, se ha encargado de ir creando un mundo, una elaborada historia y de diseñar un buen número de desafíos en forma de personajes no jugables, criaturas y trampas de todo tipo. Pese a que su grupo comenzó pequeño, viéndose de forma esporádica, poco a poco fue haciéndose más grande. Tras su hermano, Manganiello vio cómo se le sumaban John Cassel (guionista y escritor que casi lleva Dragonlance al cine), Kyle Newman, (director de Fanboys), Ryan Verniere (responsable del lore de League of Legends) y el campeón de Crossfit Masters, Ron Mathews. Día tras día, el grupo creció, y el rumor de las partidas de Manganiello se fue extendiendo boca a boca.

"Un día Tom Morello me dijo, tengo un amigo que quiere jugar. Pensé, hombre, no sé, el grupo se está haciendo un poco grande. ¿Quién es tu amigo?, le pregunté. Ah, buen, se llama Dan. Es el cocreador de Game of Thrones", relataba a Variety, que ha accedido a algunos de los vídeos exclusivos e imágenes de los eventos y partidas de rol organizados por el actor. Tras la adición de Dan Weiss -que organizaba partidas en su universidad muy celebradas por todos-, llegaron el actor Vince Vaughn, que disfrutó del juego de rol en su juventud, pero que se había olvidado de todas las reglas. Pronto, David Benioff, otro de los creadores de Juego de tronos de HBO, se sumó a algunas partidas, y la historia fue avanzando.

Entre los jugadores se encuentran Dan Weiss, David Benioff, James Gunn y el actor Vince Vaughn

La guerra de los dragones comenzó a tener repercusiones en las vidas diarias e inspirar a muchos de los integrantes del grupo, dibujaban carteles para las partidas, vivían cada lanzamiento de d20 con pasión y disfrutaban de dioramas de gran detalle con castillos, mazmorras, bosques antiguos y cientos de miniaturas. En una de las partidas, Benioff, quien estaba enviando mensajes de texto a Weiss durante una de sus sesiones, ayudó a los jugadores a vencer a un dragón y aplicar a algunas de las reglas más específicas del reglamento de la quinta edición. En algunas partes, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, y el miembro del elenco de Saturday Night Live, Taran Killam, también estuvieron en el particular calabozo friki de Manganiello. Juan Cabrera, dibujante de cómics, decidió pintar artes y las miniaturas de los jugadores más asiduos y constantes, para así dotar de personalidad a la historia.

Historia, que durante la pandemia, se ha ido desarrollando a través de Zoom y otras apps de mensajería y vídeo. Según comenta Manganiello, Dragones y mazmorras les ha permitido mantener la cordura y disfrutar de una pasión durante los peores momentos de sus vidas. Además, como él mismo y otros miembros del equipo que jugan al rol con él destacan, cuando eres famoso no tienes la oportunidad de disfrutar una vida social normal y este tipo de eventos, en los que se reúnen a tomar algo, tirar dados y matar dragones, es justo aquello lo que buscan y necesitan. Os recordamos que en Vandal hemos charlado con el responsable del juego en Europa, y que, si queréis montar vuestras propias partidas, tenéis cientos de recursos gratuitos en la página web oficial.

Alberto González
dragones y mazmorras
dungeons and dragons
juegos de tablero
rol
wizards of the coast
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir