eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dungeons and Dragons: 2019 fue el mejor año de la historia para el juego de rol

Dungeons and Dragons: 2019 fue el mejor año de la historia para el juego de rol

Wizards of the Coast comparte los datos y el éxito vivido por el juego, que obtuvo números de récord en todas sus encarnaciones. D&D, que estrenó hace poco su 5º edición, ha regresado con fuerza.
Dungeons and Dragons: 2019 fue el mejor año de la historia para el juego de rol
·

Wizards of the Coast está de celebración. 2019 fue el año de mayor éxito para Dungeons & Dragons en los más de 46 años de historia del famoso juego de rol. Poco a poco, el juego de rol ha ido calando en otros territorios ajenos a Estados Unidos, llegando con fuerza en Europa y conquistando nuevas audiencias. "A medida que más personas se divierten con el entretenimiento online, la marca se posiciona para otro año fantástico levantando la mayor expectación entre los consumidores de toda su historia", explica la editora y fabricante. Según esperan, los próximos meses serán mejores.

Un impacto en la cultura pop sin precedentes

No es de extrañar este repunte. Con el impacto de las plataformas online como Twitch y similares, que permiten jugar de forma remota sin tener que reunir a nuestros amigos y conocidos alrededor de una mesa, y con la irrupción de series, videojuegos y películas que hablan de Dragones y Mazmorras constantemente, la licencia se ha reforzado en los últimos años de una manera incuestionable. "Dungeons & Dragons siempre ha sido un elemento clave en la cultura pop ofreciendo a los fans oportunidades para contar historias y vivir aventuras con sus amigos, dos elementos indispensables en la vida de los humanos", destaca Wizards que hace poco distribuyó reglamentos gratuitos.

Programas como Critical Role, High Rollers y Oxventure en Reino Unido, así como alternativas nacionales como Rolazo y similares, han conseguido que más 40 millones de fans en todo el mundo compartan una misma afición: lanzar dados y vivir aventuras entre dragones, monstruos y otras criaturas. "Tras el mayor año en la historia de la franquicia, Dungeons & Dragons es más popular que nunca con más de 40 millones de seguidores en todo el mundo. Nuestro crecimiento acelerado en Europa seguirá aumentando en 2020. Con la expansión de los juegos de mesa, el entretenimiento en streaming, y los juegos digitales, vamos a seguir introduciendo a nuevos fans a nuestro legendario mundo de fantasía en los próximos años", comunicaba Dan Barrett, responsable de la marca de Dungeons & Dragons en Europa. Os recordamos que, en unos meses, la saga tendrá una nueva adaptación al cine.

El streaming de partidas de rol, la llegada de reglamentos y los videojuegos han ayudado a aumentar el valor de la marca

El 2019 de Dragones y Mazmorras en resumen

  • Sexto año consecutivo de crecimiento.
  • 17,5 mil millones de impactos en medios.
  • Las ventas de productos de introducción crecieron un 300 por ciento.
  • 4,3 mil millones de minutos de D&D vistos en Twitch por los espectadores.
  • 2 millones de personas vieron D&D Live 2019.
  • El 39 por ciento de los jugadores son mujeres y el porcentaje sigue creciendo.
  • Las ventas en Europa se incrementaron un 65% en comparación con el año anterior.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir