eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragones y Mazmorras ofrece aventuras y reglamentos gratis para nuestras partidas de rol

Dragones y Mazmorras ofrece aventuras y reglamentos gratis para nuestras partidas de rol

La editorial Wizards of the Coast ha habilitado un apartado en su web con contenido gratuito en forma de aventuras escritas, fichas y otros elementos digitales para jugadores y dungeon masters.
Dragones y Mazmorras ofrece aventuras y reglamentos gratis para nuestras partidas de rol
·

El tiempos de coronavirus, en los que el confinamiento es vital para garantizar nuestra seguridad y evitar el colapso de las estructuras sanitarias, muchas empresas han comenzado a buscar alternativas culturales para permanecer más tiempo en casa sin que el aburrimiento haga estragos. Entre ellas queremos destacar la de Wizards of The Coast, responsables de Dragones y mazmorras, el juego de rol más jugado del planeta, la cual nos permite adquirir material gratis para ayudarnos a nuestras partidas.

El duro camino del Amo del Calabozo

Cuando montamos una partida de Dragones y mazmorras, hay un trabajo previo que no siempre se valora. Antes de arrancar una aventura, el Dungeon Master tiene que escribir una historia o basarse en alguna de las publicadas, creando fichas de personajes, de criaturas, estableciendo los encuentros e incluso dibujando o preparando los mapas y los escenarios en los que se disputarán las batallas. No es fácil, pero sí muy entretenido. A través de la web oficial, se ofrecen decenas de reglamentos, aventuras, fichas y otros recursos, buscando facilitarnos el trabajo y tenernos disfrutando de este maravilloso mundo de fantasía que tantos buenos ratos es capaz de ofrecer.

"Como recurso adicional para los jugadores, el equipo de D&D se complace en ofrecer el siguiente material como aventuras y recursos gratuitos para usar en sus juegos: ya sea jugando en una campaña en una mesa de cocina, o seas un participante activo en la Liga de Aventureros de D&D, o simplemente estés interesado en aprender más sobre Dungeons & Dragons y probarlo por ti mismo, os recomendamos esta sección", comentaban de forma oficial.

Es una buena oportunidad para iniciarse en el juego: hay mucho contenido gratuito que merece la pena

Además, siempre está en constante actualización, pues desde el pasado viernes se está subiendo nuevo material, como escenarios, fichas, aventuras simples para los más pequeños, dibujos para colorear y mucho más. Aunque están en inglés, lo cual es un impedimento, os recomendamos que le echéis un vistazo y aprovechéis para iniciaros en este juego o intentar que vuestros amigos, familiares o pareja disfrute con vosotros, ya sea en casa o a través de videollamada. El contenido gratuito estará disponible por tiempo limitado, y aunque Wizards of the Coast no ha especificado hasta cuándo estará vigente esta promoción, sí parece ser que no estará demasiado tiempo. Ya sabéis: unos dados, un papel, un lápiz y a disfrutar.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir