eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una IA crea una sitcom infinita inspirada en Seinfeld que se retransmite sin parar en Twitch

Una IA crea una sitcom infinita inspirada en Seinfeld que se retransmite sin parar en Twitch

Un canal de Twitch está retransmitiendo un episodio infinito de Seinfeld hecho por inteligencia artificial gracias a API GP3 de Open AI.
Una IA crea una sitcom infinita inspirada en Seinfeld que se retransmite sin parar en Twitch
·

Lo de la inteligencia artificial es de locos. La polémica sobre la creación de contenido y artística de las IA empezó de forma un tanto inocente, con herramientas como DALL-E que permitían dar forma a dibujos y obras de arte mediante la descripción de texto. La cosa fue a más cuando la inteligencia artificial logró alcanzar la meta audiovisual creando vídeos de animación (sin ir más lejos, se ha creado una serie así en Netflix orquestada por una sola persona). A través de API GP3 de Open AI, se ha dado firmando una sitcom que se inspira directamente en Seinfeld y que, atención, es infinita: Nothing, Forever. La ficción genera contenido de forma ininterrumpida gracias a algoritmos de aprendizaje automático.

Nothing, Forever se inspira directamente en Seinfeld y recrea su humor

"Los personajes de esta sitcom han desarrollado un monologo en el que adquieren 'consciencia' de si mismos y de que están en una sitcom atravesando la cuarta pared", recogen desde Twitter. Los personajes de esta comedia son clones de los vistos en Seinfeld, pero se han cambiado sus nombres para evitar problemas de copyright con los creadores originales. De este modo, encontramos a Jerry en vez de Larry, pero sus comportamientos son muy similares. Skyler Hartle, uno de los responsables del proyecto junto a Brian Habersberger, asegura que ha estado trabajando en esta IA desde hace más de cuatro años. El objetivo es que la sitcom pueda retransmitirse 24 horas todos los días en Twitch, aunque puede haber errores que hagan que ese objetivo se trunque:

"NF usa GPT-3 ampliamente, por lo que si deja de funcionar, probablemente sea un 503 enviado desde GPT-3. Estamos trabajando para mejorar nuestro manejo de errores y la lógica de reintento para que vuelva a la vida mejor. Espero tener esto implementado en las próximas 24 horas. Pero, si muere esta noche, es por eso". El modelo de OpenIA que se usa es anterior a GPT-3.5 y al famoso ChatGPT, del que os hemos hablado largo y tendido en esta casa. Hartle tiene claro, en cualquier caso que esto es solo el inicio de lo que serán las series próximamente.

El humor de Seinfeld ahora es infinito gracias a esta nueva serie.

¿Serán así las series en el futuro? ¿Se crearán las producciones a través de IA?

"Conforme mejoren los medios generativos, pensamos que podrás encender el equivalente a Netflix del futuro y ver una serie eterna, sin interrupciones, tanto como quieras", dice Hartle. "No tienes por qué tener siete temporadas de un show: tienes setecientas, o infinitas, siempre con contenido nuevo cuando tú quieras". Afirma por otro lado que a través de los avances de la IA se podrán crear series "con un nivel de calidad comparable al de Netflix".

Xavi Mogrovejo
nothing forever
seinfeld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir