Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Magic presenta 'Kamigawa: Dinastía de Neón' y os contamos todos los detalles

Magic presenta 'Kamigawa: Dinastía de Neón' y os contamos todos los detalles

Magic: The Gathering revela las primeras cartas de la expansión de cartas 'Kamigawa: Dinastía de Neón', una colección que nos devuelve a uno de los planos más queridos y que llega el 18 de febrero.
Magic presenta 'Kamigawa: Dinastía de Neón' y os contamos todos los detalles
·

Síguenos

Magic: The Gathering presentó ayer, a través de su web oficial y redes sociales, su nueva colección de cartas, Kamigawa: Dinastía de Neón, que llegará al juego de mesa y a Magic: Arena el próximo 18 de febrero. Se trata del regreso a uno de los planos más queridos por los jugadores, Kamigawa, y promete añadir mecánicas rompedoras, el retorno de algunas de las más míticas del pasado y arroja arriesgados diseños para todas las piezas de las que se compone una colección prometedora.

Una Kamigawa cambiada, futurista y llena de luces de neón

PUBLICIDAD

En la Kamigawa que visitaremos en la próxima colección el próximo febrero, han cambiado muchas las cosas. Hay ciudades, hay luces de neón y hay seres imposibles. Existen espíritus y dragones que viajan por las calles de enormes urbes, pero el pasado no se ha olvidado y sigue presente en todos y cada uno de los rincones de la región. Como explicaron ayer desde redes sociales y pudimos comprobar de primera mano con el reveal de productos y cartas, Kamigawa: Dinastía de neón llega cargada de colores, kami y un poco de caos, así como mecánicas que buscan reflejar un mundo repleto de guerreros y espíritus, poesía y armas.

Arte Kamigawa

Han pasado muchos años desde que visitamos Kamigawa por última vez y todo ha cambiado

Una de las cosas más interesantes de esta expansión, que planea poner estándar patas arriba, es que Kamigawa: Dinastía de neón presenta varios de los tratamientos de cartas más innovadores de Magic en toda su historia, pues todas las cartas raras y raras míticas del set cuentan con una versión alternativa. De esta manera, tendremos tierras especiales, ninjas y samuráis exhibiendo su talento -y sus propias mecánicas-, un nuevo marco con brillo y una tecnología novedosa de impresión para los nuevos tratamientos, el brillo suave, que intenta trasladar esa sensación neón tan bien mostrada en las ilustraciones.

Planeswalker Magic Kamigawa

Según han confirmado desde Wizards, hay un total de 37 cartas raras y 6 raras míticas que tienen el tratamiento con brillo suave, que se suman a la versión alternativa con este tratamiento para las seis Sagas raras y las tres raras míticas de Kamigawa: Dinastía de neón. Los coleccionistas están de enhorabuena, pues existen 22 criaturas Ninja en Kamigawa: Dinastía de neón además de Kaito Shizuki, el planeswalker ninja, todo un must have para los jugadores. Además, tenemos 21 criaturas Samurái en Kamigawa: Dinastía de neón además La emperatriz errante, una planeswalker, cuyo arte ha dejado atónitos a muchos jugadores en Twitter. Cada Samurái tiene una versión alternativa que incluye un marco de Samurái con arte nuevo.

Tierras Magic

Hay numerosos cambios en la presentación y el diseño de las cartas

Como siempre, y como viene sucediendo en todas las colecciones recientes de Magic, se incluyen cartas sin borde con arte alternativo, y un extra: hay dos cartas pirexianas. Estas pueden aparecer en idioma pirexiano con el marco pirexiano, independientemente del idioma del sobre en el que se encuentren. Si queréis haceros con ellas, os recordamos que se encuentran en los sobres de edición, Draft y coleccionista, tanto la versión no foil como la foil tradicional.

Mecánicas locas que prometen partidas desafiantes

Reconfigurar es una nueva habilidad que se encuentra en cartas de Equipo, que entran al campo de batalla desanexadas y que se compone de dos habilidades activadas, invitándonos a pagar el coste de reconfigurar para anexar el Equipo a una criatura que controlemos previamente. El giro de esta mecánica es que hay una regla que dice que un Equipo con la habilidad de reconfigurar que se anexa a una criatura deja de ser una criatura. Además, la otra habilidad activada de reconfigurar te permite desanexar el Equipo, lo que hace que vuelva a ser una criatura artefacto. Esta segunda habilidad tiene el mismo coste y solo se puede activar como un conjuro.

Mecánicas Kamigawa

También tenemos la vuelta de las Sagas y la irrupción de Modificado/aque en un primer momento puede parecer una recompensa de por sí y que hacen referencia a las criaturas modificadas que controlamos. Esto significa cualquier criatura que controlemos que esté equipada, encantada por un Aura que controlas o que tenga un contador sobre ella. Por último, tenemos a Ninjutsu, que debutó en la trilogía original de Kamigawa, y que como bien remarcan desde Wizards, añade una pizca de misterio al combate, pues todas las criaturas no bloqueadas pueden ser un Ninja de incógnito. También regresa Canalizar que nos permite descartar la carta con esa habilidad de nuestra mano para obtener un efecto concreto -que varía según la carta-.

Distintos packs y productos

En Magic: The Gathering llevan varios años buscando la fórmula de cambiar la manera en la que los coleccionistas disfrutan haciéndose con sus cartas preferidas o construyendo sus mazos predilectos. Aquí destacan los Sobres de edición, en los que tenemos más posibilidades de encontrar cartas raras que en los sobres de Draft, ideados para otros formatos. Los sobres de edición contienen una carta con el tratamiento de ninja o de samurái, una carta foil tradicional y una carta de arte. Por su parte, los sobres de Draft son perfectos para los formatos clásicos de Draft o Mazo Cerrado de Magic, muy optimizados para este tipo de juego, con cartas que vendrán de perlas para los constructores más ávidos y rápidos.

Productos Kamigawa Magic

Por último, están los sobres de coleccionista, que según Wizards, son la mejor forma de conseguir las cartas más espectaculares de Kamigawa: Dinastía de neón. En cada sobre, hay cinco cartas raras o raras míticas y un montón de variantes, además de cartas foil tradicionales. En esta ampliación también se han presentado dos mazos de Commander, Kotori, piloto prodigiosa se pone al mando del mazo Abróchate el cinturón, un mazo blanco-azul cargado de Vehículos y Chishiro, la Hoja Fragmentada toma las riendas del mazo Mejoras por doquier, un mazo rojo-verde con criaturas. Los bundles y packs de presentación siguen presentes en esta colección y podéis encontrarlos en tiendas oficiales, distribuidores autorizados o comercios online.

juegos de mesa
kaminaga: dinastía de neón
magic
magic: the gathering
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir