eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic lanza 'La Guerra de los Hermanos', su nueva expansión con sabor nostálgico

Magic lanza 'La Guerra de los Hermanos', su nueva expansión con sabor nostálgico

Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables más jugado del mundo, lanza hoy su última expansión del año invitándonos a regresar a la historia de Phyrexia y Urza. Os contamos todo.
Magic lanza 'La Guerra de los Hermanos', su nueva expansión con sabor nostálgico
·

Reinventa el pasado y conquista el futuro en La Guerra de los Hermanos. Wizards of the Coast ha lanzado hoy la nueva y última colección de Magic: The Gathering, La Guerra de los Hermanos, la segunda entrega del bloque centrado en Phyrexia, marcando historia al ser la primera colección de estándar en incorporar Más allá del Multiverso con Transformers. Este nuevo set de cartas, compuesto por un total de 287 naipes, está disponible desde hoy tanto en formato físico como en digital a través de Magic Arena.

La Guerra de los Hermanos tiene un fuerte sabor nostálgico y narra un momento vital en el lore de Magic

La Guerra de los Hermanos narra una historia especialmente importante dentro de la cronología del multiverso de Magic. En mitad de la devastadora invasión Pirexiana, el Planeswalker Teferi busca respuestas en el pasado a través de la leyenda sobre la amarga rivalidad entre dos hermanos, Urza y Mishra. Así acaba llegando a la llamada Guerra de las Antigüedades, un conflicto que destrozó por completo el plano de Dominaria -plano original del juego allá por 93 y en el que se desarrolla la anterior expansión desde bloque y en el que se asistió a un encarnizado combate de escala masiva entre titánicos Mechas, colosales Acorazados y hechizos mágicos de gran poder.

Brother's War Arte

¿Recordáis al mítico Urza? Pues regresa y en forma de carta

Estos eventos acabarían generando una serie de eventos que acabarían por modelar el futuro de todo el Multiverso, marcando sucesivas colecciones, destinos de personajes y de planos enteros. Este colección es muy importante Wizards porque marca el regreso a los eventos e historias que se vivieron en la segunda expansión de Magic, que se lanzó en el ya lejano 1994 con el nombre Antiquities. Como Teferi descubrirá, en La Guerra de los Hermanos sabremos que no hay buenos ni malos y que todo depende del punto de vista en el que nos enfoquemos.

Cartas Magic Guerra de los Hermanos

Nuevas cartas, mecánicas clásicas y muchos Artefactos

Es de lógica. La Guerra de los Hermanos es una colección que se centrará mucho en los Artefactos, un tipo de carta muy poderosa en Magic y que aquí cobra una nueva dimensión. Los Artefactos en la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más importante del mundo ofrecerán nuevas piezas en sus naipes como las Piedras de poder, fichas de Artefacto incoloras, que pueden ser utilizadas para conseguir maná adicional que solo puede ser utilizado para lanzar hechizos de Artefactos. También tendremos Prototipo, otra mecánica vista en Criaturas Artefacto, que supone un coste alternativo para los gigantescos Mechas que les permite entrar al campo de batalla por menos maná, pero con menos poder de ataque y resistencia.

Los Artefactos son los grandes protagonistas de esta expansión

Tierras Básicas Magic

Y sí, siguiendo la tendencia vista en anteriores colecciones con sabor retro, La Guerra de los Hermanos también reintroduce algunas de las mecánicas favoritas de los fans, como Meld, una palabra clave que combina dos cartas para crear una de mayor tamaño, y Desenterrar, que permite que las cartas vuelvan del cementerio a costa de que queden exiliadas al final del turno.

Los Transformers se suman a la fiesta con Más Allá del Multiverso

La Guerra de los Hermanos es la primera colección de Magic que incorpora Más allá del Multiverso, que también incluye a los Transformers. Para dotar a sus mazos de un verdadero sabor a nostalgia, los jugadores podrán añadir a Optimus Prime, Megatron y otros, expuestos en atrevidos marcos sin bordes al estilo Mecha. También se incluyen 10 tierras básicas de arte completo que transmiten una historia propia, mostrando los colosales lugares y los behemots mecánicos que lucharon bajo el mandato de Urza y Mishra durante la guerra.

Transformers Más Allá del Multiverso

Para llevar a los jugadores a través del tiempo, también se han realizado reimpresiones retro de algunos Artefactos y Criaturas Artefacto de la historia de Magic. En los dos mazos de Commander construidos en torno a ambos hermanos, cada carta tendrá también un tratamiento retro en su marco, rindiendo homenaje al estilo y formato originales del juego. Como extra, las cartas Artefacto retro se podrán encontrar con tratamientos Foil y no Foil. La Guerra de los Hermanos estará disponible en Sobres de Draft, Sobres de Edición, Sobres de Coleccionista, Sobres de Jumpstart y mazos de Commander.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir