Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Wizards presenta el futuro de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering

Wizards presenta el futuro de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering

Wizards detalla el futuro de sus juegos más importantes, presentándonos colaboraciones e innovaciones que llegarán a su icónico juego de rol y sus nuevas expansiones de Magic. Os lo contamos todo.
Wizards presenta el futuro de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering
·

Wizards ha tirado su D20 y ha sacado crítico. La empresa, división de juegos de Hasbro, ha realizado un buen número de anuncios relacionados con los próximos lanzamientos que llegarán a las icónicas marcas de fantasía Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons. A través de una presentación con los diseñadores, ilustradores y colaboradores de estos dos grandes juegos, Wizards ha redoblado su apuesta de cara al futuro de las licencias más importantes bajo su paraguas. Os detallamos todo lo que ha acontecido en este interesante Wizards Presents.

Sobre Dungeons & Dragons: El futuro pasa por One D&D, sus reglas actualizadas y nuevas campañas de Dragonlance

PUBLICIDAD

En una presentación guiada por Jimmy Wong, Ginny Di, y Sydnee Goodman, Wizards arrancó con Dragones y Mazmorras, el juego de rol más jugado del mundo, invitándonos a conocer la gran iniciativa que se está gestando dentro de la compañía. Hablamos de One D&D, el nombre en clave de la siguiente generación de Dungeons & Dragons, que llegará a todos los jugadores con reglas actualizadas y que es totalmente compatible con la quinta edición. Este formato utilizará D&D Beyond como parte de la experiencia en constante expansión, desarrollándose una sinergía única a través de lo digital.

D&D One

Y sí, se lanzará una nueva herramienta virtual que permitirá a los jugadores y al Dungeon Master una inmersión completa y potentes herramientas digitales de creación 3D. Esta nueva versión digital se encuentra actualmente en una fase temprana de desarrollo, no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque si vamos a la web oficial, podemos inscribirnos en la fase de pruebas. Aunque este D&D renovado fue muy interesante, Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen una aventura de D&D ambientada en el mundo de Krynn con el trasfondo de War of the Lance, también obtuvo mucho protagonismo.

Dragonlance - Shadow of the Dragon Queen

Junto a esta nueva aventura, que promete bastante, los responsables de Wizards nos presentaron Dragonlance: Warriors of Krynn, un juego de mesa que permite que los jugadores participen en una guerra masiva y les obligará a tomar decisiones durante memorables eventos en la batalla. Este juego de mesa, con miniaturas y tablero, puede combinarse con Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen para crear eventos, batallas y situaciones únicas en la campaña. Diseñado por Rob Daviau y Stephen Baker, ofrece una especie de complemento táctico interesante para los jugadores de rol, aunque puede jugarse como un juego de mesa por separado y de forma independiente. Shadow of the Dragon Queen estará disponible con una portada estándar y una alternativa solo disponible en las tiendas especializadas desde el 6 de diciembre de 2022 y contará con un pack exclusivo con pantalla de DM.

Pack digital Dragonlance

Wizards confirmó la reedición de las novelas de Drizzt para celebrar el 35 aniversario del personaje, así como la publicación de una guía visual que mostrará una crónica de la historia, sus criaturas, armas, enemigos y aliados de las historias de R.A. Salvatore. También, como nos confirmaron, se lanzará un webcomic de la familia Drizzt hará su debut con Brie como estrella principal, la hija preadolescente de Drizzt y Cattie-Brie, que decide coger y empuñar la espada Centella para probar que ella puede ser una heroína como lo fueron sus antepasados. Casi nada.

One D&D permitirá una evolución constante del juego de rol más allá de las ediciones

Por último, en 2023 se lanzarán cinco nuevas aventuras para Dragones y Mazmorras. En invierno llegará Keys from the Golden Vault, un libro de aventuras cortas que giran en torno a robos y atracos. En primavera de 2023 se editará Bigby Presents: Glory of the Giants, complemento del lanzamiento del pasado año, Fizban's Treasury of Dragons, tematizado con gigantes. El verano será el reino de The Book of Many Things, una nueva colección de criaturas, escenarios, y otros elementos que están conectados con el misterioso Deck of Many Things. En la misma fecha, y con semanas de diferencia, se lanzará Phandelver Campaign, que busca ampliar el Lost Mine of Phandelver hasta convertirlo en una campaña completa teñida de horror cósmico. A finales de año, se editará una espectacular tríada de libros basados en Planescape, que traerá de vuelta el legendario escenario de campaña. Al igual que Spelljammer: Adventures in Space, Planescape llega como un pack con tres libros: guía, bestiario y campaña.

Magic: The Gathering se expande en la Tierra Media, Warhammer y anuncia más expansiones y colecciones

Del rol a las cartas coleccionables. Wizards continuó explicando cómo serían sus próximos lanzamientos de la línea de productos Universes Beyond, que permite a los fans llevar el juego más allá del Multiverso de Magic con cartas que representan icónicos personajes y escenarios de ficción propios de la cultura pop. Así vimos más de Universes Beyond: Warhammer 40,000, que además de los cuatro mazos de Commander, contará con cuatro Anillos Solares que llegarán tematizados y representarán las facciones: The Imperium of Man, Tyranids, Necrons y Chaos. Las cartas de la edición coleccionista de cada mazo de Commander tendrán un acabado Surge Foil por primera vez.

Warhammer 40.000 Magic

En el tercer trimestre de 2023 tendremos la oportunidad de viajar al Monte del Destino con Frodo, Aragorn y el resto de la Comunidad del Anillo en su misión de destruir el Anillo Único con el set The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth. Los diseñadores de Magic nos mostraron algunos de los artes de La Batalla de los Campos del Pelennor, la mayor batalla de la Guerra del Anillo, con una Minas Tirith, de fondo que se vislumbra en una imagen que abarca 18 cartas que son parte del lanzamiento de Booster Packs que sumergirán a los fans en la Tierra Media. El set The Lord of the Rings: Tales of Middle-earth llegará también a Magic: The Gathering Arena como set de Alchemy el próximo año.

Campos de Pelennor Magic

En 2023, Magic nos contará la historia de Dominaria contra los Pirexianos y nos llevará a la Tierra Media

Por último, y no por ello menos importante, Magic: The Gathering confirmó que también unirá fuerzas con el Doctor Who en su nueva colaboración Universes Beyond que incluye mazos de Commander, collector boosters y drops de Secret Lair que abarcan 60 años de historia de la que es posiblemente la más longeva serie de aventuras y acción de la televisión en el mundo. A finales de este año, los jugadores volverán donde todo comenzó: a Dominaria United. El hogar del primer set de Magic, que fue lanzado en 1993, y la pieza central de la narración de las aventuras de Magic durante su primera década, Dominaria es el núcleo del multiverso de Magic. Los Dominarianos se enfrentan a los Pirexianos en el arranque de una épica aventura contenida en cuatro sets. Dominaria United se lanza el 9 de septiembre, pero los fans pueden reservarla desde hoy.

Doctor Who Magic

Para el final, Wizards nos explicó como será el 2023 para Magic, presentándonos los nuevos sets que llegarán al juego. La historia de Phyrexia continuará con Brothers’ War el próximo noviembre, al que dará continuación Phyrexia: All Will Be One, que se lanzará en el primer trimestre de 2023 y que concluirá con March of the Machine, que llegará en el segundo trimestre de 2023. March of the Machine: The Aftermath, también llegará durante el segundo trimestre de 2023, atará los posibles cabos sueltos en March of the Machine y explorará los importantes cambios que tendrán lugar en el Multiverso de Magic. Durante el tercer trimestre de 2023, los jugadores volverán a Eldraine, que se inspirará en los clásicos cuentos de hadas para ofrecer Wilds of Eldraine. Durante el último trimestre de 2023, Lost Caverns of Ixalan finalizará el año con piratas, dinosaurios y vampiros compitiendo entre ellos.

Sea cual sea el universo, el formato o la colección escogida, 2023 estará lleno de aventuras para todos los jugadores.

PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir