Overwatch

Hablamos con Geoff Goodman, el diseñador principal de Overwatch, para descubrir nuevos detalles sobre el debut de Blizzard en el género de los juegos de acción en primera persona.
Overwatch
·

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de asistir al European Road to BlizzCon 2015 en la ciudad de Praga, donde se celebraron las finales de nuestro continente de tres de los juegos de Blizzard más importantes dentro del terreno de los deportes electrónicos: World of WarCraft, Hearthstone: Heroes of WarCraft y Heroes of the Storm. El año que viene lo más probable será que a esta lista le tengamos que sumar un nuevo contendiente, Overwatch, la primera nueva saga que crea la compañía en 17 años.

En este evento no solo tuvimos la oportunidad de volver a echarnos unas cuantas partidas para seguir profundizando en sus mecánicas mientras disparábamos a diestro y siniestro a todo lo que se nos ponía por delante, sino que también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Geoff Goodman, su diseñador principal, quien nos resolvió algunas de las dudas que teníamos sobre él, sobre sus mecánicas y sobre su desarrollo. Encontraréis sus respuestas justo a continuación.

¿Habrá un modo historia o cooperativo en Overwatch?

PUBLICIDAD

Ahora mismo nos estamos enfocando en el modo competitivo del juego, aunque creemos que hay potencial para hacerlo si todo funciona y en el futuro la gente lo pide. Ahora mismo, desde luego, no esperéis ver nada parecido pronto. Estamos centrados en el juego base.

Overwatch

Juegos como Heroes of the Storm están siendo un gran éxito. ¿Crees que el modelo ‘free-to-play’ puede funcionar bien en Overwatch?

Todavía no hemos anunciado nuestro modelo de negocio. Creo que es una opción, desde luego. Tiene cosas buenas que podríamos aprovechar, claro. Tenemos la suerte de que Blizzard trabaja con diferentes modelos de negocio, por lo que el equipo puede ver la experiencia de otros. Heroes of the Storm, como dices, es gratuito, Diablo es más tradicional, World of Warcraft tiene un sistema de suscripción... Tenemos multitud de opciones y estamos intentando averiguar cuál funcionará mejor. Esperamos tener noticias pronto.

¿Podrías decirme cómo será el sistema de progresión de jugador?

No está todavía terminado; estamos trabajando ahora mismo en él. No va a ser nada que impacte tremendamente la jugabilidad, por lo que no vas a conseguir un arma que haga mucho más daño por subir de nivel. Queremos asegurarnos de que el juego está muy equilibrado en ese aspecto. Estamos hablando de introducir modificaciones estéticas, para que, cuando subas de nivel, puedas demostrarlo visualmente en la batalla. Son los planes que te puedo contar ahora mismo.

¿Cuánto de Titan queda en Overwatch?

Hay cosas, claro. Algunas zonas, algunos detalles... pero en el fondo es un juego muy diferente. Titan tenía cosas muy buenas, y algunas de ésas las pudimos aprovechar, pero no es el mismo juego, desde luego.

Overwatch 1

¿Habrá que desbloquear personajes?

Puedes cambiar de personaje cuando quieras. Creemos que es importante que, cuando vayas a jugar, puedas decidir qué personaje quieres usar. Quizás porque encaja mejor con tu equipo, o porque en el otro equipo hay un rival que te hace preferir otro personaje, o porque te apetece... Hemos hecho algunos torneos internos, y lo que mejor ha funcionado para nosotros es eso. Sabemos que hay algunos jugadores de MOBA que quizás prefieren desbloquearlos, pero para nosotros es lo que mejor funciona hasta el momento.

PUBLICIDAD

¿Tienes buenas sensaciones sobre Overwatch y los eSports?

Sí, desde luego. O eso esperamos. Vamos a apoyarlo como eSport todo lo que podamos. Estamos introduciendo un modo espectador, aunque todavía tiene mucho que mejorar. Pero eso, que queremos permitir que la comunidad conecte con él, ofrecer todo lo necesario y que pueda dar todo lo que tiene que ofrecer en este aspecto.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir