Los primeros juegos descargables de Wii U

Probamos Trine 2, Toki Tori 2 y Nano Assault Neo, los primeros juegos que llegarán a la distribución digital de Wii U.
Los primeros juegos descargables de Wii U
·

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar distintos juegos de Wii U que saldrán junto con el lanzamiento de la consola y entre ellos encontramos a tres títulos que aparecerán en la distribución digital de la consola, aunque esto no quiere decir que sean juegos menores. Estos juegos son Toki Tori 2, Nano Assault Neo y Trine 2: Director’s Cut y serán una excelente inauguración para la tienda digital de Wii U.

Toki Tori 2

Gracias a la distribución digital de las consolas en los últimos años hemos asistido al regreso de algunos juegos clásicos cuya aparición en formato físico era demasiado arriesgada como para que las empresas se atreviesen. Al hacerlo en formato digital y a un menor precio, mucha gente se animaba a probar estos juegos, algunos por el recuerdo del original y otros simplemente por curiosidad al ver algo diferente. Este es el caso de Toki Tori, del que salió un remake del original de Game Boy en WiiWare y iOS y que ahora prepara su segunda parte para Wii U.

El juego nos pone en la piel de un simpático pollito que deberá avanzar por los distintos niveles para rescatar a sus hermanos avanzando de una forma algo diferente respecto a otros juegos de este tipo. Y es que nuestro protagonista no podrá saltar, sino que tendrá que ingeniárselas para abrirse camino gracias a sus dos habilidades (en la demo que probamos): silbar y pisotear. Gracias a estas dos habilidades podremos interactuar con los personajes del escenario y abrirnos camino. Por ejemplo, si llegamos a un agujero en el suelo que no podemos pasar y vemos que hay un cangrejo cerca que lleva una caja, podemos silbarle para que se acerque y se caiga por el agujero, pudiendo pasar por encima de la caja.

Los primeros juegos descargables de Wii U

PUBLICIDAD

Con la habilidad de pisotear, por otra parte, podremos alejar a los personajes (siguiendo con el ejemplo de antes, si el cangrejo está entre nosotros y el agujero podemos asustarle con nuestros pisotones para que se aleje y caiga) o tirar cosas, como una especie de fresa que sirve de alimento a una rana que a su vez tira una burbuja en la que podemos meternos para salir volando. Como se puede ver, tiene un planteamiento tranquilo y pausado, pues debemos pensar que hacer para avanzar, ya que muchas veces tendremos que realizar una cadena de acciones en el orden adecuado. A esto ayuda el hecho de no tener tiempo, por lo que podremos demorarnos por el escenario hasta dar con la solución correcta. En general nos ha parecido bastante intuitivo, aunque no será cuando lo podamos jugar a fondo y veamos todos sus niveles cuando podamos juzgar la curva de dificultad.

Respecto al uso que se le da al mando de Wii U debemos decir que de momento sólo sirve para poder pasar el juego a la pantalla del mando y poder seguir jugando ahí. De hecho, durante la partida, la pantalla del mando de Wii U muestra una imagen estática con la que no se puede interactuar y que no da ningún tipo de información de la partida. Creemos que sería interesante que, aunque no aporte demasiado a nivel jugable, si pudiera mostrarse algún tipo de información, como cuánto queda de nivel o algo del estilo.

Los primeros juegos descargables de Wii U 1

Gráficamente es colorista y desenfadado, aunque no busca dejar con la boca abierta. Los diseños de los personajes son simpáticos, redonditos y con ojos grandes y tienen un gran tamaño dentro de la pantalla. Los escenarios son bonitos y se ven bien y siguen con la tónica colorista de los personajes y todos los elementos con los que podemos interactuar se identificaban bien. Como decimos, no son gráficos deslumbrantes pero cumplen su cometido.

Toki Tori 2 nos ha parecido un título interesante para aquellos que quieran estrenar los juegos descargables de Wii U. Con un planteamiento algo alejado de los típicos plataformas, el juego encierra más de puzle de lo que parece y tiene una jugabilidad que nos parece bastante buena. Si además eres fan del original, parece un título más que recomendado, pues conserva todo lo que le hizo popular.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir