Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020)

Seleccionamos los mejores mods de Euro Truck Simulator 2 para PC, desde nuevos mapas y vehículos hasta mejoras en los gráficos y en la jugabilidad.
Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020)
·

Euro Truck Simulator 2 es uno de los juegos de simulación de conducción más aclamados de PC gracias a su fidedigna representación de las labores del camionero, una tarea que desprende cierta calma y relajación cuando se traslada al terreno virtual y nos permite ponernos al volante de grandes y pesados vehículos en largos tramos por todo el continente europeo, incluyendo las carreteras españolas.

Sus creadores, el estudio SCS Software, saben que la comunidad está deseosa de interpretar a su manera las bases que ellos mismos establecieron, así que no dudan en apoyar la creación y distribución de mods. Gracias a esa colaboración podemos encontrar proyectos desarrollados por fan que alteran la estética de los vehículos, tanto por dentro como por fuera, además de añadir nuevo contenido en forma de mapas, sonidos y otro tipo de vehículos.

Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020)

PUBLICIDAD

¿Cómo instalar mods en Euro Truck Simulator 2?

Hay dos formas básicas de instalar mods en Euro Truck Simulator 2: la primera y más sencilla es hacerlo a través de Steam Workshop, una biblioteca de creaciones de la comunidad que facilita la instalación de mods con sólo pulsar el botón 'Suscribirse', permitiendo además navegar sencillamente a través de las creaciones de los jugadores. Eso sí, para hacer uso de este método es necesario tener Euro Truck Simulator 2 en Steam, obviamente.

El segundo método es un poco más enrevesado, ya que requiere instalar archivos en la carpeta raíz en la que tengamos instalado el juego. Si ya has batallado en estas lindes no te será complicado instalar mods, ya que Euro Truck Simulator 2 lo pone todo muy fácil, pero por si acaso te dejamos aquí los pasos que tienes que seguir:

  • Acude a la carpeta 'Games by GG' que encontrarás en tus 'Archivos de Programa' y copia el archivo 'base.scs' que encontrarás ahí.
  • Ahora ve a 'Mis Documentos/Documentos/Euro Truck Simulator 2', crea una carpeta que se llame 'mod' (si no la tienes ya) y pega en ella el archivo 'base.scs'.
  • '.scs': esos serán los que tienes que copiar y pegar en la carpeta 'mod' que has creado antes.
  • Ejecuta Euro Truck Simulator 2 y abre el apartado Gestor de Mods que verás en el menú. Ahí tendrán que aparecer los mods que has instalado y podrás activarlos para probarlos en el juego.

Ya sea utilizando el primer método o el segundo, podremos gestionar los mods de Euro Truck SImulator 2 en el Gestor de Mods, como su propio nombre indica. No sólo veremos ahí todos los que hemos instalado, sino que también podremos activarlos y desactivarlos, además de comprobar si es compatible o no con la versión del juego que estamos utilizando.

Los mejores mods de Euro Truck Simulator 2

Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020) 1

Mods de jugabilidad

  • SiSL's Mega Pack: uno de los mods imprescindibles. Incluye una gran variedad de objetos decorativos para la cabina del camión, además de varios copilotos famosos como personajes de Star Wars y otras franquicias conocidas.
  • Radios Europe: Otro de esos mods que no pueden faltar. Este permite escuchar la radio real en directo cuando estás conduciendo con el camión. Incluye una amplia variedad de emisoras de toda Europa.
  • Intense Rain: con este mod se altera la cantidad, el comportamiento y los gráficos de la lluvia que nos encontraremos en nuestros largos viajes por carretera. Es un mod exigente, así que los creadores recomiendan tener un buen PC para jugar con él instalado.
  • Realistic Rain & Thunder Sounds: similar al anterior, pero añade también sonidos de truenos para darle más realismo a la tormenta.
  • First Snow Mod: como su propio nombre indica, este mod es el primero creado por la comunidad para añadir nieve a los mapas del juego. Se ha ido actualizando durante seis años.
  • AI Traffic Pack: al instalar este mod veremos 447 nuevos vehículos en las carreteras. Serán vehículos controlados por la inteligencia artificial y se incluyen multitud de marcas y modelos que no están presentes en el juego base.
  • Dynamic Suspension & Realistic Steering: con este mod se añaden nuevos parámetros a la suspensión y a la dureza del volante para darle un toque más realista.
  • Hands On Steering Wheel: un divertido mod que añade unas manos reales a la cámara en primera persona del interior de la cabina. Las manos pueden sostener cigarrillos, aplaudir y realizar otro tipo de acciones. También escucharemos la voz del conductor.
  • Rehunubo's Easy Economy Mod Pack: con este mod podrás rebajar la dificultad de la economía del juego. Ideal para quienes sólo busquen una experiencia relajante sin tener que estar preocupados por el precio de la gasolina o de su salario.
  • Train Fix for Realistic Traffic Density and Ratio: ¿Te encuentras con muchos trenes en tus viajes? Este es tu mod ideal, ya que modifica la densidad y el ratio de aparición de ferrocarriles para que no te entorpezcan tanto la conducción.
  • Extreme Ferry Connection: con este mod podremos desbloquear conexiones marítimas para nuestros viajes. Incluye ferrys que conectan todas las ciudades costeras entre sí.
  • Non-Flared Vehicle Lights Mod: si no te gustan las luces de los camiones originales puedes modificarlas descargando e instalando este mod que además de eliminar texturas que matizan los faros también crea una luz más realista.

Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020) 2

PUBLICIDAD

Mods de camiones

  • Scania XT ETS2: añade este modelo de camión con opciones de personalización de pintura y tunning, una cabina, un chasis de 10x4 y ruedas y sonidos reales.
  • International lonestar custom ets2: añade un modelo de este camión completamente personalizado por su creador en un color blanco crudo que le da un toque de sobriedad al vehículo.
  • Kraz 255: uno de los mods más populares en la comunidad, ya que introduce este potente vehículo con una fidelidad que le hace parecer un añadido oficial. Incluye diferentes modalidades de cabina, ruedas y sonidos originales, opciones de personalización y una amplia variedad de mercancías que llevar.
  • Man TGX: este conocido camión ya se puede conducir en Euro Truck Simulator 2 gracias a este mod creado por la comunidad. Incluye un interior realista, opciones de personalización, chasis 4x2, sonidos propios y compatibilidad con cable.
  • Volvo FH 2013: conduce este gran vehículo gracias al mod creado por sus fans. Está completamente adaptado a las últimas versiones del juego, siendo además uno de los camiones creados por la comunidad con más opciones y variedad.
  • New UD Quon: los amantes de este camión chino ya pueden conducirlo en Euro Truck Simulator 2. Incluye diferentes opciones de personalización, cabina baja y un chasis 4x2.
  • DAF XF 105: este mod añade la última versión de este modelo de camiones. Cuenta con un completo rediseño tanto interior como exterior, además de placas personalizadas.
  • Sisu M-series: un gran camión industrial ideal para cargas pesadas. Este es uno de los mods de vehículos más detallados que podemos encontrar en este juego.

Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020) 3

Mods de mapas

  • France and Spain Map: Aunque dentro de poco saldrá un mapa oficial de España y Portugal mediante DLC, este mod incluye las ciudades de Burgos, Bilbao, Santander, Madrid, Girona, Segovia e Irún en España y Toulouse y Bordeaux en Francia.
  • Grand Utopia Map: este es un gran mod muy apoyado por la comunidad. Incluye 39 ciudades con la intención de ampliarlas a 27 más. Hay un total de cuatro autopistas y 18 carreteras secundarias y cuenta con una extensión de 7500 metros cuadrados.
  • Slovakia Map: una versión fan del mapa de Eslovaquia. Incluye con varias localidades que varían entre dos versiones, una gratuita y otra que se desbloquea al donar a sus autores.
  • Rework Map Freeport - Papua New Guinea: un mapa de Papúa Nueva Guinea para conducir a través de sus bellos parajes. Para instalarlo requiere todos los DLC del juego original.
  • Meditterranean Expansion: si bien, como decíamos antes, el juego original recibirá próximamente una expansión ambientada en la Península Ibérica, este mod recrea las costas del Mediterráneo sin limitarse a las playas españolas.
  • Rotas Josimar Map Mod: al contrario que los anteriores este mapa no recrea ninguna zona real, sino que propone un difícil reto para los conductores con carreteras empinadas y llenas de curvas peligrosas.
  • Mapa Eldorado: gracias a este mod podremos recorrer las carreteras y caminos rurales de una zona brasileña. Incluye tráilers y compañías del país.
  • AwiBMoDEuropa: un maps que añade una nueva zona de la Europa del Sur, incluyendo eventos como accidentes y atascos, con caminos alternativos y ferrys.

Los mejores mods para Euro Truck Simulator 2 (2020) 4

Mods coches, autobuses y otros vehículos

  • Mitsubishi Lancer: una versión tuneada de este popular coche completamente controlable gracias a este mod.
  • Renault 9: un modelo de este coche vintage completamente diseñado para ser jugable en Euro Truck Simulator 2
  • Fiat 124: los fans de los coches antiguos podrán conducir este popular Fiat gracias a esta creación de la comunidad.
  • Fiat Ducato: quienes prefieran una furgoneta podrán conducirla instalando este mod desarrollado por fans.
  • Seat Leon: gracias a este mod podremos controlar este famoso coche español, incluyendo su sonido original.
  • Jetbus HD2: un autobús de lujo ideal para transportar a equipos de fútbol, ya que cuenta con refuerzo en la luna frontal del vehículo para evitar ataques de aficionados enfadados con el club.
  • Scania Touring: uno de los autobuses más conocidos ya es jugable gracias a este mod, incluyendo dos chasis y dos cabinas.
  • Neoplan Skyliner Euro 6 2020: este imponente autobús de dos plantas no sólo incluye el modelo del vehículo, con sonidos, pintura y diseño interior, sino que también trae consigo unas físicas personalizadas para darle más realismo a la conducción.
Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir