Lo nuevo de Kinect

Te contamos cómo son los nuevos juegos de Kinect anunciados en el E3.
Lo nuevo de Kinect
·

Kinect lleva desde noviembre en el mercado, y sus resultados de ventas han sido muy positivos. De las más de 50 millones de consolas Xbox 360, 10 de ellas ya están preparadas para la detección de movimiento sin mandos. Sin embargo, los juegos han escaseado desde el lanzamiento, y muchos usuarios de Kinect se preguntan qué vendrá en los próximos meses. La semana pasada, durante la feria E3, Microsoft nos sacó de dudas anunciando lo próximo para su sistema de detección de movimiento, incluyendo la secuela de Dance Central y el esperado juego de Star Wars sin mandos.

Kinect Fun Lab

El potencial de Kinect se verá ampliado gracias a esta peculiar aplicación que recoge varios minijuegos con los que podremos interactuar en un futuro. El primero de todos, Build a Buddy, nos permitirá escanear cualquier objeto y jugar con una versión virtual de él; Googly Eyes hace exactamente lo mismo pero resaltando dos ojos para darle más personalidad al compañero. Por otra parte, Kinect Me es una aplicación que permitirá escanear nuestro propio cuerpo para hacer una versión de Avatar idéntica a nosotros, sin tener que buscar por infinitos menús buscando una ropa que se ajuste a nuestra personalidad.

Lo nuevo de Kinect

PUBLICIDAD

La compilación la completará Booble Head, que se centrará en crear pequeños muñecos de cabeza desproporcionada -como los típicos perritos que se colocan en los coches- con nuestro rostro, así como la peculiaridad de hacer pequeños vídeos y puestas en escena que compartir y votar con nuestros amigos. Por último, Kinect Sparkles tiene la peculiaridad de tomar dos fotos nuestras a cuerpo completo -una pose divertida y una detrás como queramos- para dibujar destellos que rodeen nuestro cuerpo, ya sea delante o detrás, utilizando el hardware de Kinect para mover la fotografía en diferentes ángulos para obtener el resultado deseado. Una buena propuesta para explorar las posibilidades del periférico, sin duda.

Kinect Fun Lab aparecerá durante el presente año, sin fecha concreta. Los últimos rumores apuntan a un lanzamiento durante el mes de julio.

Dance Central 2

Harmonix firma la secuela de uno de los proyectos de baile más ambiciosos de todos los tiempos: Dance Central 2, que no sólo nos permitirá realizar coreografías de lo más entretenidas -y complicadas-, sino que además podremos importar todos los temas de la obra original para tener un repertorio musical, desde el primer día, de más de cien canciones. Se incluyen nuevos pasos para explorar nuevas coreografías y demostrar quién es el verdadero rey de la pista.

Como novedades tangibles tendremos la posibilidad de usar nuestra voz para controlar la obra. Al tratarse de un videojuego de baile, se desconoce si finalmente se podrán cantar trozos de canción en los momentos de freestyle -o baile libre-, como sí lo hará Just Dance 3. Lo que sí que se ha confirmado es que en esta nueva entrega podremos bailar con un compañero en tiempo real, realizando coreografías conjuntas o competitivas para aumentar de esta manera el grado de diversión de la obra. Durante las próximas semanas se desvelará el repertorio de canciones que acompañarán a esta entrega.

Dance Central 2 aparecerá durante el presente año, sin fecha concreta.

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier

Ubisoft demostró en la conferencia de Microsoft del E3 de lo que es capaz Kinect con un título que, a priori, se centra en el control clásico de toda la vida. Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, la esperada secuela de los comandos fantasma, podrá jugarse tanto con el mando como con el periférico de Microsoft, pudiendo no sólo aprovecharlo en los menús e interfaz de la obra, sino también para comprobar armas y disparar a los objetivos.

En la demostración, pudimos ser presentes del especial mimo que supone la personalización de armas para este nuevo título. Podremos desmontar todos y cada uno de los componentes de un arma y modificarlos a nuestro antojo... con Kinect. Ya sea mediante voz o con gestos -muy al estilo Minority Report-, el periférico capturará nuestro movimiento y podremos ir seleccionando, pieza por pieza, los detalles que queramos cambiar. De la misma manera podremos llevar nuestras manos al hombro para comprobar el arma en el campo de batalla, utilizando nuestro cuerpo para mover el punto de mira y disparar -abriendo o cerrando la mano- tanto armas de corto alcance como las de largo alcance, como las de francotirador.

PUBLICIDAD

Una muy buena demostración de lo que es capaz de ofrecer Kinect si las desarrolladoras le ponen empeño a una idea. La multinacional francesa ha confirmado que todos los títulos de la serie Tom Clancy serán, a partir de este momento, compatibles con el periférico.

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier aparecerá en marzo de 2012.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir