Vandal

Llegan los amiibo

Nintendo ha decidido volver a la juguetería con una serie de prometedoras figuras NFC que harán las delicias de sus fans. Analizamos los primeros amiibos y os contamos todo lo que hay que saber sobre ellos.
Llegan los amiibo
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Desde su anuncio oficial poco antes de que se celebrara el E3 de este año, los amiibos han estado en el punto de mira de todos. ¿Nintendo creando su propia línea de figuras NFC con la que atraer a un público mayor a sus consolas? Fue algo que a muchos nos pilló por sorpresa, aunque considerando el éxito del que disfrutan actualmente Skylanders y Disney Infinity, lo cierto es que parecía un movimiento muy inteligente por parte de la compañía nipona.

Llegan los amiibo

Además, la promesa de que podríamos usarlas en multitud de juegos distintos y no solo en sagas concretas, tal y como ocurre con sus competidores, les daba un valor añadido realmente interesante, ya que al componente de coleccionismo había que añadirle otro de utilidad. Pero con el interés también llegó cierto temor, ya que este tipo de productos no dejan de ser una especie de contenidos descargables encubiertos y con forma física, aunque Nintendo no tardó en asegurar que las ventajas que obtendríamos en los juegos que usaran los amiibos serían tan opcionales y secundarias que no afectarían en nada a la experiencia completa.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, el pasado mes de octubre salieron a la luz unas fotos de sus versiones finales, en las cuales se podía apreciar una clara pérdida de calidad frente a lo visto inicialmente en las imágenes promocionales, lo que levantó todas las alarmas, ya que la publicidad no parecía corresponderse con la realidad.

Con todo esto llegamos al día de hoy, con la primera ronda de amiibos ya en la calle acompañando el lanzamiento del esperadísimo Super Smash Bros. for Wii U, el primer juego en hacer uso de dichas figuras (no en vano, las primeras en lanzarse están basadas en los personajes y trofeos de este juego), aunque no el único, motivo por el que hemos decidido realizar este pequeño especial para contaros qué son los amiibos, lo que nos ha parecido cada figura y los distintos usos que les podréis dar.

¿Qué son los amiibos y cómo funcionan?

Los amiibos son una nueva línea de figuras NFC de Nintendo basadas en sus personajes más famosos y populares, como Mario, Pikachu, Link, Donkey Kong o Kirby. Todas ellas incluyen un chip que tanto nuestra Wii U como nuestra Nintendo 3DS podrán detectar y que dependiendo del juego funcionarán de una forma u otra, dándonos así acceso a algunas características exclusivas.

Para usarlas con Wii U solo necesitaremos poner el amiibo en cuestión sobre la parte marcada con un cuadrado debajo de la cruceta del GamePad cuando nos lo indiquen. En lo referente a Nintendo 3DS es un poco más complicado, ya que para sus modelos actuales necesitaremos comprar un adaptador especial, aunque New Nintendo 3DS será capaz de detectar a las figuras sin necesidad de comprar ningún complemento. De todos modos, a día de hoy no puede usarse esta función con ningún juego de la portátil.

Actualmente solo hay 12 amiibos disponibles basados en los personajes de Super Smash Bros., aunque ya hay previstas nuevas oleadas mensuales de aquí a febrero que irán ampliando la colección. El 19 de diciembre podremos hacernos con Luigi, Diddy, Zelda, Little Mac, Pit y Captain Falcon, el 23 de enero con Lucario, Estela, Bowser, Toon Link, Ike y Sheik, y el 20 de febrero con Meta Knight, Dedede, Shulk, Sonic y Mega Man. Evidentemente estas no serán las únicas, aunque todavía no se han anunciado más.

PUBLICIDAD

Llegan los amiibo 1

Algo que nos ha sorprendido mucho es la velocidad a la que el GamePad detecta a los amiibos en todos los juegos, ya que sus funciones se activan en el mismo momento que ponemos la figura sobre el mando, sin tener que esperar tiempos de carga ni nada por el estilo, lo que hace muy agradable el proceso de cambiar una por otra. Por cierto, una vez que la consola haya detectado una figura no tendréis que mantenerla sobre el GamePad y podréis quitarla hasta que os la vuelvan a pedir.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir