Vandal
Llegan los amiibo

Llegan los amiibo

Nintendo ha decidido volver a la juguetería con una serie de prometedoras figuras NFC que harán las delicias de sus fans. Analizamos los primeros amiibos y os contamos todo lo que hay que saber sobre ellos.

Desde su anuncio oficial poco antes de que se celebrara el E3 de este año, los amiibos han estado en el punto de mira de todos. ¿Nintendo creando su propia línea de figuras NFC con la que atraer a un público mayor a sus consolas? Fue algo que a muchos nos pilló por sorpresa, aunque considerando el éxito del que disfrutan actualmente Skylanders y Disney Infinity, lo cierto es que parecía un movimiento muy inteligente por parte de la compañía nipona.

Llegan los amiibo

Además, la promesa de que podríamos usarlas en multitud de juegos distintos y no solo en sagas concretas, tal y como ocurre con sus competidores, les daba un valor añadido realmente interesante, ya que al componente de coleccionismo había que añadirle otro de utilidad. Pero con el interés también llegó cierto temor, ya que este tipo de productos no dejan de ser una especie de contenidos descargables encubiertos y con forma física, aunque Nintendo no tardó en asegurar que las ventajas que obtendríamos en los juegos que usaran los amiibos serían tan opcionales y secundarias que no afectarían en nada a la experiencia completa.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, el pasado mes de octubre salieron a la luz unas fotos de sus versiones finales, en las cuales se podía apreciar una clara pérdida de calidad frente a lo visto inicialmente en las imágenes promocionales, lo que levantó todas las alarmas, ya que la publicidad no parecía corresponderse con la realidad.

Con todo esto llegamos al día de hoy, con la primera ronda de amiibos ya en la calle acompañando el lanzamiento del esperadísimo Super Smash Bros. for Wii U, el primer juego en hacer uso de dichas figuras (no en vano, las primeras en lanzarse están basadas en los personajes y trofeos de este juego), aunque no el único, motivo por el que hemos decidido realizar este pequeño especial para contaros qué son los amiibos, lo que nos ha parecido cada figura y los distintos usos que les podréis dar.

¿Qué son los amiibos y cómo funcionan?

Los amiibos son una nueva línea de figuras NFC de Nintendo basadas en sus personajes más famosos y populares, como Mario, Pikachu, Link, Donkey Kong o Kirby. Todas ellas incluyen un chip que tanto nuestra Wii U como nuestra Nintendo 3DS podrán detectar y que dependiendo del juego funcionarán de una forma u otra, dándonos así acceso a algunas características exclusivas.

Para usarlas con Wii U solo necesitaremos poner el amiibo en cuestión sobre la parte marcada con un cuadrado debajo de la cruceta del GamePad cuando nos lo indiquen. En lo referente a Nintendo 3DS es un poco más complicado, ya que para sus modelos actuales necesitaremos comprar un adaptador especial, aunque New Nintendo 3DS será capaz de detectar a las figuras sin necesidad de comprar ningún complemento. De todos modos, a día de hoy no puede usarse esta función con ningún juego de la portátil.

Actualmente solo hay 12 amiibos disponibles basados en los personajes de Super Smash Bros., aunque ya hay previstas nuevas oleadas mensuales de aquí a febrero que irán ampliando la colección. El 19 de diciembre podremos hacernos con Luigi, Diddy, Zelda, Little Mac, Pit y Captain Falcon, el 23 de enero con Lucario, Estela, Bowser, Toon Link, Ike y Sheik, y el 20 de febrero con Meta Knight, Dedede, Shulk, Sonic y Mega Man. Evidentemente estas no serán las únicas, aunque todavía no se han anunciado más.

PUBLICIDAD

Llegan los amiibo 1

Algo que nos ha sorprendido mucho es la velocidad a la que el GamePad detecta a los amiibos en todos los juegos, ya que sus funciones se activan en el mismo momento que ponemos la figura sobre el mando, sin tener que esperar tiempos de carga ni nada por el estilo, lo que hace muy agradable el proceso de cambiar una por otra. Por cierto, una vez que la consola haya detectado una figura no tendréis que mantenerla sobre el GamePad y podréis quitarla hasta que os la vuelvan a pedir.

En forosComentar en nuestros foros

AgAcHuPoWaH · 06/02/2015 22:31
Ya me imagino una figura de Luigi con la gorra de mario...

ReCore · 02/01/2015 13:53
Que los amiibos que van saliendo no esten en el mercado al menos 1 año se me hace raro,son bastante cabrones si las figuras solo van  a estar disponibles durante poco mas de un par de meses pero bueno yo no las quiero todas y las que me interesan las pillo de primeras,por ahora a una por mes y sin problema

linktoonwaker · 02/01/2015 12:15
[b]En Wiiudaily se hacen eco del rumor de que los próximos Amiibos en ser descatalogados serán Samus y Fox.
[/b]
[quote]Despite the release of amiibo happening just a little over a month ago, we’ve been in for one heck of a ride. Current amiibo stock is low all over the country and with the pains of pre-ordering and tracking down retailer exclusive amiibos, fans of the figures have had a rough time getting their favorites. That may become even harder in the future, as a picture of a Target POS system shows the store listing both Fox and Samus amiibos as discontinued.

Currently there’s no word from Nintendo on whether or not this is true, but if it turns out to be then Samus and Fox amiibos will be joining the Wii Fit Trainer, The Villager, and Marth in rarity until Nintendo decides to do another shipment. If either of those characters are your favorite, make sure you jump on any amiibo you find while it’s available, as they may not be re-printed again.

[url:http://wiiudaily.com/2014/12/rumor-target-listing-fox-and-samus-amiibo-as-discontinued/]Enlace[/url]
[/quote]

¿No creéis que es demasiado pronto? Imagino que en Nintendo habrán realizado sus estudios de mercado y no querrán tener un exceso de stock, pero tengo la sensación de que están limitando sus propias ventas.

Por otro lado, el numero de unidades de algunas figuras de la segunda remesa ha sido muy baja, por lo que sospecho que la compañía Japonesa no es capaz de producir tanto Amiibos como desearía. Algunos dirán que se trata de una estrategia de marketing para crear incertidumbre acerca de su disponibilidad, pero sinceramente, creo que no son capaces de satisfacer la demanda.

¿Les habrá cogido por sorpresa el rotundo éxito? Se podía intuir que las ventas serian muy buenas y mas en época navideña, pero hasta el punto de igualar las cifras de Disney Infinity...

daemonia · 02/01/2015 11:47
[respuesta:66]Gracias! Eso me temía, que si utilizas un amiibo en el Smash Bros y guarda información, en el momento que haya otro juego que también guarde información en los amiibos se tendra que utiliar otro o formatear el que se utilizó en el Smash y perder los datos . ¿Se sabe si se puede guardar la información del amiibo en la memoria de la consola?[/respuesta]

ASTURmatr · 01/01/2015 23:03
[respuesta:65]Sí, pero sólo guarda información de uno. No obstante, a día de hoy sólo Smash Bros. guarda información en ellos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir