E3 2021

LittleBigPlanet en PSVITA

No vivirás lo suficiente para jugar todo lo que te ofrece.
LittleBigPlanet en PSVITA
·

Esta semana sale a la venta LittleBigPlanet Vita. La saga ha vendido en total ocho millones y medio de juegos y se han creado siete millones de niveles (lo que supone unos 35.000 a la semana). Todo ese contenido hecho por la comunidad de jugadores está ahora disponible en la portátil.

Hace unos días estuvieron en Madrid los responsables del juego y hablamos con Tom O´Connor (productor senior de la serie), Mattias Nygren (productor ejecutivo de Tarsier, el estudio que ha realizado la versión para Vita) y Dave Mervick (diseñador narrativo de Tarsier) para que nos contasen las características de las nuevas aventuras de Sackboy.

¿Qué ha aportado el hardware de PS Vita a la saga?

Mattias Nygren: Nos ha permitido aplicar una nueva jugabilidad a la saga, por ejemplo inclinando la consola, utilizar el micrófono, pantalla táctil, la cámara…

¿Se ha adaptado el juego a lo que ofrecía el hardware?

M. N.: El hardware nos ha permitido plantear una nueva jugabilidad, y Double Eleven ha realizado un trabajo muy duro para adaptar lo que había en PS3 a un dispositivo portátil. Hemos aprovechado sus funcionalidades tanto para lo que había como lo que teníamos nuevo.

PUBLICIDAD

Tom O’Connor: Creo que para nosotros es más importante el juego que las funciones que tenga la consola. Vita ha supuesto un bonus.

Cuando empezamos a plantearnos qué queríamos hacer en el juego de Vita, lo que nos importaba era lo que la gente quería hacer en el juego, no lo que había en la consola que podíamos utilizar, porque de haberlo hecho así se hubiera notado que estaba forzado, que era falso. Nos dimos cuenta de que la gente quería tocar el juego, sentirlo. Y eso encaja en Vita, es algo que se hace de forma natural.

LittleBigPlanet en PSVITA

Reconozco que cuando usas la pantalla táctil te das cuenta de que es muy importante, y hasta te preguntas cómo has podido jugar sin ella hasta ahora.

Dave Mervik: A nosotros también nos sucede. Es realmente sacarle el mayor partido al juego con ese tipo de funciones. Como diseñador está más que bien, y lo hemos visto el estudio desde el principio. Había una especie de rivalidad con la comunidad para ver quién daba más ideas.

Al ver los vídeos da la sensación de que la historia es un poco más oscura que en los juegos anteriores, con los nuevos personajes. ¿Es así o es sólo una sensación mía?

D. M.: Quizás un poquito. Evidentemente, como fan de los primeros juegos sabemos lo que le gusta a la gente porque nos gusta a nosotros. No hemos perdido ese carácter, lo que hemos hecho es incorporar un poco de nuestra personalidad al juego, hacerlo un poquito más oscuro, pero porque me gustaba que fuera así.

T. O.: Pero cuando digo que es oscuro no es que tenga una historia oscura. Tal vez sea el primer LBP de la saga en el que puedes usar el creador y hacer un juego en sí, es una plataforma de juego de aventuras fantástica. Esos elementos extra de creación son un añadido extraordinario.

LittleBigPlanet en PSVITA 1

PUBLICIDAD

Nuevos personajes para el mismo Sackboy

Sackboy es un personaje encantador pero lo cierto es que no tiene personalidad propia, ¿es esta la razón por la que habéis incluido nuevos personajes como la payasa triste?

D. M.: No, no estoy de acuerdo. Sackboy es una pizarra en la que puedes proyectarte, porque LittleBigPlanet va sobre creatividad e imaginación. Si Media Molecule le hubiera dotado desde el principio de una personalidad muy concreta es como si hubiera construido un muro entre tú y él. Pero hacer que se comporte como quieras y vestirle como quieras hace la gente proyecte en él su personalidad. Te representa a ti de alguna forma.

Todos estos personajes nuevos lo que hacen es que abren muchas más posibilidades. Son de lo más pintorescos y alocados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir