Vandal
Las sagas más vendidas de la historia

Las sagas más vendidas de la historia

Acompáñanos en este repaso por las series de videojuegos más exitosas.

El segundo icono de la industria

De mascota en mascota y tiro porque me toca. Si al principio del reportaje repasábamos los éxitos del fontanero bigotudo, ahora le toca el turno al erizo azul. El bueno de Sonic lleva un lastre encima del que parece que no consigue desprenderse, pero esto no siempre fue así. Sus seguidores recuerdan con cariño esos tiempos pixelados en Mega Drive, donde nació como símbolo de SEGA en 1991. Las dos primeras entregas tuvieron ventas acordes a su calidad, con 4 y 6 millones vendidos, siendo Sonic The Hedgehog 2 el que, durante década y media, aguantó la posición como juego más vendido de la saga, cuyas ventas totales son de 109 millones.

¿Quién lo destronó? Aquí es cuando nos trasladamos hasta el estado actual del erizo, en que se dedica a co-protagonizar títulos de minijuegos olímpicos desde 2007. No apartéis la mirada, no, que esta es una realidad que hay que afrontar. El juego más vendido de Sonic es Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, con casi 8 millones de la versión de Wii y otros 5 millones de la de Nintendo DS. Le sigue Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, con 4 millones y medio en sobremesa y 3 milloncetes en portátil. Pero todavía no hemos terminado, que ahí anda Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii, con 3 millones y pico. Todos estos crossovers con la mascota de Nintendo, de calidad más bien regulera, ocupan los primeros puestos de juegos más vendidos del erizo, junto a los dos clásicos de Mega Drive. Es así.

PUBLICIDAD

Todos los demás juegos de Sonic, ya sean spin-offs o entregas principales, oscilan entre 1-2 millones de copias, llegando apenas al medio millón cuando se trata de versiones menores o marginales, como las que muchas veces han recibido las portátiles o el PC.

PUBLICIDAD

De su paso por Dreamcast destaca Sonic Adventure, con casi 2 millones y medio, que a su vez fue el título más vendido de la desafortunada plataforma. El RPG desarrollado por BioWare para Nintendo DS no llegó al millón de copias, como tampoco lo ha conseguido el último juego lanzado, Sonic: Lost World, cuyas ventas entre Wii U y Nintendo 3DS son aún más bajas. Sonic Generations, considerado por muchos como uno de los mejores títulos del erizo en los últimos años, sobrepasa los 3 millones entre sus cuatro versiones.

Asi pues, se puede decir que Sonic es una de las sagas más vendidas de la historia, pero también de las más maltratadas. El hecho de que sus éxitos actuales se respalden en la popularidad del fontanero no dice mucho a su favor, y menos con la naturaleza mediocre que caracteriza esos títulos. Próximamente se lanzará Sonic Boom para Wii U y Nintendo 3DS, en una vuelta de tuerca que pretende acercar la mascota a los peques de la casa, con un rediseño de sus personajes que ha dado mucho que hablar. Ya veremos cómo sale el experimento. Por ahora, Sonic sigue sin levantar cabeza.

En forosComentar en nuestros foros

Papitabrava · 22/06/2014 12:58
Está claro que GTA y Call Of Duty, están porque mueven millones de jugadores!

betabelius · 21/06/2014 22:02
Bueno a mi creo q ya me tiene bien fregado eso de jugar esos juegos tan infantiles y q la verdad ni mi hermanito le toma importancia por eso mejor nos quedamos con pes, halo, cod duty, gear, bueno lo q sea menos esas cakas d juegos

Junky · 04/05/2014 11:16
[respuesta:43]FE - LI - CI - DA - DES[/respuesta]

Ragnar- · 04/05/2014 11:00
[respuesta:42]No,lo que yo no hare sera juzgar una Saga entera por haber tocado uno de sus titulos durante media hora,como parece que hacen algunos.[/respuesta]

Junky · 04/05/2014 10:03
[respuesta:41]Y volvemos otra vez a mismo, si tu necesitas 20 horas para valorar algo me alegro por ti.
Yo veo mejor Halo o Battlefield que COD y veo mejor Grandia o Tales of que FF. Si te molesta te vas a llorar a un rincón, pero déjame en hacer lo que me salga de los huevos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir