Keynote 2016: Las novedades de Apple

Apple no se rinde con su iPhone más asequible y ha presentado la serie SE, el más económico hasta la fecha. El iPad de 9,7 pulgadas también se ha convertido en protagonista de la jornada, con el nuevo iPad Pro.
Keynote 2016: Las novedades de Apple
·

Damos la bienvenida a la serie "SE" del iPhone. Apple acaba de presentar en Cupertino un nuevo teléfono que pasa a sustituir al iPhone 5s y se convierte en el teléfono más económico en la historia de la compañía.

Keynote 2016: Las novedades de Apple

El iPhone SE está destinado a aquellos nostálgicos del formato de cuatro pulgadas, que rehúyan de smartphones con precios elevados y de gran tamaño. Apple es consciente de que existe un importante nicho de mercado que todavía busca este tipo de teléfonos: "más de 30 millones de clientes han adquirido un iPhone de 4 pulgadas", han afirmado desde Cupertino. Sus clientes, cada vez más reticentes a actualizar a nuevas versiones, encuentran una nueva tentación que no se queda atrás en potencia ni en precio.

PUBLICIDAD

No os dejéis engañar por el diseño del dispositivo: lo importante se encuentra en su interior. Si Apple quiere hacerse con este mercado, entonces necesita ofrecer un gadget potente. El iPhone SE presenta un aspecto que combina elementos del iPhone 5s del año 2013 y del iPhone 6, con bordes menos curvados. El botón de encendido y apagado se mantiene en la parte superior del teléfono, para hacerlo más ergonómico. El jack de los auriculares, el conector de los auriculares y el altavoz se conservan en la parte inferior. La parte trasera varía, con un fragmento metálico central y recubrimiento de cristal en la parte superior e inferior.

Keynote 2016: Las novedades de Apple 1

En el interior encontramos la arquitectura del iPhone 6s, por lo cual, el nuevo SE no tiene nada que envidiar al teléfono presentado por la manzana mordida el pasado mes de septiembre. La potencia es básicamente la misma. Efectivamente, Apple ha integrado su procesador A9 y el chip M9, que ofrecen soporte para el sistema de pagos Apple Pay y un asistente de voz siempre a la escucha de nuestras órdenes. Cuando utilicemos el comando "hey Siri", el asistente se activará automáticamente, sin necesidad de tocar el iPhone.

Por otra parte, las cámaras del iPhone SE son idénticas a las del iPhone 6s de última generación. La cámara trasera presenta una lente de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 4K, mientras que la frontal permanece en los 5 megapíxeles. Y tal y como podíamos esperar, el nuevo iPhone integra "Live Photos", por lo que podremos tomar fotos animadas. Otra tecnología que no se han dejado atrás es Touch ID, que añade una gran capa de protección gracias al uso de la huella dactilar del usuario. El mejor lector de huellas que existe en el mercado de smartphones. Sin embargo, nada se ha dicho de la tecnología 3D Touch en su pantalla, que en este caso parece quedar fuera de juego.

PUBLICIDAD

Keynote 2016: Las novedades de Apple 2

En cuanto a configuraciones y colores del dispositivo, se produce un salto con respecto al iPhone 5s. Se elimina el almacenamiento de 32GB y se ofrecen combinaciones de 16GB y 64GB. Lo encontraremos en los colores habituales: gris espacial, plateado, dorado y rosa dorado. Su precio de partida son los 489 euros, el iPhone más económico hasta la fecha. Se podrá reservar a partir del 24 de marzo, pero España no aparece en el listado de la primera tanda de países que lanzarán el nuevo teléfono de Apple.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir